Fangirl- Rainbow Rowell

27/11/14


Título: Fangirl

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 29 Octubre 2014

Número de páginas: 512

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó.


Lo que yo conocía sobre el tema de ser una fangirl o de la fanfiction era por lo que yo había leído de peque en la época de Harry Potter. Por lo que cuando comencé esta novela y vi que el fanfiction que escribe la protagonista está basado en una especie de mundo mágico muy similar al Harry Potter original, fue un punto que me gustó mucho.

Cath y Wren son dos hermanas gemelas que van a iniciar su primer año universitario y encima fuera de casa. Pero tan sólo se parecen físicamente o eso parece, ya que Cath es una joven retraída, con pocas habilidades sociales, fan acérrima de una saga de libros sobre Simon Snow y que encima escribe fanfiction sobre ellos y gusta tanto que es seguida por muchísima gente a través de internet. Su hermana Wren en cambio, se encuentra cansada de ir siempre "de la mano" junto a su hermana y según llegan a la universidad decide separarse e intentar hacer una vida en la que tan sólo sea Wren, no Wren la hermana gemela de Cath.

El punto fuerte de la historia vuelven a ser claramente los personajes, al igual que pasó con su anterior novela Eleanor & Park. Son personajes muy bien definidos que nos muestran desde el principio cuales son sus puntos fuertes y cuáles su talón de Aquiles, por lo que es muy fácil sentirse identificado en algún aspecto con ellos. Y me juego mucho, en que la gran mayoría de personas que amen la lectura se sentirán identificados aunque sea un poco con Cath, la protagonista. Y sentirnos unidos a ella, facilita la historia y provoca que nos impliquemos mucho más en lo que le va sucediendo a nuestra protagonista.

El ritmo de la novela es bastante pausado, por lo que no encontraréis grandes dosis de acción, más bien aparecerán problemas usuales en los años universitarios y mucho, mucho facfiction. Ya que un detalle que me ha gustado mucho es que al finalizar cada capítulo nos encontramos extractos del fanfiction de Cath o con tramos de la novela "original" en la que se basa Cath para escribir su fanfiction, por lo que al final, en cierta medida es como si también te metiera dentro otro mundo. (Que por cierto, si Simon y Baz existieran, no me importaría leer sus libros).

En definitiva, una novela que me ha gustado tanto o más que la anterior, repleta de sentimientos y escenas cotidianas por las que todo el mundo ha podido pasar, y con una protagonista con la que es fácil empatizar.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. A pesar de las buenas críticas no me termina de llamar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No te seguía :O
    Tengo ganas de leerlo, espero no llevarme un chasco como con el final de Eleanor and Park...
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D
    Cada día tengo más ganas de leerme este libro porque no paro de leer buenas reseñas :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La termine hace nada, era lo primero que leía de la autora y la verdad que me encanto muchisimo, esa mezcla de mundo paralelos, la relacion amorosa poco a poco de Levi y Cath, simplemente genial Un besin ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas críticas de este libro así que espero darle una oportunidad pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero yo también he leído fanfiction y muchos autores salen de ahí. Asi que tengo gran curiosidad por este libro.

    ResponderEliminar
  7. tengo ya ganas de leerlo :)
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, aunque seguramente lea primero "Eleanor & Park". Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)
    Todavia no he leido ninguna de las dos novelas de Rainbow Rowell. Tengo muchas ganas desde hace bastante de leer Eleanor & Park pero no lo he podido hacer.
    Y ultimamente veo muchas opiniones MUY positivas como la tuya acerca de Fangirl, me encanta la trama de la historia y creo en el fondo todos nos sentimos identificados no?
    Espero leerlo pronto! Y gracias por la reseña, me quedo por aqui! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal voy a investigar eso de los fanfiction...Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esta historia no la disfrutaría así que a pesar de que te ha gustado, la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima
    la verdad como me dijiste
    acabo encantandome
    me ha parecido tan dulce tan bonito aish me gusto tanto tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Joo no hago más que ver buenas reseñas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lesincele lo tengo pendiente, el otro libro que leí de la escritora me gustó bastante así que espero volver a repetir y ver que me aguarda. Ya veo que tu lo has disfrutado mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me apetece mucho leer a este autor!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No dejo de leer buenas reseñas de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo!! Espero poder hacerlo pronto.
    Me quedo por tu blog, un beso(:

    ResponderEliminar
  18. Dejad de da envidia ToT que yo también quiero leerlo joooo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he querido leer esta reseña muy a fondo porque tengo el libro en inglés en mi estantería desde hace unos meses y no me animo a leerlo >.< Ahora que estoy viendo tantas reseñas positivas quizá me anime con él ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya gustado. He leído muy buenas reseñas, así que espero poder leerlo algún día.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. El de Eleonor me llama mucho, antes probaré con ese, tengo curiosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que me gustó mucho. Quizá un poco lento al principio, pero luego mejora mucho. Y Levi es amor!! <3

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que en principio ni me llamaba pero tanto verlo en todas partes me estoy picando xD

    ResponderEliminar
  24. Este libro me llama mucho la atencion, tengo ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te haya gustado pero esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Lo vi el otro día en la librería y estuve a punto de comprarlo, pero me ganó la duda; ahora me arrepiento, a ver si me hago con él en mi próxima visita ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Lo dejo en la nevera no me termina de enganchar aunque la historia parece que tiene muchos frentes abiertos

    ResponderEliminar
  28. Como vistes por instagram, Fangirl es mi actual lectura y, aunque llevo poco, sí que ya he captado todo lo que dices en la reseña sobre el fandom y el mundo de los fanfics. También estoy de acuerdo en que es un libro pausado, al menos de momento. Por ahora, me gusta más Eleanor & Park, pero nunca se sabe cómo puede continuar ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Este libro cada vez me llama mas gracias a vuestras reseñas jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. No estoy muy segura de que me gustara, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Necesito leerme este libro, tiene que ser totalmente asdfdgasdfg... :))

    ResponderEliminar
  32. Ay, me encantaría leerlo, pero entre que no sé si esperar a que lo traduzcan y el poco tiempo que tengo últimamente... No sé :S

    ResponderEliminar
  33. Eleanor me llamaba más.. Así si puedo leeré antes ese. Besos

    ResponderEliminar
  34. Este lo tengo fichado para regalar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. De la autora leí Eleanor and Park y me gustó, no decsarto este libro porque me gusta su forma de escribir y porque me vienen bien para leerlos en inglés!
    Besos

    ResponderEliminar