Ahora y siempre- Javier Dut

26/11/14


Título: Ahora y Siempre

Autor: Javier Dut

Editorial: Jarosa

Fecha edición: Septiembre 2014

Número de páginas: 253

Precio: 12.-

Gracias al autor por el ejemplar


Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar. Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.





Recibí este libro por sorpresa en mi casa y cual fue la sorpresa cuando vi que el autor era Javier Dut, cuya anterior novela, Carpe Diem también reseñé en el blog y que podéis leer AQUÍ.
Lo primero que me llamó la atención fue claramente la portada, que además de llamativa, me resulta muy bonita y elegante. Luego, la sinopsis tampoco deja indiferente, ya que como podéis ver más arriba, casi no suelta prenda sobre lo que nos vamos a encontrar dentro, por lo que empezamos la lectura con muchos interrogantes.

He tardado en realizar más tiempo del debido la reseña, no porque no sepa qué decir, sino porque no sabía como enfocarla y expresar lo que me ha hecho sentir sin decir ni una sola palabra acerca del argumento, ya que parte de la gracia que tiene esta lectura es la incertidumbre y el ir descubriendo el argumento poco a poco.

"Supongo que esa es otra de las cosas más duras de nuestra vida: ser olvidados aún estando vivos, ser olvidados por alguien que nos importa. O directamente, ser olvidados sin más..."

Así que justo os diré que la protagonista principal se llama Sonia (¡como yo!) y que la novela girará en torno a ella a lo largo de la historia que se encuentra dividida en tres partes, pero no por ello será la única protagonista.

"Pero en realidad debemos estar contentos por ello, porque ser eso, sólo humanos, es lo mejor que podríamos ser."
El libro es cortito y los capítulos son relatívamente cortos, además de tener letra grande y márgenes anchos. El estilo narrativo del autor es ágil y destila mucha suavidad y cuidado en cada palabra escogida. Además dota a cada frase de gran carga emotiva que no disminuye a lo largo de la lectura, sino que más bien aumenta, aumenta hasta que al final, pasó lo que tenía que pasar...me hizo emocionarme y llorar a mares. Por lo que estáis avisados, me he pasado casi el año entero sin derramar ni una sóla lágrima y de pronto me encuentro con palabras y frases, en definitiva con una historia que me toca el corazoncito y que en ocasiones decidió estrujármelo.

Una historia que sorprende, que te hace recapacitar, que te hace fijarte en las cosas pequeñas del día a día que generalmente ignoras y que al igual que su anterior novela, guarda un mensaje que deberíamos repetirnos cada mañana de nuestra vida.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. No conozco ni el autor ni la obra. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No la descarto. Gracias por el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, sí, sí que sorprende, el planteamiento parte de algo que nos planteamos todos y sabemos que en realidad no hay respuestas pero debe estar bastante bien ver qué respuestas intentan darse otros , ¿qué hacer con el resto de nuestras vidas? ¿Vivo al 100 %? Me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no pinta mal. Pero con tanto pendiente....

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero y tiene muy buena pinta, me gustan los libros que me hacen reflexionar y pensar en las pequeñas cosas ^^

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero no se si llegaré a leerlo jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía, pero me has dejado intrigada con tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez tengo mas ganas de leer este libro, además no he leido ninguno del autor...

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero pinta muy bien, me lo apunto junto con Carpe Diem. Besos

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, tiene una portada muy bonita y encima con lo que cuentas sobre el libro dan muchas ganas de leérselo. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo tampoco conocía la obra ni al autor, me alegra que te haya gustado, en general estos libros que te hacen reflexionar me suelen gustar mucho, lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía la novela y aunque tiene buena pinta, no me atrae tanto como para hacerle un hueco a corto plazo con tanto pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocia ni el libro ni al autor pero todo este misterio sobre el argumento me llama la atención, quizás algún día lo lea.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía, pero lo que cuentas me ha dejado intrigada!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No se ve mal, en realidad se ve muy tentadora, me la llevo; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me sorprendió enterarme de que era del mismo autor que Carpe Diem, pues fue una novela que en su día me llamaba la atención y al final todavía no he tenido oportunidad de leer. Esta tiene muy buena pinta también, me gusta la idea que transmite la sinopsis. Y si consigue hacer llorar, mejor que mejor. =) Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención :/

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Vi este libro hace poco por la blogosfera y me encandiló la portada, por no hablar de que tiene una pinta estupenda, espero poder leerlo pronto que le tengo ganas ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. veo que lo has disfrutado porque te ha durado poquito jaja, me llama mucho :), espero poder leerlo pronto si no muero antes enterrada entre los pendientes jaja
    besazos preciosa !

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Jo, esa portada me tiene enamoradita, jajaja. Tengo que leerlo, pero será más adelante, ahora mismo estoy muy liada con otras lecturas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, así que gracias por la información ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero quiero leerlo ya, que bonito parece, besotes

    ResponderEliminar
  23. Lo he terminado hace poco y me gustó mucho *____* Es tan tierno... <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído nada de Javier Dut pero es un autor que me despierta mucha curiosidad, me apunto el título de esta novela. Y esa portada... ay por favor es preciosa *_*
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Estoy viendo este libro mucho últimamente por la bloggosfera, pero a pesar de todas sus buenas críticas, a mi sigue sin llamarme la atención u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  26. Chica! Pues con esa forma de presentarlo has despertado mi curiosidad, claro. le seguiré la pista. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. No conocia la obra ni al autor pero no pinta mal. Lo tendre en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No pinta mal. Si se cruza en mi camino me animo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero la portada es maravillosa, entre otras cosas, y quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. No me siento muy tentada de leer esta novela. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Pues no sé si me animaría de momento, quizá más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Tengo tanto pendiente que si no me llaman mucho la atención prefiero no hacerme falsas promesas. Lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar