Las Pruebas- James Dashner

12/11/14



Título: Las pruebas (2/3)

Autor: James Dashner

Editorial: Ediciones Nocturna

Fecha edición: 11 febrero 2013

Número de páginas: 496

Precio: 17.-


Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


NO CONTIENE SPOILERS

Segunda parte de la trilogía El corredor del Laberinto. Tuve la suerte de poder leérmela de forma seguida y yo creo que por tener recientes los datos, he podido disfrutarla más. La reseña va a ser cortita por el tema de no decir spoilers.

La acción comienza justo donde nos quedamos la última vez. Thomas y sus compañeros se encuentran ta fuera del laberinto pero no ha sido para mejor. Se han encontrado con un mundo totalmente devastado por algo llamado el Destello y dónde el sol abrasa por el día. 
¿Serán capaces de averiguar qué quiere CRUEL y quienes son?

Los personajes van a ser los mismos que en su primera parte, aunque irán apareciendo algunos nuevos que se quedarán durante toda la historia y que la han enriquecido mucho, como por ejemplo, Brenda.
Se ve una progresiva evolución en la madurez de nuestro protagonista y ello se irá observando en cada una de las decisiones que toma.

La narración se sigue caracterizando por ser muy ágil y amena y como contiene grandes cantidades de acción, las páginas pasan casi solas.

El autor nos deja con muchas ganas de leer su continuación ya que la mayoría de preguntas que nos hemos podido hacer acerca de la enfermedad, el laberinto, los experimentos...todo ello, sigue estando sin respuesta cuando finalizamos el libro, lo que incrementa muchísimo las ganas de leer su tercera parte, cosa que ahora que estoy haciendo la reseña, ya he podido hacer.

Si que es cierto, que esta segunda parte no se puede caracterizar por traernos demasiada información nueva y se nota que es una novela de transición para poder llegar a su tercera parte, pero ha sabido mantener un nivel aceptable durante toda su lectura.

Una novela muy entretenida y ligera, perfecta para pasar una tarde muy entretenida mientras se va desentrañando el misterio que abarca la historia.


¡Genial!

34 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendientes desde hace un par de veces.. tengo que leerlo ya porque me ponéis los dientes largos con tantas reseñas =)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero de momento la dejo un poco de lado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta, me encantaría leérmelo, aunque antes tengo que leerme el corredor del laberinto y ahora no es que tenga precisamente mucho tiempo *exámenes :S*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De momento me he quedado en el primero pero en cuanto puedo los retomo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece una saga muy interesante, anotada queda!! gracias!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho empezar a leer esta sagan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, has volado porque leer en una tarde no sé si yo llegaría. Tengo pendiente la primera, que no es que tenga prisa pero sí tengo cierta curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es eso, se nota que es una novela "de paso" en general la saga no llegó a las expectativas que tenía :/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente, espero poder leerla prontito.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que acabaré viendo las pelis, esta trilogía no me convence lo suficiente aunque a todos os gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya te comenté en más ocasiones que estoy como loca por leer esta trilogía, a ver si me hago pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme la atención esta saga aunque veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. yo quiero leerlo! a ver cuando sigo la saga

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerlo, parece perfecta para evadirse, besotes

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me dan más pereza las trilogías. No he leído la primera.

    ResponderEliminar
  18. NO he leído aún el primero y estoy pensando en regalarsela a mi hijo y mato dos pájaros de un tiro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! estoy emocionada por leer esta segunda parte!! la primera me encantó y estoy segura de que la segunda será mejor mejor mejor!!
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. A mí esta trilogía no me llama demasiado por lo que estoy casi segura de que no me animaré con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendientísimo! pero de momento tendrá que esperar no está entre mis próximas lecturas.

    besos

    ResponderEliminar
  22. lo tengo pendiente aun, a ver si paso algún examen que tengo y sigo leyendo ^^

    ResponderEliminar
  23. Todavía no me he puesto con la primera parte, pero todavía no tengo claro si lo leeré o no. He visto muy buenas críticas, pero no me acaba de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho el primero y tengo el segundo esperando turno, me lo regalaron para mi cumple en Junio, pero ya sabes... hay tanto pendiente... Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Leí su primera parte que me gustó bastante así que tengo este pendiente.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  26. COmo no he leído la primera parte, de momento ésta no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  27. lo tengo pendiente a ver cuando me pongo con él <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mí ests libro me gustó más que la primera parte porque no paraba la acción y no me esperaba los giros argumentales tan grandes que tiene. Espero que la tercera parte esté a la altura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Me tengo que hacer con este y el siguiente, que me encantó el primero!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues sí que mola, sí, y para una tarde de estas con ese ritmo que tiene pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  31. Tiene buena pinta, aunque el que sea saga me preocupa un poco, pero si lo vale, no hay más que decir ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Una digna continuación, aunque a mi ya no me enganchó tanto como el primero. El tercero fue el que menos me gustó, pero aun así creo que es una trilogía muy chula.

    ResponderEliminar