Si no despierto- Lauren Oliver

31/10/14



Título: Si no despierto

Autora: Lauren Oliver

Editorial: Ediciones SM

Fecha edición: 19 Mayo 2010

Número de páginas: 480

Precio: 15,95.-


Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Tenía muchas ganas de leer algo de la autora. Si no recuerdo mal, se lo compré a una bloguera hace ya un año o por ahí. Estuve a punto de comenzar antes la trilogía de Delirium pero al final me pudo el hecho de que Si no despierto sea una novela única. Y me alegro de haberlo hecho, ya que no sólo me ha gustado, sino que me ha entusiasmado y eso que iba con algo de miedo ya que había leído reseñas que lo ponían de espectacular y otras muchas que la ponían de bastante malo.

Samantha es la protagonista de nuestra historia, una adolescente pero no la típica que nos muestran las novelas juveniles, ya que lo tiene todo. Es preciosa, popular y sale con un chico acorde a ella, guapísimo, deportista....Y todo le va perfecto hasta que el viernes 12 de febrero, un día normal, volviendo de fiesta con sus amigas, tendrán un accidente y será su último día. O mejor dicho, sus últimos días ya que Samantha se verá condenada a repetir el mismo día una y otra vez.

Lo que más me ha gustado sin duda han sido los personajes, no me he encontrado a la clásica protagonista de novela juvenil, feucha, algo rellenita, vestida siempre con vaqueros y zapatillas y que finalmente se lleva de calle al tío bueno del instituto que lógicamente resulta ser el chico perfecto.
En esta novela, la protagonista es más bien todo lo contrario, muy atractiva, con amigas populares...y algo que muchas veces va unido a esa popularidad...la crueldad, la arrogancia, el sentirse superiores a los demás...en definitiva, nuestra protagonista no es perfecta pero sí se cree mejor que los demás.

La historia trata temas tan importantes y por desgracia tan usuales en el ámbito escolar, como son las burlas, las bromas extracrueles, las risas por el físico de los demás...y las posibles consecuencias negativas como puede ser llevar a un alumno al suicidio.

Los capítulos son bastante largos, ya que cada uno representa un nuevo viernes de nuestra protagonista. La narración es muy sencilla, muy de calle pero repleta de reflexiones acerca de la vida y que irán creciendo en complejidad a medida que nuestra protagonista va madurando.

El final también me ha gustado mucho, me ha parecido totalmente adecuado a la historia, sin buscar un final fácil.

En definitiva, una historia que me ha llegado mucho, me ha sorprendido y que me ha dado mucha pena terminar. Recomendada 100%


¡Léelo ya!

45 comentarios:

  1. Pues tras ver tanto perritos, aunque no se mi género favorito, no me queda otra que apuntármelo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta; estas historias de repetir siempre el mismo día o te encantan o las odias, depende mucho de qué tal estén.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pensar. Estoy de acuerdo en que siempre andan juntando a la chica poco resultona con el tío espectacular y eso no suele pasar, porque no pega y en el mundo real no va así. En fin, por ese lado, me llama pero lo de repetir el mismo día ya no tanto pero que sea autoconclusivo sí, ¡menudo lío!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta la tengo anotada desde hace tiempo por las opiniones que he visto, creo que me gustará si consigo hacerle un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía pero me la llevo de cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. pues no me llamaba especialmente pero después de leerte voy a apuntármelo por si acaso jeje

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa yo lo quieroo leer ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho, pero me lo apunto para leerlo en inglés!
    Gracias por compartirlo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro no me llama gran cosa...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo lo leí cuando salió y me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Chica, qué reseña más entusiasta. Así no hay quien se resista
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Leí la trilogía de Delirium hace tiempo y la adoré asique tengo ganas de volver a probarla con este libro <3

    ResponderEliminar
  13. ¿Protagonista fuera del tópico que estamos acostumbrad@s? Ya me has atrapado jajaja.
    De la autora también he leído nada, pero me gustaría leer su trilogía y no sabía que este libro era de ella XD jajaja.
    Pues eso, que quiero leerlo >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Vaya, qué buena valoración y qué reseña más entusiasta; confieso que de no ser por lo bien que la pones me lo pensaría, visto que te ha gustado tanto, me la llevo anotada, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Ando detrás de este libro desde hace tiempo, pero creo que terminará cayendo antes la trilogía Delirium.
    La verdad es que me llama la atención, y más eso de que la protagonista, no sea el clásico estereotipo que abunda en la literatura juvenil; además, en muchas otras reseñas, mencionan que sufre una importante evolución a lo largo del libro, lo que me motiva más a querer darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Puede ser una buena novela juvenil a tener en cuenta, sobre todo porque trate el tema del bullying y porque la protagonista sea tan diferente al tópico. Lo tendré en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. No conocia esta novela pero parece que puede llegar a gustarme. La anoto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que tu artìculo me ha hecho interesarme a esta novela de Lauren Oliver. Los temas que se desprenden me interesan y si la historia y final no es banal como dices, un punto màs. Creo que la leeré pronto. Gracias por tus informaciones Lesincele. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Es curioso, hay gente para la que el tópico es la chica guapa y popular y otra que piensa todo lo contrario (que es la chica feucha y rellenita). Supongo que las dos valen xD Lo que sí que me parece menos tópico es esa arrogancia, que suele venir más de parte de "los malos". No sé si es la historia que me apetece ahora, pero qué bien que la hayas disfrutado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. PUes no era un libro que me tentara, pero es imposible resistirse a esta reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. El tema es duro pero creo que hay que darle una oportunidad porque siempre hay cosas que aprender y ayuda mucho la reseña que te has marcado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero se ve que te ha gustado. Buscaré más info.

    ResponderEliminar
  23. Seria un argumento perfecto para una pelicula,a q si?? me tentastes...asi q ......

    Besitoss

    ResponderEliminar
  24. Viendo la cantidad de perritos que invitan a leerlo, me voy a animar. besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Yo lo he leído hace un par de años y me gustó mucho, no me esperaba las cosas que han ido pasando a lo largo del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Yo lo leí hace unos meses porque no paraba de leer muy buenas reseñas de él y no terminó de convencerme.
    No me cayeron bien las protagonistas, ni sentí pena, ni simpatía por ellas. No sé, para mí nada justificaba su actitud.
    Y a veces se me hizo algo repetitivo, la verdad.
    Estuvo bien, pero el problema fueron las protagonistas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que lo leí, y me gustó mucho,de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He leído otros libros de la autora y aunque me gustaron, no fueron excepcionales, así que no sé si leeré este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. No es muy de mi estilo, pero tendré en cuenta tu recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. A mí me resulta interesante aunque por otro lado la temática ya la he visto en otra ocasión. EN cualuqier caso, tu entusiasmo es tan contagioso que no me importaría darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  31. oyeee, últimamente estás venga a triunfar con las lecturas y me estás aturullando con novelas que no conozco. A ver, esta, me gusta que sea algo más realista en los roles de los personajes pero el tema es verdad que nuevo no es. Lo dejaré en un quizás y me gusta eso de que unos digan que es espectacular y otros todo lo contrario, indiferente no deja :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Quiero leer este libro prácticamente desde que se publicó, pero después no se qué me ha pasado, que me he perdido entre novedades y demás, y aun no lo he leído :S Pero le tengo muchas, muchas ganas. A ver si consigo hacerme con él de pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. hola yo no creo que me decida a leerla, la trilogía delirium ya no me gustó mucho solo la tercera parte y algo de la segunda así que no se si me animaré chao

    ResponderEliminar
  34. Estás que te sales eligiendo lecturas, eh. Pero esta no me la llevo, pese a tu entusiasmo, tengo la sensación de que me "resuenan" los temas que toca.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  35. Ais... lo tengo por casa desde hace un montón...

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. TIene muy buena pinta. La apunto sin duda. Me gusta la temática que toca.

    Bs.

    ResponderEliminar
  37. Me llama muchisimo este libro. Que bien que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Ya sé que va a sonar a chiste fácil, pero no he podido evitar acordarme del día de la marmota cuando he empezado a leer :-P Me lo llevo, me parece una propuesta curiosa. Un besote y gracias por descubrírmelo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi también me recordó a la peli jajaja, aunque bueno, al ser juvenil, los temas que trata no son tan profundos xD
      Un beso!

      Eliminar
  39. Pasa a engrosar mi lista sin fin. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  40. yo lo disfruté mucho, se lo recomendé a mi hija que no me hizo caso pero ante la próximidad de la película si lo leyó. Y le gustó más que la película ;)
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  41. Interesante, puede gustarme porque esos temas tan cercanos te hacen pensar

    ResponderEliminar