Bajo el azul- Jennifer Donnelly

14/11/14

Título: Bajo el Azul.

Saga Waterfire 1/4

Editorial: Destino

Número de páginas: 352

Precio: 15,95.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna, Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Sarafi na, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Sarafina la inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario.Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Sarafi na deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.A partir de 14 años





Cuando la vi entre las novedades ni dudé que iba a tener que leerla, ya desde pequeñita me gustaban las sirenas y Bajo el azul me atraia especialmente porque parecía centrarse en la vida de las sirenas y no en humanas que luego se transformarán en sirenas.

En las profundidades del mar, existe una auténtica civilización de sirenas, con sus más y sus menos. Y es un día importante para Serafina, ya que tiene que pasar el proceso de coronación y comprometerse con Madhi, un príncipe de un reino aliado. Pero nada sale como tiene que salir y Serafina se ve obligada a huir, algo que coincide con los extraños sueños que estaba teniendo. Todo son señales de que Abbadon ha vuelto a despertar...

La ambientación es de lo mejorcito que he leído en novela juvenil, la autora crea un mundo de la nada, imaginando y describiendo como comen, como duermen, sus costumbres sirénidas yun largo etc...La verdad es que me ha resultado muy curioso y que destilaba mucha imaginación. Por lo que encontraremos entre las páginas infinitos nombres de seres marinos o palabras inventadas por ella para dirigirse a los humanos etc.. Pero no hay problema a la hora de leerlo, ya que al final, podemos encontrar un glosario muy completo con las diferentes palabras y expresiones.

Y puede que todo ello se deba a que la autora hasta ahora había publicado tan sólo novelas históricas dirigidas a un público adulto, y ésta, es la primera novela juvenil que escribe.

Los personajes están muy bien definidos y nuestras sirenas protagonistas muestran una personalidad muy marcada y diferenciada, unas de otras. La verdad es que resultan muy creíbles y sus actos y palabras se ven muy acordes a la personalidad de cada sirena.

El ritmo de la novela es bastante bueno y ayuda que los capítulos sean bastante cortos. Por lo que es muy fácil seguir enlazando capítulos en vez de dejar de leer. Tiene un estilo de escribir que a pesar de que introduzca conceptos nuevos para el lector, no deja en ningún momento de ser una lectura ágil.

En definitiva, una historia que he disfrutado mucho, con un mundo lleno de posibilidades y con muchísimas ganas de leer su continuación.


¡Genial!

49 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro, creo que podría gustarme.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Con esa portada no sé si sería capaz de resistirme. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta no me termina de convencer, y mejor para mi lista de pendientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y lo tengo en pendientes, pero no es de mis prioridades... Tiene algo que me tira para atrás. Aunque eso de que enganche y lo de los capítulos cortos suelen hacer los libros más amenos.
    No se, ya veré, estoy super dudosa con este libro D:

    ResponderEliminar
  5. A nosotras no nos convenve mucho, así que va a ser que no :)

    ResponderEliminar
  6. a mi es un libro que me llama la atención, apuntado queda bss

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal aunque me frena un poco que sea una saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sirenas!!!! Que sea juvenil me tira un poco para atrás pero ay, es que las sirenas me encantan...

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este género pero después de leer tu reseña tampoco puedo descartarlo del todo, besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Me encanta la portada, pero el libro en general no me llama especialmente ^^ Me alegra que tú lo hayas disfrutado ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. uuu tiene muy buena pintaaa! me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  12. El que sea parte de una saga me frena un poco, pero si te ha gustado tanto, habrá que tenerlo en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero es de esas lecturas que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí el mundo de las sirenas, aunque no haya leído mucho de ese tema, también me llama la atención. Y es un punto a favor el que esté tan bien ambientado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta sí que entra en los posibles, voy a esperar al final de la trilogía pero tiene muchas posibilidades. No he leído nada de sirenas, me parecían hasta ahora demasiado de adolescentes tipo high school pero en el agua.
    Le seguiré la pista.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Aissss *____*
    Me encantan las sirenas, espero poder leerlo pronto <3<3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no sé si me llama o no pero no acostumbro a leer mucho de sirenas, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. hola guapísima
    tengo pendiente por leer de esta autora revolución y si me gusta veré si puedo hacerme con este
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Con ver la portada ya sé que este libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que quiero leer alguna historia con sirenas como protagonistas, y la verdad es que este libro tiene muchas posibilidades de ser el elegido. Me gusta que tenga una buena ambientación, y la trama me llama.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Las sirenas no me gustan demasiado. Por el momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. la reseña me ha gustado..
    pero es que solo por los perritos del final ya dan ganas de leerlo :)
    me lo apunto!
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. No acabo de disfrutar con la literatura juvenil, se conoce que me he hecho mayor. Pero lo voy a tener en cuenta para regalar... un besote

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de libros nos los veo para mí.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encanta leer de vez en cuando algo juvenil y este parece que me gustará mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta! Sobretodo por estar ambientada en el mundo de las sirenas, cosa que me llama muchísimo.

    Lo único que me da un poco de cosa es que el romance no acabe de gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No pinta mal aunque yo de sirenas creo que no he leído nunca y no tengo claro que me apetezca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca leí un libro con temática de sirenas, puede que sea porque no escuché muy buenas críticas de ellas ni tampoco historias que me atrajeran. Sinceramente este libro hizo la diferencia, la sinopsis es super interesante y tu reseña me dejó con muchas ganas. Me alegra que la autora se animara a escribir para el público juvenil. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    No conocía esta novela y aunque a simple vista no me llamaba después de leer tu reseña y lo mucho que te ha gustado la apuntaré para un futuro, así que gracias por traerla.
    Y me alegro que te gustase Las Pruebas, a mi me encantó =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  31. Cuanto me alegro que te haya gustado. Desde que vi este libro en novedades me pasó como a ti. Estoy deseando leerlo y más después de tu reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola! la verdad que la portada es muy bonita, me llamó la atención desde que lo vi en novedades, a ver si lo leo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  33. Por las sirenas, promete y la portada es preciosa, aunque no sé si me gustaría. Si me la tropiezo de nuevo, puede que le de una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. El otro día colgué el booktrailer pero no creo que sea un libro para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Nunca he leído nada sobre sirenas ¡y con lo que me gustan! No lo descarto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Este lo dejo pasar, y más si es una saga... Como si no tuviera bastante con las que tengo empezadas!!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Con este libro me pasa algo raro, y es que me apetece leerlo, pero al mismo tiempo me cuesta decidirme. Con tu reseña me han entrado más ganas, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  38. Hola! Este libro me llamó bastante la atención cuando salió, haber si me lo compro pero al ser una saga...me tira para atrás

    Por cierto tienes un premio muy interesante en mi blog por si quieres pasarte.

    http://sumergidaentrelibros.blogspot.com.es/2014/11/premio-divertido-1.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Genial. Con las ganas que tengo de una saga de estas... A ver cómo sigue... Te dejaré ir por delante a ver tu opinión jajjaja. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Lo tengo apuntadísimo, me llamó la atención en cuanto leí la primera reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Este en principio no me llama, creo que lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  42. No le tengo muchas ganas, ya que hace poco leí uno de este estilo, así que quizá lo deje para más adelante.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  43. Es la primera reseña que leo de este título porque la verdad es que al principio no me atraía. Me gusta que sea de sirenas porque siempre me han encantado y he leído poco al respecto. Espero poder leerlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Cuando lo vi en las novedades quise leerlo ¡y tu reseña me ha dado aún más ganas! ¡Qué todo esté creado de cero es genial! *-*

    Un beso enorme y gracias por la reseña!! ♥

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchisimas ganas de leerlo!!!
    Que bien que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar