Una casa en Thornwood- Anna Romer

2/10/14



Título: Una casa en Thornwood

Autora: Anna Romer

Editorial: Suma de letras

Fecha edición: 17 Septiembre 2014

Número de páginas: 586

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Una misteriosa herencia Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente. Un terrible secreto En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo. Un nuevo amor La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo. www.sumadeletras.com


Audrey hereda una antigua finca de su ex-marido, cuando éste decide acabar súbitamente con su vida. Así que Audrey decide dejarlo todo y mudarse junto a su hija. El antiguo dueño de la casa era Samuel Riordan, un hombre que fue acusado de asesinar a su pareja en 1946 tras regresar de la guerra. Audrey comenzará a investigarlo hasta verse inmersa en un pasado donde nada es lo que parece. Y como se suele decir la curiosidad mató al gato, y a alguien no le gusta que husmeen en su pasado.

Es inevitable comparar este estilo de novelas con las grandes autoras del género como por ejemplo Kate Morton y aunque estemos ante la primera novela de la autora, decir que no que se queda atrás y más bien que se encuentra al mismo nivel que las autoras con más experiencia.

La autora tiene un estilo muy cuidado y elegante que se muestra de forma continua en las descripciones de la casa y del paisaje australiano, de forma tan ágil pero precisa que lo visualizas con muchísima facilidad. La escritora juega también con la mezcla de pasado y presente pero esta vez, la parte dedicada al pasado no supera a la del presente, dotando a la actual de mayor protagonismo, algo que me ha gustado mucho.

El ritmo es muy estable y no comete el error de tener partes más lentas o más rápidas, siendo en general muy uniforme.

Los personajes están todos muy cuidados y les llegamos a conocer muy bien gracias a sus actos tanto en el presente como en el pasado.
Para describirnos el pasado,la autora se vale básicamente de cartas antiguas y de pistas que va dejando para Audrey y para el lector a lo largo de toda la novela, provocándonos la ilusión de estar en un auténtico juego de detectives.

No nos encontramos tan sólo ante una saga familiar de varias generaciones, sino ante una novela de misterio y asesinatos, lo que para mi es combo perfecto.

Una novela que me ha sorprendido mucho, en la que me he adentrado desde las primeras páginas y que deseaba terminar para poder comprobar si había acertado o no con el asesino. Muy recomendable y a partir de ahora tendré en mi punto de mira a esta autora.


¡Genial!

51 comentarios:

  1. Uy, esta tiene pintaza. Tu reseña me ha convencido, me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerla desde que la vi en algún blog, y con tu reseña todavía más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo ganas a esta novela, eso de los secretos y los asesinatos me llama muchísimo la atención, y si ya la autora escribe de forma tan cuidada como dices, estupendo.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan este tipo de lecturas, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, todo lo que cuentas me gusta así que estoy segura de que la voy a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que me ha picado la curiosidad, lo tendré en cuenta ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Una novela q te deja enganchada desde q lees su argumento,luego la critica sigue por el mismo camino...siiiii,creo q seria un descubrimiento verdaderamente bueno el leerla

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta novela. Desde que la vi en.novedades...
    Y con tu reseña más. A mi también me parece muy Kate por la sinopsis.
    Gracias por la reseña¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! estoy deseando leerlo, no solo la por la portada que me encanta, sino por el argumento que me llama mucho la atención, y después de tu reseña estoy segura que me va a gustar :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa reseña, este me llama mucho, espero poder leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ya lo he visto en varios sitios y lo tengo apuntado porque me llama bastante jeje

    ResponderEliminar
  12. Me gustó ya cuando lo vi entre las novedades, espero poder leerlo

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado, pero lo dejaré para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero me ha atraído tanto que espero poder leerla pronto, besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y sé, por lo que cuentas, que me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hoy vienes con un libro al que le tengo unas ganas tremendas, y luego de leer que te ha gustado tanto me dan ganas de salir corriendo por él ;) A ver si puedo comprarlo pronto porque creo que me va a encantar, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que este es uno de los libros que después de leerlo no podré parar de pensar en él. A ver si cae pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene. Apuntada queda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... Saga familiar + misterios por resolver... Me convence! Gracias por presentármelo, 1beso!

    ResponderEliminar
  20. La estoy leyendo y me tiene totalmente enganchada.

    ResponderEliminar
  21. Suena bien, todo lo misterioso y las sagas familiares me llaman la atención. A ver qué se va comentando aunque yo no leí a Kate Morton para tener algo de referencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo había visto entre las novedades y tiene muy buena pinta. No paro de aumentar mi lista de deseos. Besos

    ResponderEliminar
  23. No me llama especialmente, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerla, y con tu reseña me apetece aún más.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  25. Parece interesante, lo tendré en cuenta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Suena bien lo que nos cuentas. La tendré en cuenta!
    Gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Si está al nivel de las mejores del género, no hay duda, hay que darle una oportunidad a esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene. Gracias pro la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues no conocía el libro, pero tiene una pinta más buena...^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  30. No tiene mala pinta, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Casi me da un mal cuando leo lo de Morton pero voy a apuntarla porque cuentas cosas que pintan fenomenal como las descripciones, misterios y sobre todo por fin que el presente también esté bien elaborado incluso mejor que el pasado. Apuntadísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lesincele, ¿cómo me puedes hacer esto? Más que quererlo yo creo que lo necesito, pero Suma pasa de mi y no tendré más remedio que comprarlo, ¡que me interesa mucho! >_< Me alegra ver que lo has disfrutado, no haces más que aumentar mis ganazas por tenerlo entre mis manos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Creo que es la primera reseña que leo de este libro. No pinta mal, si tengo ocasión, le doy una oportunidad :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tiene una pinta estupenda este libro. Me encanta la temática así que me lo apunto sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  35. Al principio no me llamaba mucho, pero tras leerte me ha picado la curiosidad. Puede ser una muy buena lectura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  36. No me sonaba este libro. Y por lo que cuentas, me parece que me gustaría, así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Uy uy uy, este es mucho de mi estilo jajjaja, claro, no nos desvelas nada porque no puedes pero me entra unas ganas de enterarme.... Besos

    ResponderEliminar
  38. He visto ya varias opiniones en tu línea, y la verdad que me va apeteciendo bastante este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía este libro. Actualmente estoy descubriendo a Kate Morton y aunque es muy diferente a lo que normalmente me gusta leer, estoy descubriendo un género bastante interesante. Este libro me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. NO la conocia, pero gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  41. Pues mira tu que por la portada no me hubiera imaginado el tipo de libro que describes.

    ResponderEliminar
  42. Hace poco descubri que las sagas familiares me gustan :) y si ademas las mezclan con algo de novela negra-suspense-misterio, mejor que mejor. Apuntada queda. Besos!

    ResponderEliminar
  43. Ya he visto por ahí que la comparan con Kate Morton, pero a mi me da curiosidad de leerla. Ya sabes que a mi estos libros me interesan muchísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Ese aire a Kate Morton me resulta muy atractivo, ya la tengo fichada hace días.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Me apetece mucho hacerme con el, tiene muy buena pinta y ti reseña le hace subir puntos
    Besos

    ResponderEliminar
  46. hola no conocía esta novela me parece una trama interesante así que me lo apunto chao

    ResponderEliminar
  47. Pues con esta sí que no tengo dudas porque es de las que me llama
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Este lo ficho, me gustaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Tiene una pinta estupenda este libro.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  50. Interesante novela. Un buen estreno de la autora. Tiene todos los ingredientes para resultar atractiva su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Aish, tengo ganas de leerlo desde que comentaste lo mucho que te estaba gustando, y eso que en principio no me llamó para nada. A ver si puedo hacerme con él *-*

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar