La red de Caronte- Gema Herrero Virto

4/11/14



Título: La red de Caronte

Autora: Gema Herrero Virto

Autopublicado. Versión Kindle

Número de páginas: 304

Precio: 0,89.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la autora por el ejemplar


Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias. La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.


Hoy os traigo una novela negra ambientada en Vizcaya que he disfrutado mucho.
Natalia es una joven forense que comienza su trabajo cuando entra en escena un asesino en serie, un sujeto que contacta con sus víctimas a través de internet y que luego aparecen muertos y terriblemente mutilados.
Y para atraparlo deberá trabajar codo con codo con Carlos, un inspector de homicidios con el que inicialmente no congenia demasiado bien.

Uno de los puntos positivos de la historia es la fuerza con la que empieza, enganchándote a la lectura desde el primer capítulo. Además a ello se le suma un estilo de escritura sencillo y ágil que mantiene un buen ritmo a lo largo de toda la lectura.

Las descripciones están bien detalladas y en el caso de los asesinatos, no nos encontraremos con descripciones que puedan herir la sensibilidad, algo que muchos lectores agradecerán.

Los personajes me han gustado mucho y me han parecido bien definidos y cercanos, sobre todo Natalia y Carlos que usaban un lenguaje muy coloquial. El único dato que no me ha convencido 100% ha sido sobre todo en el caso de Natalia (al ser joven y una persona con estudios etc) el desconocer por completo el uso de internet (apuntaría siguiendo este hilo un par de comentarios más pero no os quiero spoilear) pero ha sido algo que no ha afectado ni a mi disfrute ni a la valoración final.

En definitiva, una novela que sabe manejar muy bien el suspense, sabiendo mantener la atención del lector hasta el final y con un final adecuado.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Además me gustan este tipo de escenarios no tan vistos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante esta historia :D

    ResponderEliminar
  3. A mi también me convenció, la historia está entretenida y sobre todo me gustó el lenguaje bastante coloquial a veces y el hecho de que la protagonista fuera forense.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Parece muy entretenida y es muy importante saber manejar el suspense y la cercanía de los protagonistas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues la verdad es que me recuerda un poco a El guardián invisible de Dolores Redondo (si no lo has leído te lo recomiendo) y como éste lo disfruté mucho creo que el que nos traes también podría gustarme. besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero me ha llamado la atención, tiene buena pinta así que esta me la llevo anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leo muy buenas críticas sobre esta novela. La tengo en mi kindle aunque creo que va a tener que esperar al próximo año. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima pinta tiene.
    Muchas gracias por traernos un libro tan interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención. Lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. y me suena de que la tengo en el lector :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, lo dejo pasar que además 300 páginas en ipad son una tortura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues este no lo conocía, lo tendré en cuenta al ver que te ha gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  13. Tendré que esperar a que salga en papel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes disponible en papel. Puedes conseguirlo en este link: http://www.amazon.es/red-Caronte-Gemma-Herrero-Virto/dp/1500381195/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1415105826&sr=8-15&keywords=gemma+herrero+virto

      Gracias a Lesincele por haber hecho un hueco para leer mi obra y reseñarla y a todos los demás por interesaros en ella :-)

      Eliminar
  14. Tiene buena pinta, el que sea un novela negra me interesa mucho, así que la tendré presente; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, me alegro que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  16. Hola no la conocía, pero me ha gustado mucho lo que cuentas, me paso a comprarla!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    No conocía este libro pero me alegro de que te haya gustado aunque dudo que lo lea :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero me encantan este tipo de libros así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Este libro ya lo he visto un par de veces y la verdad es que cada vez lo veo más interesante, lo tendré en cuenta! Me alegra saber que lo has disfrutado!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Con tu opinión y el género de la novela no la puedo dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismo no es de las que más me llaman de todas las que tengo en lista, así que esta vez no me lo llevo, por aligerar, ya sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Estoy viendo buenas reseñas de este libro. Cada vez me tienta más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, y es de agradecer eso de que no sea muy explícito. Tomo nota. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. No la conocía pero esta es una de esas novelas que sólo con la sinopsis creo que me va a gustar. La anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No es un libro que me llame lo suficiente así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No lo conocia pero pinta bien!! Así que me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo en casa pero aún no me puse con él.... Tu opinión me anima. A ver si puedo hacerle hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo en el ipad, pero como llevo unas semanas q no estoy conmigo misma,lo sigo dejando en pendiente

    Nos seguimos viendo,besitosss

    ResponderEliminar
  29. Anoto que te ha gustado muchísimo. A mi los que tienen tanta sangre no me llaman la atención, pero se que será un buen regalo para alguien que disfruta con estos libros. Y ya he leído en los comentarios que está en papel así que ¡un regalo tachado de la lista de navidad!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  30. Lo pintas muy bien , de los que enganchan desde el principio y con suspense que bueno

    ResponderEliminar
  31. Voy a echarle un ojo, a ver si me decido
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, aunque ahora no estoy muy de humor para la novela negra española pero igual le doy una oportunidad :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. Recuerdo que me mantuvo enganchado y entretenido mientras la leía,
    besucus

    ResponderEliminar