Dead 7- Anabel Botella Soler

11/11/14


Título: Dead 7

Autora: Anable Botella Soler

Editorial: Everest

Número de páginas: 328

Precio: 11,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo. Una obra ambientada en una cárcel abandonada con un argumento real, violento e intenso, que envuelve al lector con capítulos cortos de ritmo vertiginoso. Dead Siete presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para EMOCIONAR, PROVOCAR y ACELERAR los cinco sentidos.


Había escuchado hablar muy bien de Anabel Botella, por lo que cuando vi esta novedad que auguraba mucha acción, tensión y un concurso algo macabro...super que era de los míos.

Katinka es una joven cualquiera con una vida normal, sueña con ser bailarina, tiene un novio llamado Eloy con el que duda si dar un paso más, etc...hasta que un día Tamara y Eloy son seleccionados para participar en un concurso escalofriante llamado Dead 7 y que se ha hecho famoso gracias a las redes sociales. Pero Dead 7 no es el juego inofensivo que parece a primera vista y que le promete al ganador un sustancioso premio, sino, que por desgracia para los participantes, hay mucho más.

La base de la historia que reside en el concurso es quizá la parte más tópica de la historia y que nos pueda recordar un poco a Los juegos del hambre o Battle Royale, pero las semejanzas acaban ahí, el resto, es pura adrenalina.

La protagonista Katinka es una chica con los pies en el suelo, bastante coherente y racional, con una personalidad bastante marcada. Conoceremos a Eloy, aparentemente un buen chico y que se preocupa por Katinka. Tambiés está Tamara, la mejor amiga de Eloy y que quiere conseguir estar con él pase lo que pase. Los demás personajes deberéis descubrirlos vosotros mismos.

Lo mejor de la novela es no saber lo que puede pasar. Tras los primeros giros argumentales, ya no sabes lo que le espera a nuestra protagonista detrás de cada esquina y es algo que ayuda mucho a mantener la atención del lector. Y esto es lo cambia la precidibilidad de la historia.

Es la primera vez que leo algo de la autora y sentía mucha curiosidad por su estilo de escritura y me ha gustado mucho, sencilla, ágil y con un ritmo que no decae, acorde a la tensión que provoca la historia. Es una lectura inquietante que no deja respiro y obliga a seguir leyendo.

Además, la edición se nos presenta con márgenes amplios y letras bastante grande, por lo que se lee en un suspiro.

Para ser el primer acercamiento con la autora, he de decir que la he disfrutado mucho, que me ha tenido en tensión y sin saber lo que va a ocurrir durante toda la lectura y que también me ha dejado con ganas de leer más cosas de Anabel Botella.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. Yo tambien segui un poco la promocion por twitter y despertó mi curiosidad, asi que vista tu opinion no descarto para nada leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchisimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. hola estoy deseando leer este libro
    esta autora me gusta mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero me has dejado con el gusanillo de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, sí que te ha gustado. Me lo apunto, además Anabel es un amor y me alegra infinito ver cómo va ganando lectores y premios :D
    Un superbesote!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta estupenda reseña. Te lo agradezco.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención este libro, y si se lee tan rápidamente quizás le haga un huequecito. ;-)
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero me parece una obra genial para empezar tiene una pinta muy adictiva. Estoy desando echarle el guante.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  10. Por el momento lo voy a dejar, pero no lo llevo al saco del olvido. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba de nada. No creo que me anime con ella. Tengo otras lecturas pendientes que me llaman más. Besos,.

    ResponderEliminar
  12. Lo veo interesante, y no he leído nada de la autora, podría ser la lectura precisa para empezar :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y no pinta nada mal, aunque de momento no creo que lo lea por aquello de los trescientos (la infinita) que están esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pinta increíblemente bien. La verdad es que no la conocía para nada, pero me lo anoto, ¿vale?

    Me ha encantado tu reseña =p

    ResponderEliminar
  15. No habíamos ni oído hablar de la autora, pero la novela tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Tampoco he leído nada de esta autora pero este no sé si lo disfrutaría tanto como tú
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una novela montaña rusa con loops, me gustan siempre. No sé si es mucho mi género pero me gustan las novelas que aturden. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Menudo mérito escribir una historia de estas y que sólo tenga en común el principio o la idea de base. Un puntazo para Anabel. A pesar de eso no es mi tipo de lectura juvenil, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas terribles de leerlo y ahora que he visto tu reseña aún más >.< Presiento que si lo leo voy a coger manía a Tamara de unas maneras insospechadas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pinta bien, aunque no es para nada el tipo de libro que leo..
    me lo apunto para cuando me apetezca algo así
    un besito

    ResponderEliminar
  21. No he leìdo nada de la autora pero las cualidades que mencionas de la obra, como el sostener la intriga y tensiòn me la hace apetecible a la lectura. Gracias por la sugerencia.
    Un abrazo Lesincele

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, y yo también tengo ganas de probar con ella, puede que me anime con este. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No conocía la novela pero el nombre de la autora me resulta familiar. Parece que da lo que promete, aunque no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo (de todas formas últimamente no sé ni lo que me apetece xD). Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco he leído nada previo de la autora pero este libro ya lo tengo apuntado, me llama muchísimo la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No lo descarto aunque no lo priorizo en estos momentos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  26. Pues de entrada no me llamaba, pero según he ido leyéndote, me lo voy a apuntar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero no creo que empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de probar con Anabel, y de sus libros, éste es el que más me apetece. Y por lo que cuentas, creo que sí, que me gustaría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo también tengo ganas de probar a Anabel con alguno de sus libros aunque de momento no va a poder ser.
    Me alegro que te haya gustado la novela, ahora me arrepiento de haberla rechazado a la editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No conozco a esta autora, Lesincele. Pero un 'genial' anima a estrenarse...
    Beso,

    ResponderEliminar
  31. No conozco a la autora, pero me ha resultado interesante algunas cosas que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar