Reconexión- Neal Shusterman

22/10/14



Título: Reconexión (2/3)

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha edición: 5 Noviembre 2013

Número de páginas: 488

Precio: 17,95.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.


NO CONTIENE SPOILERS

Hace ya un tiempo que leí y reseñé la primera parte de esta trilogía y me gustó mucho como podéis leer AQUÍ.
Una de las cosas que más disfrute de esta historia es la base de la que parte. Una sociedad que tiene el poder de decidir "desconectar" a todos los jóvenes menores de 18 años para el uso posterior de sus órganos para todos aquellos que lo necesiten o que tan sólo quieran un capricho nuevo.
Aunque en esta segunda parte, ya se han producido cambios y la ley admite la desconexión tan sólo hasta los 17 años como medida ante la exigencia de los cada vez más numerosos partidarios de eliminar para siempre la desconexión.

El autor admite que escribe la historia con un objetivo claro de poder debatir y hacer reflexionar sobre el sentido de la vida y el derecho de ejercerlo, algo que sigue consiguiendo en esta segunda parte, ya que al finalizarlo, su lectura me siguió acompañando durante varios días más.

El ritmo es muy bueno durante la novela, siendo algo más lento en el inicio, dándonos el autor tiempo para ubicarnos en el espacio-tiempo mientras nos va recordando algunos de los sucesos ocurridos en la primera parte, para luego aumentar el ritmo según van sucediendo cosas.

Los personajes también me han gustado mucho, Connor en el puesto del Almirante, intentando en vano controlar a cientos de adolescentes rebeldes y perdidos cuando ni él mismo es capaz de controlarse. Risa, paralizada de cintura para abajo y sintiéndose más un estorbo que una ayuda y Lev que tras haberse convertido en un ídolo de masas no tiene nada claro qué hacer con su vida.

Y a todo ello se le une el mercado negro de órganos y los cazadores de partes que tras aumentar la demanda de órganos debido a la limitación de edad impuesta, da mucho juego y tensión a la historia.

Una segunda parte muy buena, que sabe aprovechar bien el tema distópico tan interesante que nos presenta, sin disminuir el interés y lo más importante sin introducir paja por ser simplemente una trilogía, por lo que ha sabido mantener el nivel de su primera parte e incluso superarlo.


¡Genial!

43 comentarios:

  1. Esta parte me gustó menos que la primera pero me gustó el avance de los personajes y la aparición de los nuevos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna distopía, al final me convences ;) Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno pero me llama bastante la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. bueno de verdad.... el 1º no me llamaba nada pero viendo lo que está gustando la serie voy a tener que planteármelo de nuevo :S

    ResponderEliminar
  5. Hola:D Tengo muchas ganas de leer esta saga :) Espero conseguir pronto el primero y a ver que tal ^^ Un besin,

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta trilogía, la verdad es que no me llama mucho ^^ Vamos, que no creo que me anime, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. hola guapísima
    lo tengo pendiente así que espero que me guste mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama demasiado, y si encima es una trilogía, creo que menos todavía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No leí la trilogía, pero la verdad es que siempre escuché buenas opiniones y me gustaría leerlos :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Acabo de conocer este blog por casualidad, a través de otro blog, pero... ¡bendita casualidad! Me encanta, de verdad: el título, el diseño, las fotos... Pero, sobre todo, me gusta cómo escribes.
    Esta reseña me ha encantado, ha sido genial leer tu opinión y me han dado ganas de leer el libro. Seguro que, como has escrito, me ayuda mucho a reflexionar sobre el sentido de la vida. ¡Gracias por tu valiosa reseña! :)
    Espero volver pronto a este encantador rinconcito... Ha sido un placer conocerlo.

    ¡Un beso, que seas muy feliz!

    P.D: Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que no hay ninguna obligación (de hecho, con haber pasado por aquí yo ya estoy encantada de la vida).
    misspoessia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy un poquito dividida, porque aunque me llama la atención, el que sea una saga me echa un poco para atrás; pero si doy con la primera parte, puede que me anime :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lesin!

    Que ganas de ponerme a leerlo, el próximo me parece a mí que será *-* La verdad es que el primero dejó un listón muy alto, me alegro de que esté a la altura.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  13. Estas distopías tan alentadoras no son lo mío, qué triste aunque siempre hay un par de héroes que son la esperanza. Las dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    ¿No te pasa que cuando alguien lee un libro que es uno de tus favoritos y a esa persona le gusta te emocionas? Porque me acaba de pasar jajajaja :')
    Este libro se coló entre mis favoritos en cuanto lo terminé. Desconexión ya me había encantado, pero es que este lo superó con creces...
    ¡Quiero la tercera parte ya!;-;
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de acercarme a una saga de estas de las que dices que no decaen, los distópico y la ciencia ficción y demás me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Todavía tengo pendiente la primera parte. Creo que son novelas que ya no encajan tanto con lo que leo, pero a ver si me pongo con ella, igual me sorprende. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a esta trilogia! Pero aún no he podido comprar Desconexión, la verdad espero hacerlo pronto ya que he visto que tiene muy buenas reseñas
    Muy lindo tu blog :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    A pesar de lo bien que hablas de él, sigue sin llamarme la atención la trilogía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. No consigo animarme a leer este tipo de novelas, a pesar de tus buenas opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer esta trilogía hace muchísimo tiempo, me lo recomendaron y desde entonces lo he querido en físico pero he ido poniendo otras lecturas antes y... Se me olvida xD
    No he leído mucho de la reseña por si hay algún spoiler de la primera parte, que aunque se me olvide me gustaría leerlo en algún momento :P

    ResponderEliminar
  21. Al final vas a conseguir que lea alguna distopía de estas tuyas, jajaja.

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. La trama nos recuerda un poco a una saga distópica que leímos hará así como 20 años, pero no nos acordamos del nombre.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que este tipo de libros no son lo mío y no habiendo leído la primera parte este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este no, que no me llama y menos si es una saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que el planteamiento es muy bueno, pero no creo que lo lea. Ya sabes que prefiero otro tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No me llama en esta ocasión, que no es lo que suelo leer. Me alegra que lo estés disfrutando tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Hace un tiempo tenía pensado leer estos libros pero lo cierto es que cada vez me apetece menos y creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No he leído el primero, pero me gusta lo que cuentas de estos libros, pero como siempre que sea más de un libro me frena un poco.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! Esta es otra saga que me llama un montón. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  30. me intereso la primera parte pero sin llegarme a volver loco

    ResponderEliminar
  31. creo que no terminan de llamarme los libros y mira que se que a vosotros os gustan mucho
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  32. No creo que me acerque de momento a estos libros, aunque me alegra mucho que estén tan bien. 1beso!

    ResponderEliminar
  33. Desconexión, Reconexión... ¿Cómo se llama la tercera parte, Desenchufado? :D No sé, Lesincele, mantener el nivel en la segunda parte se me hace atractivo, pero ya sabes que trilogias, sagas y series y yo no nos llevamos muy bien. Lo tendré en cuenta por si en algún momento se me antoja este tipo de lectura (y si lo tienen en la biblioteca...)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  34. Me apetece leer alguna distopia asi que quizas me la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. No me termina de llamar... y mira que las distopías me pican mucho!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Si te soy sincera, estoy un poco cansada de tanta "distopía" que está saliendo últimamente (pongo el término entre comillas pues estas historias no considero que sean en verdad distopías) y por ello dejo pasar ésta.

    Aún así, gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Las distopias,cierto es q no son mi santo de devocion,y aunque me tienta(y mucho) se q lo dejare pasar...

    Besitoss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. No me lo llevo, este género no es lo que más me apetece en este momento
    Besos

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que pinta terriblemente bien... como era una trilogía me tiraba atrás pero me lo estoy repensando... lo apunto xD

    Un besoteeeee
    Gin

    ResponderEliminar
  40. El tema que plantea me parece muy llamativo, además de pretender debatir a partir de esto supuestos sobre la vida y su sentido. A ver si la tercera hace el remate final. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar