La cura mortal 3/3- James Dashner

17/11/14



Título: La cura mortal 3/3

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Fecha edición: 7 abril 2014

Número de páginas: 449

Precio: 17.-


Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


NO CONTIENE SPOILERS

Por fin terminé la tan ansiada tercera parte y he de decir que no he quedado en absoluto decepcionada. La reseña no va a ser muy extensa por el tema de los spoilers que limitan mucho el qué decir y por lo tanto el poder debatir un poco.

Como en sus anteriores partes, el autor empieza fuerte con unos capítulos que enseguida consiguen engancharte y de qué manera. La narración sigue en la misma línea, en tercera persona , sencilla y con alto contenido de acción o con giros argumentales que como ya he dicho, sólo logran que quieras leer más y el poder hacerlo de forma rápida se agradece para poder seguir el ritmo de la novela que es bastante trepidante.

Llegamos a conocer un poco más a los personajes y aparece algún  que otro nuevo, además de recuperar algún personaje anterior. Lo bueno de la novela es el ritmo ya que a pesar de que siempre empieza con mucha fuerza, ésta no decae en ningún momento.

El único "pero" que le pondría es que me hubiera gustado más profundización en lo que es la ambientación, el tema de porqué el mundo es un desastre, etc....además de que bastantes preguntas se quedan sin respuesta o con respuestas demasiado vagas para mi gusto. Pero parece que va a tener solución, ya que si no me equivoco, se va a publicar El destello, en la que se profundizaría sobre la enfermedad, su origen, su propagación etc... y personalmente a mi me encantaría que se tratara también el pasado de Thomas y Teresa en la organización, así que que tendré que hacerme con esa nueva parte cuando la publiquen.

Si buscáis una trilogía adictiva, que no se pueda dejar de leer fácilmente es la vuestra.

¡Genial!

37 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que haya cumplido tus espectativas pero para mí empezar una serie me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no me decido. Quizá más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No se si lo leeré, pero si lo hago será bastante tarde, ya que todavía no me he puesto ni por el primero. Ya veremos que hago :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime con esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues como ya te comenté en las anteriores no es una serie que me llame demasiado así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y yo que sigo sin leer el segundo!!a ver si sigo con la serie que al final se me cruza otro por delante y lo aparco!

    ResponderEliminar
  8. Ufff ahora mismo no estoy yo mucho para sagas con el tiempo tan justo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra mucho leer que te ha gustado, estaba viendo tantas malas opiniones respecto a él que me estaba desanimando. Lo leeré pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí esta tercera parte sí que me decepcionó, y sobre todo por el punto negativo que tú también le has encontrado: la falta de explicaciones y las preguntas que quedan sin respuesta. No sé si como dices en El Destello se solucionarán cosas, pero no estoy de acuerdo en que se necesite empezar otra saga para resolverlas. No sé, no me quedé muy contenta con el libro...Me esperaba otra cosa.
    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digaaas? crei que el destello iba a ser un sólo libro más...en plan para dar explicaciones no para comenzar otra saga!!! tampoco lo veo bien entonces.
      Un beso!

      Eliminar
  11. No sé si me anime a ponerme con una nueva saga, en la actualidad hay muchas, pero tampoco la descarto porque a lo mejor y doy con ella por aquí y me animo ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos, muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. El final y la cutre muerte de ciertos personajes fue lo peor u_u

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta esta saga, y si algo habla "El destello".
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente esta trilogía no me la llevo, es que me parecen todas iguales, bien para pasar un rato con la peli pero tanto como para tres novelas más una que por lo visto está en camino para atar cosas, no.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a esto precisaente me refiero cuando dido que quiero engancharme a una saga del tipo: que sea trepidante, que te mantenga en vilo. Estoy leyendo a Knausgaard pero hasta junio del año que viene no hay nada que hacer jajajaj, y de trepidante, poco, muy poco. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Estoy como loca por leer estos libros y espero hacerlo pronto!!

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, vamos a ver, tendré que leerme el segundo de una vez, que tengo este en la estantería y no dejo de verlo por todas partes xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Me estoy leyendo el corredor del labertino... así que estoy ahí ahí, empezando con la trama :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    La verdad es que esta trilogía se me esta resistiendo... ya que aun no he podido hacerme con ella jo -.- espero poder cambiar eso pronto.
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  20. Lo tuyo con las sagas es admirable, en este caso parece que no decae, bueno es saberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me da una perezota que sea trilogía...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Si retomo las trilogías no lo descarto, pero de momento...Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Paso de puntillas que aun tengo que comenzar el segundo que me lo regalaron en junio para mi cumple y se me han ido colando otros... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Aún no empezado estos libros, que ganas de leer El corredor del laberinto.
    Vi la película y me gusto mucho (aunque no se parecen mucho), aún así me espero mucho del libro jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Y pensar que hace un tiempo no me llamaban u.u'

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que te haya gustado, no he leído ninguno de esta serie todavía. Quizás me anime.
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que hayas disfrutado con esta trilogía. Aunque esta vez no me tientas mucho, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer la trilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Seguramente sea mi proxima lectura. Las pruebas me encantó así que tengo un poco de miedo a que este me decepcione. Me alegro que te gustara.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Me apetece bastante leer esta trilogía. Espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. En general me gustó bastante la trilogía pero pienso que dejó bastante hechos sin explicar. Hubo hechos que hacia falta profundizarlos un poco mas. Espero que con El destello acabe de explicarlos. Buena reseña! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  31. Paso muy de puntillas, que tengo el segundo pendiente!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Ya le había echado el ojo pero no sé cómo me las apaño últimamente que cuando me entra por el ojo una novela termina siendo siempre trilogía!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues me alegro de que la hayas disfrutado (aunque ya veo la faena que te han hecho con que siga con otra saga...) pero va a ser que no, en mi caso ;)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar