El corredor del laberinto- James Dashner

3/11/14



Título: El corredor del laberinto (1/3)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Número de páginas: 532

Precio: 17.-


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


NO CONTIENE SPOILERS

¿Quién no conoce a estas alturas o ha escuchado hablar de ella? Pues yo la tenía en casa esperando su turno y me he obligado a leerla ya debido a que en breves saldrá la película (reseña escrita en verano como se puede ver xD) y no quería tener que estar esquivando spoilers todos los días. Además claro de prevenir y leerme también su segunda parte que ultimamente con las adaptaciones nunca se sabe...igual te introducen la mitad del siguiente libro xD.

Pero bueno, centrémonos...este estilo de libros me gustan claramente por el misterio y la incertidumbre que los caracterizan....los que hayáis visto la serie de Perdidos y recuerden la sensación que provocaba, me entenderán bien.

¿Qué pensaríais vosotros si de pronto apareciérais en un claro con la memoria borrada? ¿Y si os dijeran que os encontráis en mitad de un laberinto? ¿Y qué este laberinto se cierra por las noches?
Pues es lo que le ocurre a Thomas. El problema es que al día siguiente suena la alarma de que ha llegado alguien más y esta vez es una chica....una chica que augura cambios.
¿Qué está ocurriendo? ¿Quién los ha dejado ahí? ¿Se supone que tienen que encontrar la salida al laberinto?

Lo que más me ha gustado ha sido claramente lo adictivo de su lectura, nada más leer el primer capítulo ya estaba perdida...no pude dejar de leer hasta terminar la novela. El primer capítulo está lleno de interrogantes y son exactamente los mismos que se va haciendo el lector.
La narración está en tercera persona lo que hace que podamos conocer el ambiente y a los demás personajes mucho mejor.

La narración es muy ágil y rápida y cumple algo muy importante para mi en un escritor...que en cada capítulo ocurre algo, os aseguro que no os encontraréis ni un sólo capítulo que sea de relleno y eso se agradece un montón. No veáis lo que me gustaba estar llegando al final de un capítulo y que aún no hubiera sucedido nada...pero sabiendo en tu interior que estaba a punto de ocurrir...así no lees, devoras!!!

El final es abierto, dando lugar a una segunda parte que por suerte hace tiempo que está publicada y lógicamente con un final que no se puede ignorar fácilmente.

En definitiva, una buena novela que os mantendrá durante toda su lectura con el corazón en un puño yque claramente deja con ganas de saber más.


¡Genial!

45 comentarios:

  1. no la he leido pero me lo han recomendado bastante, no se si leerlo o no

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo leí hace relativamente poco y debo decir que ha sido una de las mejores lecturas del año. Un libro lleno de suspense y giros argumentales que te mantiene pegado a sus páginas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que no nos llamaba, pero con la reseña que has escrito nos has despertado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. A mí estos me parecen todos iguales asi que ya tiene mérito que enganche y desde el primer capítulo. Disfruta del segundo antes de que te lo estropeen!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es una historia que me atraiga de forma especial.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó jeje a ver si leo la segunda parte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí este libro me encantó y el segundo más todavía. Todavía me queda por leer el último pero ya es una de mis trilogías favoritas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó mucho, tengo pendiente su segunda parte ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, tengo ganas de leerlo pero aún no he tenido oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no la he leído todavía :) Ayer vi en Página dos que hablaban de la adaptación de la película, y creo que le gustará mas a mi hija que a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que he leído un montón de reseñas positivas de estos libros a mí no me terminan de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado porque tengo pensado leerla, aunque quizá no sea pronto con tanto libro en espera; pero que cae, cae ;)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. He leído reseñas buenas y malas, pero de todas maneras no me llama mucho la anteción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de leer el libro!!!! Y con tu reseña me han dado ganas de más.
    Madre mía, ya te vale en verano jajajajaja xD
    A ver si me compro el libro y puedo disfrutarlo y luego puedo ver la peli!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó de principio a fin, estoy deseando leer la segunda parte :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído el libro, pero la semana pasada aprovechando la fiesta del cine, vi la película y me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya decía yo que el título me sonaba y es por la película. No la he visto ni tampoco he leído el libro. Ya veré con qué me animo antes. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. No me importaría leerlo aunque a saber...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo que empezar a leer el segundo, a ver cuando me animo! besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. He visto la película, pero no creo que lea el libro. Estas historias me apetece verlas en el cine más que leerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. He leído reseñas no tan buenas asi que de momento lo dejo pasar...
    besos

    ResponderEliminar
  24. Lo he leído. Me pareció un libro entretenido y muy efectivo en su narración. La historia no puedo valorarla hasta que no termine la trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Esa expectativa de que va a suceder algo me gusta mucho. La apunto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención pero no llego a todo!!! En fin, ahí la llevo apuntada a ver si en algún momento cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Le tengo el ojo echado a este libro y espero hacerme con el pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Vi la película y me gustó muchísimo, así que tengo muchas ganas de leer el libro. Además, me gusta que en tu reseña digas que es adictivo desde el principio, a ver si lo leo próximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. A mi me gusto y me gustaria seguir la saga!

    ResponderEliminar
  30. No termina de llamarme esta saga, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Esperaba más acción pero me encantó! <3

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero hacerme con ellos cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Hace tiempoque melolei & me gusto muchsimo<3 besos<3

    ResponderEliminar
  34. Jo, está claro que hay tantas lecturas de un libro como lectores. Yo las primeras tres cuartas partes las leí con la sensación constante de que nunca pasaba nada. Lo cierto es que me resultó un poco aburrida esta novela, dudo que lee la continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me llamaba mucho esta historia hasta que me enteré de que era una trilogía y de que al parecer los siguientes bajan el nivel... Pero seguiré tus reseñas, por si me convences de que tengo que hacerle hueco. 1beso!

    ResponderEliminar
  36. No vi perdidos pero igualmente estos libros me llaman la atención. Seguramente caigan en breve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Este libro me llamó mucho cuando lo vi hace tiempo, estuve tentada muchas veces. Pero luego vi comentarios menos positivos, pero no tanto de este libro, sino de la serie. Supongo que es que va perdiendo fuelle. Creo que optaré por la versión cinematográfica...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  38. Es que me suena a más de lo mismo, pero la verdd es que la curiosidad me puede, al fina creo que picaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Me gustó muchísimo, porque como dices, me resultó muy adictivo. Bessos.

    ResponderEliminar
  40. Si se me cruza o le diría que no
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hace un par de semanas fui al cine para ver la adaptación de esta novela. Aunque no he leído el libro, llegué a la sala pensando en lo que había leído en algunos blogs, esto es, que la película se toma bastantes licencias a la hora de reflejar lo que pasa en el texto. No sé si será así, pero lo que cuentas está en la película. La cuestión es que no me convenció el resultado, de ahí que quiera leer la novela para saber si mis impresiones serán las mismas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. ¡A mi me ha encantado al igual que a ti! Me ha gustado porque rompe los esquemas de las sagas juveniles. Los protagonistas son hombres, y el romance no es tan marcado como en algunas otras sagas. Por lo que gusta más y la trama no se siente tan forzada.
    Ansío por leer los libros que le siguen. Dashner crea todo un mundo nuevo que es sumamente interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar