Llamadas desde el teléfono del cielo- Mitch Albom

20/11/14




Título: Llamadas desde el teléfono del cielo

Autor: Mitch Albom

Editorial: Maeva

Fecha edición: 24 Octubre 2014

Número de páginas: 344

Precio: 18,90.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Todo el mundo comienza a hablar de Coldwater, una pequeña ciudad cerca del lago Michigan, cuando sus habitantes empiezan a recibir llamadas del más allá. Tess se comunica con su madre euros Katherine, con su hermana, que murió hace cuatro años euros el policía Jack, con su hijo Robbie, muerto en la guerra de Afganistán, y la joven Kelly recibe llamadas de una amiga recientemente fallecida. ¿Es el mayor milagro jamás visto o un engaño masivo? Sully Harding, un padre de familia muy afectado por la muerte de su esposa, y Amy Penn, periodista del programa Nine Actions News, de Alpena TV, empiezan a albergar serias sospechas de que las supuestas comunicaciones celestiales son un engaño y deciden investigar a fondo el asunto. Muy pronto, el pueblo se divide entre los que se lo creen todo a pies juntillas y los escépticos.Pero ¿quién es finalmente el responsable de las llamadas que se reciben en Coldwater?


Es ya la tercera novela del autor que tengo la posibilidad de leer, más otra que aún tengo pendiente en casa y puedo decir que es la novela del autor que más he disfrutado hasta ahora.

Coldwater, un idílico y tranquilo pueblo, casi desconocido en el mapa hasta que un viernes, ciertas
personas comienzan a recibir llamadas telefónicas. Pero no son unas llamadas cualquiera. Son algunos de sus familiares o amigos más queridos. Pero lo extraño es que todos, hace años que murieron.
A Tess comienza a llamarle su madre que murió por Alzheimer, a Katherine le llama su hermana, al jefe de policías le llama su hijo etc...
Como podéis imaginar, todo ello revolucionará el pueblo y provocará que miles de peregrinos y detractores viajen al pueblo, ya que todas las llamadas promocionan el cielo.
Pero también conoceremos a Sully, un hombre joven que por circunstancias del destino, perdió a su mujer. Y cuando comienzan las llamadas, el no tiene fe, sino extrañeza y ganas por saber qué hay exactamente detrás de todo.
¿Quién es el responsable de las llamadas que se reciben en Coldwater?

La verdad es que el tema de partida me ha parecido muy interesante y más lo que se acaba originando gracias a la fe o a la falta de ella. La narración es muy delicada pero muy fluida, además de que la novela presenta una letra bastante grande junto a unos márgenes anchos por lo que se lee muy rápidamente. A diferencia de otras novelas del autor, en esta no se vuelve tan moralista dejando quizá cierto respiro al autor para poder decidir por sí mismo.
Además, en cierto punto de la historia, la novela se asemeja casi a una novela negra, por el suspense y el misterio que hay.

"Cada día, con sigilo, sucede algún milagro: en un quirófano, durante una tormenta en alta mar... Y rara vez se registran. Nadie lleva la cuenta. Pero de vez en cuando se le aparece al mundo un milagro. Y entonces cambian las cosas."

Los protagonistas están muy bien definidos y son muchos y variados, ya que el autor intenta mostrarnos el pensamiento colectivo de un pueblo y más específicamente sus personalidades y extrañezas, en un lugar donde la religión está en boca de casi todos.

En definitiva, una novela que sabe enganchar, que no puedes dejar de leer hasta saber lo que está ocurriendo y con unos personajes muy bien definidos y creíbles. Todo ello genera una mezcla que me ha satisfecho completamente.

¡Genial!


40 comentarios:

  1. He leído solo una novela del autor y me gustó. Con esta no estaba muy segura pero me has dejado con las ganas.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor todavía, pero esta novela me llama mucho. Voy a intentar leerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no conocia este autor y al principio no me llamaba la atencion, pero despues de leer tu reseña me has convencido. me la apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El título ya me gusta y la historia me encandila, puedo decir algo más... si que lo quiero

    ResponderEliminar
  5. Esta no me acaba de llamar, y no sé por qué. Creo que no la leeré al final.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que comentas me parece que es de esas historias que me gustan tanto, me parece muy curiosa y con mucho encanto y ternura y personajes excéntricos. Me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué buena pinta, me la apunto :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De este autor leí Martes con mi viejo profesor , la cual me gustó muchisimo. Así que no dudo que esta novela me va a gustar y mucho. Besos

    ResponderEliminar
  9. En un principio no me llamaba especialmente pero tras algunas reseñas cada vez me apetece más
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Me llama muchísimo la atención este libro :D Por supuesto lo tengo apuntado, jeje, y espero poder leerlo pronto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Un libro que pinta muy bien, me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído dos libros de Albom, uno me encantó y otro se me hizo insoportable, así que éste si se me cruza en el camino lo leeré, pero no iré a buscarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta vez no me lo voy a llevar. No me llama lo suficiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad que el título y la sinopsis me llaman la atención. No he leído nada de esta autor aún. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda a Resurrection, no me acaba de convencer...igual si hacen la serie,jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ha visto este libro por las tiendas y me llama bastante la atención, porque todo el tema de comunicación entre los muertos y los vivos siempre me ha encantado. No sé si lo leeré pronto, pero me has animado con tu reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    No me llama nada la verdad así que lo dejo pasar :3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído nada del autor, pero este libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues este lo voy a dejar pasar, no me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho de por sí tan solo con ver la portada y leer la sinopsis; si además te ha gustado, poco puedo decir salvo que me lo llevo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La historia tiene pinta de ser interesante y además lo pones bastante bien así que me lo apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no conozco al autor, pero sí que había visto esta portada por ahí. Tiene buena pinta la sinopsis, de esas que dan juego. Besos =)

    ResponderEliminar
  23. No me suelen llamar las novelas de este autor porque me suenan a autoayuda, pero veo que igual me estoy perdiendo algo bueno...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya lei alguna reseña y todos coincidis en que es bastamte bueno asi que me lo llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Es de esos libros que si me tropiezo con él, no lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. De este hombre he leído este año "Martes co mi viejo profesor" y me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. La quiero leer, presenta una argumento muy llamativo, estoy segura de que me gustara.

    ResponderEliminar
  28. No he leído ningún libro del autor, pero me gusta lo que cuentas de este libro en la reseña, la verdad es que ha llamado mi curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Pffff, me encanta, qué ganas de leerlo... además me suena muchísimo el nomnre del autor y no caigo ahora mismo. Seguro que son las otras que has leído del autor Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Lo que cuentas de esta novela me parece interesante. Al principio no lo veía muy claro pero creo que puede llegar a gustarme. Besos

    ResponderEliminar
  32. No termina de llamarme, no se que me pasa con este libro...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer esta novela. Del autor ya leí Martes con mi viejo profesor y me pareció una auténtica joya.

    ResponderEliminar
  34. La verdad que últimamente lo he visto en el kiosco de al lado de mi casa y me llama mucho la atención. Me lo anoto sin dudar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que el libro tiene una pinta genial. Que bien que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que la trama me parece original por eso le estoy siguiendo la pista jeje. Leeré alguna reseña más pero es fácil que caiga :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  37. Gran reseña, aumque el libro no me llame mucho la atencion

    ResponderEliminar
  38. Hola, quiza lo lea, me llama la atencion, saludos!!

    ResponderEliminar