Cántame al oído-Nerea Nieto

10/11/14

Título: Cántame al oído

Autora: Nerea Nieto

Autopublicado. Versión Kindle

Número de páginas: 228

Precio: 3,66.-

Gracias a la autora por el ejemplar


Covi se resiste a crecer, ¿para qué? Tiene todo lo que podría pedir y el dinero de sus padres siempre ha comprado todos sus caprichos. Sin embargo, un día su abuela cae enferma y la superficial joven tiene que trasladarse al campo para cuidar de ella. Desde ese momento, su vida cambiará por completo. Tendrá que aprender a establecer sus prioridades en el orden correcto y dejar atrás su fachada de niña mimada y consentida. Será en Castueña donde descubrirá el significado de la verdadera amistad, del amor y de la familia, al mismo tiempo que se conoce a sí misma.

Hace ya un tiempo que leí la primera novela de Nerea Nieto, Detrás de un espejimo, una novela que me resultó muy entretenida, cuya reseña podéis leer AQUÍ
Así que me interesó bastante poder leer su segunda novela y ver la evolución de esta escritora.

Conocemos a Covi, una joven superficial, acostumbrada a que le satisfagan todos sus caprichos pero un día todo cambia cuando su abuela enferma y se ve obligada a viajar al campo para cuidarla. Y es allí donde Covi se verá alejada de todo lo que conoce y se verá sola y vulnerable, pero se verá obligada a evolucionar y cambiar. Lo que nunca se imaginó Covi es que necesitara ese viaje para aprender realmente a vivir.

En esta novela, uno de los cambios que he notado es que quizá la autora use temas algo más serios como es la enfermedad de la abuela de Covi con la que intenta crear un vínculo emocional y emotivo con el lector pero a mi gusto es algo que no se ha llegado a conseguir del todo, en mi caso, quizá debido a la protagonista con la que me costaba sentirme cercana, no por su inicial personalidad egocéntrica sino por su evolución que en ocasiones me pareció demasiado rápida.

La narración es muy sencilla, acorde a su anterior novela y se lee en un suspiro. Además, la historia pone de manifiesto unos valores muy importantes como es la familia, la amistad o el amor, pero sin llegar a convertirse en una novela romántica, de hecho yo la veo más como una historia de descubrimiento de sí misma y de superación.

La historia de amor aunque se veía venir, me ha resultado muy natural y cercana y que ha mantenido un buen ritmo, a diferencia del final que aunque si me ha parecido adecuado me ha parecido algo abrupto y creo que se podría haber suavizado un pelín más.

En definitiva, una buena historia que he disfrutado y que me ha gustado más que su primera novela, por la profundidad y seriedad que alcanza.

¡Recomendable!

30 comentarios:

  1. No lo conocía pero la verdad es que no pinta mal así que espero estrenarme ponto con esta autora,

    ResponderEliminar
  2. Lo descargué de Amazon la semana pasada y tiene una pinta increíble.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Aiiish, con lo bien que pintaba. Es que yo, así sin tener el libro entre manos, veo demasiada poca página para redondear el final y por eso faltan perritos :) Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero me la apunto por si me cruzo con ella, besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero lo voy a dejar pasa, por el momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero el tema no me llama especialmente.
    De todos modos gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Aunque en un principio no me atraía igual le doy una oportunidad, lo voy a buscar en la biblioteca. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No conocía el libro y tampoco la autora. Igual no me llama ahora, pero me lo apunto para el futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me esperaba más por el título, pero tu reseña me ha chafado un poco. No me lo olvido, pero tampoco estará entre mis prioritarios :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, me lo voy a apuntar para leerlo más adelante:D
    Gracias por mostrárnoslo!!
    Un besazo:3

    ResponderEliminar
  11. Pues no pinta nada mal, así que no descarto leerlo, aunque me frena la posibilidad de no empatizar con la protagonista, pero ya veremos. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, la tengo en el kindle, espero poder leerla pronto!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Leí en su día Detrás de un espejismo y me gustó mucho la prosa de la escritora. No sabía que, finalmente, había sacado el segundo ya, así que voy a por él enseguida :)
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Buenas! pinta bien pero de momento no me apetece su lectura. Me alegro de que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Sabes? Leí el primer libro de la autora y me gustó, así que tengo ganas de probar con este, me da gusto que menciones una evolución. A ver si pronto me pongo con él, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta. Por ahora la voy a dejar pasar, que tengo mucho pendiente. Pero quizás más adelante sí me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero creo que podría gustarme así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No está mal pero tampoco es como para salir corriendo a comprarla. No me llama tampoco ya que la historia es más o menos lo de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No pinta nada mal, lo tengo en el kindle, a ver si me pongo con ella :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo también leí Detrás de un espejismo y me gustó. Con esta no me animo por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  21. NO he leído nada de la autora pero buen es conocerla por si se me cruza. No soy mucho de novela romántica pero si se me cruza le daré una oportunidad.

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Parece una lectura interesante pero ahora mismo tengo tanto pendiente que creo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo consegui el otro dia que estaba de promocion en Amazon. A ver cuando lo leo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Se ve que como los buenos vinos con los años va ganando

    ResponderEliminar
  25. Yo lei su libro anterior y no me disgustó. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Lo mejor es que haya evolucionado y profundizado de una novela a otra, eso dice bien de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo también, como Shorby, lo dejaré pasar.
    Abrazos,

    ResponderEliminar