La librería de las nuevas oportunidades-Anjali Banerjee

16/10/14



Título: La librería de las nuevas oportunidades

Autora: Anjali Banerjee

Editorial: DeBolsillo

Fecha edición: 7 Marzo 2013

Número de páginas: 304

Precio: 8,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


A menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida La recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará temporalmente la estrafalaria librería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón herido y a acercarse a ese joven y enigmático desconocido con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida. «Deliciosa. Narrada con gracia y calidez.» The Seattle Post Intelligencer


Cuando salió entre las novedades fue un flechazo instantáneo y si encima le añadimos que comenzó a verse reseñas muy buenas por dóquier...pues lógicamente no iba a resistirme demasiado y como la mayoría de veces que me pasa esto, me creo expectativas demasiado altas....pues ala, esta no va a ser excepción y he de reconocer que me ha decepcionado un poco.

Jasmine es una mujer recién divorciada que está intentando rehacer su vida sin demasiado éxito pero todo cambia cuando recibe una llamada de su tía Ruma, que la hará volver a la isla de Shelter para regentar de forma temporal la vieja y estrafalaria librería de su tía, que no es una librería cualquiera. Lo que Jasmine no espera, es que sean los propios libros los que la ayuden a curar su corazón y a encontrarse consigo misma.

La narración es muy ágil y la verdad es que nada más comenzar la novela es fácil identificarse con la protagonista a pesar de encontrarnos con alguna diferencia como la herencia india  de Jasmine y por ello las costumbres y tradiciones que ello conlleva. Y no mintamos, cualquier novela que tenga como temática principal los libros o alguna librería...siempre ganan puntos a la hora de evaluar nuestra lectura.

Lo que se me ha quedado corto esta vez es la propia trama en si, demasiado predecible desde el principio, y los personajes a pesar de no estar mal definidos, tampoco me han parecido memorables.
La trama, tampoco voy a exagerar, me ha parecido entretenida pero no pasa de ahí, así que me imagino que parte de la culpa del boom que tuvo esta novela sería por importancia de los libros en la historia ya que es uno de los factores que sostiene la novela.

Si no hubiera leído la novela con taantas expectativas, estoy segura de que me hubiera gustado muchísimo más, ya que reconozco que me parece una novela entretenida pero quizá demasiado sencilla como para haberme llegado a marcar. Pero aún así, si que recomiendo la novela ya que me parece muy adecuada para desconectar y por si buscáis una novela para intercalar entre otras más densas.


¡Recomendable!

63 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es una novela entretenida aunque no una gran novela. De todas formas yo también la recomiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, yo también pensaba que iba a ser mejor, pero tampoco la descarto del todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lesincele, tienes razón yo también la he leído, es fácil de leer y es una novela para pasar un ratito , de esas bonitas que son agradables .
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero no tiene mala pinta... La anoto, como lectura más ligera :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído alguna otra opinión que coincide con la tuya. Creo que ésta no me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Aliena, he leído opiniones similares a la tuya, y aunque me gustaría mucho leer este libro, voy a bajar un poco las expectativas para no sentirme defraudada. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me podría gustar y como no tengo ninguna expectativa con ella espero que eso sea bueno , un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Ya vi en Goodreads que no te había acabado de convencer. A mí me encantó. Es verdad que es una historia sencilla pero tiene tan buen rollo, es tan magica, que me gustó muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues que pena, yo tengo muchas ganas de leerla aunque también voy con expectativas altas así que no sé cómo será el resultado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tenía en pendientes y mientras iba leyendo pensaba que igual me habría equivocado pero veo que a pesar de lo que dices te ha gustado bastante, lo dejaré ahí. Espero que las expectativas no nos jueguen más malas pasadas.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Esta en mi lista y la verdad es que me has dejado un poco fría. A veces esas altas espectativas nos juegan malas pasadas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! A mí también me juegan malas pasadas las expectativas. Por la sinopsis, parece estar bien, pero ese de que sea predecible, no sé, no termina de convencerme.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta, apuntado que queda ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Leeeesin!♥

    Ay, qué me encanta la portada, yo también quiero rodearme así de libros algún día. Es curioso porque no conocía este libro y sin embargo hoy, con la tuya, ya he visto tres reseñas, debe ser una señal (?) No pinta mal la historia, aunque me esperaba otra cosa, igual me animo y pruebo a ver, que tampoco es muy largo ni nada.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  15. Desde hace tiempo me apetece leerla y voy retrasando la lectura por algunas reseñas no muy favorables. Acabaré leyéndola, los libros sobre libros y librerías son una tentación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba mucho la atención, y si dices que de lo más interesante que tiene es que trata de libros, confirmas mis sospechas. Me suena mucho a lo que me pasó con "El despertar de la señorita Prim", que también tenía temática libril pero más allá de eso me supo a poco. Así que uno menos que leer... Besos!

    ResponderEliminar
  17. Aunque sea sencilla me apetece leerla, no sé, algo fresquito que no me haga pensar mucho xD Me lo apunto, a ver si encuentro el momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues la tenia apuntada desde hace unos días... Me apunto tus impresiones para bajar un poco mis expectativas
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    No me llama lo suficiente, así que tomo nota pero no lo pongo en mis prioridades.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A veces las expectativas nos juegan muy malas pasadas. Este libro no lo conocía pero ni es mi estilo ni tu opinión me han dado ganas de leerlo, así que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Es una premisa de historia desaprovechada, partía muy bien pero se pierde en la trama, tú lo has dicho y se queda en entretenida. una pena porque la idea podía dar de sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero mucho no me llama, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustó muchísimo, quizá te haya pasado lo que comentas, que tanta reseña positiva te hizo subir mucho el listón...

    ResponderEliminar
  24. Suele pasar eso cuando llevas las expectativas muy altas, cuando es así es raro que el libro termine sorprendiéndote. A mí me ha pasado mil veces jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Suele pasar eso cuando llevas las expectativas muy altas, cuando es así es raro que el libro termine sorprendiéndote. A mí me ha pasado mil veces jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Es un poco la parte negativa a veces de ver una historia por todas partes. Nos hacemos una idea distorsionada y después nos llevamos algún chasco.

    Yo creo que dentro de lo metaliterario tengo alguna opción mejor entre pendientes, así que de momento no me animo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Me pasó lo mismo. Es una historia bonita sin más que se parece un poco a las pelis de Navidad, todo es demasiado sencillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ays, las expectativas, qué daño hacen a veces... Es un libro que quiero leer también, así que intentaré bajar las mías...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. A mi la verdad no me llama tanto la atencion :)
    besos

    ResponderEliminar
  30. Yo tenía mucho interés en este libro pero empecé a ver opiniones no muy positivas y se me quitaron un poco las ganas. De todos modos no descarto leerlo algún día sabiendo a lo que me enfrento. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo le sigo la pista desde hace mucho tiempo y tengo puestas en este libro muchas ganas, espero que no me pase como a tí.

    ResponderEliminar
  32. Ay, este me gustó mucho, me pareció muy simpático. Aunque es verdad lo que dices, que se quedó un pelín flojito y que podría haber dado más de sí con las historias de los fantasmas literarios, por ejemplo. Pero me gustaron los personajes y la escritura. Bss

    ResponderEliminar
  33. Creo que no es lo que me esperaba tras leer la sinopsis... Así que la dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!

    Lleva en mi lista un tiempo y tengo bastantes ganas de leerlo ^^ Eso sí, reconozco que intento no ir con las expectativas altas, por si acaso jeje ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  35. Por el título me llamaba mucho la atención pero noe staba segura de si leerlo, le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  36. Pues no conocía el libro, pero tampoco me acaba de llamar, la verdad.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  37. Que lástima!
    La portada y el título me habían ilusionado pero vista tu opinión la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Como yo no tenía hecha ninguna expectativa la apuntaré en la lista por si la veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. pues yo tengo este libro desde hace tiempo porque me toco en un concurso pero no lo he leído porque no me terminaba de convencer :S jeje

    ResponderEliminar
  40. Buen candidato para una lectura rápida de relax, atractiva la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Aunque sea predecible sólo por el argumento merece la pena darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Te doy toda la razón que en cuanto vemos que en el libro se habla de ellos o de una librería siempre gana puntos jeje A mí me da mucho miedo siempre que voy a leer un libro con grandes expectativas por eso mismo que nos dices, que después no es lo que esperabamos, pero veo que aún así, sigue siendo un libro entretenido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  43. He leído muchas reseñas que van en tu línea, que dicen que el libro no es para tanto, incluso un tanto decepcionante, y por eso ya no está entre mis favoritos para leer... Con lo que hoy nos cuentas, lo dejo entre los libros que me da que no voy a leer. 1beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Dudo mucho que lo lea, no es para nada lo que suelo leer y ya tengo muchos libros pendientes....

    Igualmente, gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Pues a mi me gustó mucho,me parece que es muy bonita.

    ResponderEliminar
  46. hola!!!

    Un libro,una historia, dedicada a nuestro bonito y maravilloso hobby,ya es un aliciente...sin embargo de momento..la dejo pasar :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  47. Ostras le había echado el ojo, pero por lo visto no es tanto como parece. Que pena que no te acabara de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. No lo conocía, así que gracias por la reseña :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  49. Tenerle expectativas demasiado altas a los libros suele tener como riesgo que las decepciones se hacen más marcadas :( Pero es que es inevitable esperar cosas buenísimas de un libro que incluya la palabra librería en su título jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  50. La tengo en el kindle, ni se sabe! Rebajaré expectativas por lo que leo
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Cuando los libros cobran vida19 de octubre de 2014, 18:04

    Me llama pero me gustan que tengan mucha trama

    ResponderEliminar
  52. Me pasó más o menos lo mismo que a ti. Me esperaba otra cosa por las reseñas que había leído y me encontré con algo bastante simple. Me decepcionó un poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Es entretenido, lo que pasa que un poco romanticon

    ResponderEliminar
  54. Te invito a pasar por mi blog, creo que podrás encontrar un poquito de todo en él, tanto de series, como de libros y películas. Se llama "A little piece of heaven." Me encanta tu blog y me encantaría que pasaras por el mío.
    <3

    ResponderEliminar
  55. DEbo decir, que al igual que a mucho el libro me ha atrapado solo con el titulo y seguramente lo habria comprado solo por esto, pero al leer la reseña se me ha pasado un poco el entusiasmo ya que me esperaba algo más mágico jejeje...

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  56. Me pareció un libro entretenido, pero lejos de colmar mis expectativas con él
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Pues a diferencia de ti a mi no me decepcionado; al contrario, me ha gustado mucho mucho, me ha encantado.
    Pero vamos, que hay que leer los libros sin expectativas, yo lo cogí porque la portada me gustó mucho mucho y acabé devorándolo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  58. yo la leí en cuanto salió y no tenía más expectativas que "es un lindo título y la portada me gusta" así que la disfruté muchísimo. Lamento que no haya estado a la altura de las tuyas.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  59. Me gustan las novelas que hablen sobre libros y esta, aunque parezca un tanto simple la trama, no me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Tengo ganas de leerlo, aunque últimamente he leído críticas muy reguleras...

    Besotes

    ResponderEliminar
  61. Pues me quedas con la duda. He leído muy buenas reseñas de este libro y lo tengo más que apuntado pero ahora quizás baje mis expectativas para no darme de bruces con ellas.

    Bs.

    ResponderEliminar