El destello- James Dashner

25/11/14



Título: El destello

Autor: James Dashner

Precuela de El Corredor del Laberinto

Editorial: Ediciones Nocturna

Fecha de edición: 17 Noviembre 2014

Número de páginas: 459 pg

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa. CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello. La trepidante precuela de El corredor del laberinto: ¡más personajes, misterios... y respuestas!


 SIN SPOILERS

Tras leer la trilogía El corredor del laberinto y no quedar en absoluto defraudada, no dudé cuando salió como novedad la Precuela a dicha trilogía, así que antes de tener que preocuparme por si la blogosfera iba a llenarse de spoilers no deseados, me lancé a leerlo.

Nos encontramos ante lo que parecer ser la primera parte de una nueva trilogía ambientada antes que El corredor del laberinto, por lo que no os aconsejo leerlo antes ya que contiene spoilers de la primera trilogía.
Cuando lo comencé me esperaba y deseaba un aluvión de respuestas a las preguntas que me quedaron tras leer La cura mortal, pero el autor ha decidido ser un poco malo con sus lectores y dosificarnos la información, otorgándola a pequeñas dosis que como en sus anteriores novelas solo provoca que no puedas dejar de leer.

En esta nueva historia, nos encontraremos con personajes totalmente nuevos como Marc, Alec o Trina que nos narrarán en tercera persona todo lo ocurrido desde que comenzaron las erupciones solares hasta llegar a la pandemia llamada Destello.
Los personajes principales vuelven a ser adolescentes aunque esta vez dejan sitio también a adultos como Alec o Lana, algo que se agradece para que todo resulte más creíble.

La acción cinematográfica me parece que es algo caracteristico de la forma de escribir de James Dashner y esta historia no falta. Hay acción a tutiplen a lo largo de las páginas, lo que aligera con creces la lectura, de hecho me ha durado sólo un par de días en las manos.

El final es también a lo que el autor nos ha acostumbrado...a encontrarnos con finales de infarto, con giros argumentales y aspectos que no imaginabas y que tan sólo te hacen preguntarte ¿para cuándo la siguiente parte?

En definitiva una historia que se mantiene en el nivel d sus antedecesoras y que abre la puerta a una nueva trilogía con aspecto de ser muy entretenida y llena de acción (y espero que de más respuestas ;)).

¡Genial!

33 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer la cura mortal y continuar con este, esta encantandome esta saga de libros la verdad :D Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ponerme con este autor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un lio... ahora resulta que este va antes xD yo solo he leído el del corredor el resto sigue pendiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii pero vas bien, primero tienes que leerte la trilogía de El corredor.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¿Es una nueva trilogía? Creí que era solo este como precuela! Entonces no me corre tanta prisa leerlo porque luego quedaré ansiosa hasta que salgan los demás jeje
    Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he leído ninguno, y de momento, y pese a las buenas opiniones, no creo que me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me defraudó un poco la trilogia no sé que pensaré de este, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  7. He visto "El corredor del laberinto" y me gustó. Estas historias me gustan en el cine, en novela creo que me aburrirían. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído la trilogía de El corredor del laberinto y como ya te comenté, no me atraen demasiado por lo que este tampoco
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, yo estoy deseando empezar Las pruebas a ver qué tal está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Yo solo he leído el corredor del laberinto y como no me gustó mucho decidí dejar la trilogía pero me alegro que te haya gustado este libro :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola. Te he nominado al premio one Lovely Blog Award gracias a tu magnifico blog y por ser una de la que mas comenta en mi blog. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gustó mucho la trilogía de El corredor del laberinto, así que tengo muchas ganas de leer este. A ver si me hago con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Todavía tengo que leerme el segundo para seguir con la saga pero espero no tardar en hacerlo <3

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta genial desde luego y hace ya tiempo que me quiero poner con trilogías pero esta se me eternizaría, primero tres libros y luego la precuela aunque me llama, me llama. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno y no se si son mi tipo de libro, aunque en esto nunca se sabe, besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo disfruté con la trilogía de Dashner y seguro que este caerá dentro de poco. Gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  17. No he leído la trilogía, así que no sé si animarme con este... pero siendo precuela imagino que podré disfrutarlo sin problemas. A ver si cae un día de estos, gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aún estoy con el primero del corredor del laberinto..
    pero cuando lo acabe quiero leer este :)
    un besito

    ResponderEliminar
  19. Parece realmente atrapante esta saga, pero yo aún no me animo con ella. Puede que termine por conformarme con las películas. Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de saber como termina la saga pero la verdad es que no es de mis favoritas, es una pena no haberla disfrutado tanto como tu :/

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Sólo me he leído el primero, es decir El corredor del laberinto. No sé cuándo podré seguir la saga, pero si los otros dos me gustan mucho, no dudaré en hacerme con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    De momento solo he leído el primero y me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. No he leído todavía la saga "principal", aunque no descaro hacerlo, si me gustase finalmente, pues ya vería que hacer con este título. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me apetece mucho leer la saga. Espero poder hacerlo pronto, aunque hay tanto pendiente... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No me termina de llamar la atención así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Creo que ya te comenté que quiero leer esta trilogía ¡ya mismo! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Sólo he leído el primero y no me gustó taaaaanto como a todos vosotros, pero aún así, si quiero leerla entera la trilogía y esta precuela, que además, tiene buena pinta!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  28. No he leído la trilogía y si ya me da algo de pereza, con la precuela y todo...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Te leo de puntillas, que tengo pendiente el segundo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. De momento solo he leído el primero y me encantó, tengo claro que seguiré con la trilogía y saber que se mantiene al mismo nivel que los libros anteriores me anima mucho más a seguir leyéndola. Besos

    ResponderEliminar