No hay cuervos- John Hart

29/10/14



Título: No hay cuervos

Autor: John Hart

Editorial: Pámies

Fecha edición: 13 octubre 2014

Número de páginas:448

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando... Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...


Tenía ganas de volver a leer algo de novela negra, además que hacía ya un par de meses que no leía nada del género, así que no sabéis que alegría me ha dado toparme con esta lectura.

Johnny Merrimon es un joven de trece años dispuesto a enfrentarse a sus peores miedos ya que no le queda nada más que perder. Hace un año que su hermana melliza fue secuestrada sin que se sepa nada de lo ocurrido. Su padre, comido por la culpa decidió abandonarles y su madre...su madre decidió esquivar el dolor utilizando el alcohol y las drogas para ello. A su vez, el detective Hunt, el que fue encargado de solucionar el caso, echo por la borda su matrimonio al no poder sacar el caso sin resolver de su mente. Pero todo vuelve a comenzar cuando otra niña desaparece sin dejar rastro...

No es una novela que trate temas fáciles y nos hará ver escenas de hogares desestructurados en los que los menores nunca salen bien parados, como es el caso de nuestro joven protagonista que tiene que observar como su madre se evade de la realidad o convive con un hombre maltratador, Pero es de la flaqueza de donde Johnny saca fuerzas para salir adelante, sigue convencido de que su hermana sigue viva y por ello, lleva el año entero escapándose de casa y del colegio para investigar y seguir a los pederastas que viven en las cercanías, pero como un niño que es, no tiene en cuenta los peligros o consecuencias de su imprudencia.

Hunt, el detective, a primeras pensaba que iba a cumplir punto por punto el estereotipo de policía arruinado etc común en este estilo de novelas, pero aunque al principio lo parecía, luego el personaje se va desmarcando de ese cliché para ofrecernos un personaje enriquecedor e interesante.

El inicio de la novela es pausado y el autor lo aprovecha para explicarnos la situación, situarnos en el ambiente y presentarnos un poco a los diferentes personajes, pero a medida que vas leyendo, la historia se vuelve realmente trepidante de tal forma que no hay otra forma de eliminar la tensión y la incertidumbre que seguir leyendo.

La historia parece que va a transcurrir por unos cauces previsibles pero nada es lo que parece, más que tener giros argumentales, creo que más bien, yo como lectora partí con una idea para que luego el autor me sorprendiera con algo totalmente diferente y que no me esperaba para nada.

El final es de infarto y un colofón perfecto para una novela que contiene los ingredientes perfectos que cualquier novela negra debería tener. Si os gusta el género, os la recomiendo encarecidamente ya que por muchas novelas del género que hayáis leído, creo que os seguirá sorprendiendo.


¡Léelo ya!

43 comentarios:

  1. la novela negra no es lo mío pero me lo apuntó me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. La acabo de empezar, o sea que paso de puntillas por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, no lo conocía pero la sinopsis me ha parecido muy interesante! Me lo apunto sin duda, y gracias por descubrírmelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dejado intrigadísima, me la llevo sin dudarlo. Bss

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y además ahora tengo muchas ganas de descubrir ese final
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero creo que es un libro muy adecuado para mi. Me lo llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no creo que me anime con este libro, no me llama nada la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ainsss, esto no se hace, jajajaja Que pintaza y acabo de leer otra reseña que también la pone por las nubes, jajaja Ya esta apuntadísimo y mi "mono" de lectura a tope.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. me encanta me encantaa ame encnataaa, adoro la novela negra y este tiene una pintazaaa
    gracias guapa
    muacks

    ResponderEliminar
  10. Si el nombre y la portada ya me habían llamado la atención, tu reseña ha hecho que pase a ser una de las lecturas que más ganas tengo de coger.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No soy fan del género pero de vez en cuando sí me gusta leer alguno así que me lo apunto para más adelante, que ahora lo de las tragedias con menores de por medio no es un tema muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autopego la contestación que he puesto más abajo,soy así de vaga xDDD
      Tranquila que aunque por la sinopsis y el tema parezca que va a aparecer demasiado sobre la violencia sobre menores no es así, apenas hay datos y cuando los hay (sobre todo por hablar de crímenes pasados) son siempre insinuaciones, vamos que no ofende en ningún momento al lector.
      Un beso!

      Eliminar
  12. A mí el género me apasiona y con esta recomendación cualquiera lo deja pasar. Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  13. Soy fan del genero aunque a mi tampoco me gusta nada el tema de la violencia y los niños, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que aunque por la sinopsis y el tema parezca que va a aparecer demasiado sobre la violencia sobre menores no es así, apenas hay datos y cuando los hay (sobre todo por hablar de crímenes pasados) son siempre insinuaciones, vamos que no ofende en ningún momento al lector.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Con semejante puntuación me lo tengo que llevar, no puede ser de otra manera; y de por sí tiene una pinta muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya montón de perritos! Quizás me anime; a pesar de tratar de temas complicados, me llama. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas. Si ya me llamaba antes, ahora después de tu reseña, más ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Segunda reseña que leo hoy del libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Es totalmente de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. oioioioi, cualquiera se niega, lo quierooooo!!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí la verdad es que no me convence. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Me alegra ver que te haya gustado tanto, pero no suelo leer este género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. A ver quién se resiste con esta reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Segunda reseña positiva que leo así que acabará cayendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que ya lo tenía en el punto de mira XDD. De las novelas negras, lo que espero es que me sorprendan con giros inesperados, nada de cosas predecibles, por eso me he quedado con buen sabor de boca cuando he leído tu reseña. Quiero leerlo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero me chiflan este tipo de libros, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Cuando los libros cobran vida30 de octubre de 2014, 16:50

    La verdad es que tiene pinta de impactar emocionalmente y de sorprender

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    No soy fan de la novela negra, como se puede ver en mi blog jejejje
    Además trata tema muy delicados y puff
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. No puedo negarme!! me has dejado intrigadísima! lo anoto. besos

    ResponderEliminar
  28. Pues acepto la propuesta por esa garantía de una sorpresa, es casi un reto la verdad (lo digo porque cuando has leído mucho, ya sabes), así que yo me dejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, me lo anoto porque me ha gustado mucho lo que cuentas!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué vaga, haciendo autopegados... (que te he visto, jajajaj).
    Por aquí nos encontramos más, Lesincele, la novela negra me gusta y que aborde temas no fáciles me atrae tanto como esa capacidad de sorprender que parece tener. Me lo llevo (puesto).

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  31. Interesante novela, más aún por lo que comentas sobre los temas que trata y pese a que parece un tanto durilla. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues nada, habrá que hacerse con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Guauuu cómo para resistirse. Tomo buena nota. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! no conocia este libro, pero me ha llamado la atencion y despues de leerte me has convencido del todo. Por cierto la portada me encanta, muy original
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Tengo que hacerme con él, creo que me gustaría.
    Es la segunda reseña que leo del libro y pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar