La Hermandad- Marcos Chicot

13/10/14



Título: La Hermandad 2/3

Autor: Marcos Chicot

Editorial: Duomo ediciones

A LA VENTA EL 13 DE OCTUBRE

Número de páginas: 480

Precio: 19,90.-

Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar


LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD


No sabéis las ganas que tenía de poder leer por fin la segunda parte de El asesino de Pitágoras de Marcos Chicot, la cual disfruté un montón y cuya reseña podéis leer AQUÍ.
A pesar de ser una segunda parte, también se puede de forma independiente igual que su primera parte, aunque yo personalmente recomiendo leer las dos para poder hacer una lectura más completa y satisfactoria.

La historia continúa unos años después de donde lo dejó la primera parte, aunque el autor introduce la novedad de intercalar capítulos ambientados en la época presente lo cual no sólo agilizará la trama sino que hay tanto suspense que no puedes dejar de leer.
En los capítulos centrados en el presente, conoceremos a Elena y Daniel, dos personas aparentemente no relacionadas pero que en el fondo tienen mucho que ver en una guerra que se desató hace muchos años.
Además, los aspectos teóricos que aparecían en la primera parte han sido sustituídos por una gran dosis de misterio e incluso se puede decir de novela negra que ha dotado a la historia de una gran originalidad.

Además, la historia presente se va relacionando poco a poco con los capítulos del pasado donde iremos conociendo el resto de la vida de Akenon y Adriana.
Los personajes están muy bien definidos y sus actos y pensamientos se hayan muy acordes a la personalidad que presentan, por lo que la historia es muy cercana en todo momento.

El autor también nos presenta el mundo de las sectas y sus procesos, algo que me ha interesado de siempre y  se centra de forma muy documentada en sus técnicas de manipulación o sus técnicas de lavado de cerebros.

Al igual que la primera parte, se nota la documentación que ha necesitado el autor para describir las costumbres y el ambienta de la época pero siempre manteniendo el estilo narrativo fluido de su primera parte. Por lo que en ningún momento se hace pesado, manteniendo siempre un ritmo muy constante que en ocasiones podríamos caracterizar como trepidante, sobre todo hacia la mitad de la novela donde ya es imposible dejar de leer hasta saber el desenlace. Y no sólo la época del pasado ha necesitado una buena documentación, ya que en el presente, el autor introduce explicaciones sobre tecnologías informáticas o de simulación cerebral, además de hablarnos de técnicas psicológicas alternativas como por ejemplo la hipnosis.

Al final de la novela nos encontramos también con un último aporte del autor que me ha hecho verlo de forma muy cercana, ya que Marcos Chicot se abre al lector, hablando de qué formas se le ocurren las ideas, dándonos explicaciones sobre los sucesos de la historia etc...

Una novela que mantiene e incluso supera a su primera parte, con un ritmo estupendo que va de la mano con el misterio que envuelve a la historia de Pitágoras y que no os desilusionará en ningún momento, más bien al contrario, os hará caer en las redes de Adriana y Akenon.

¡Genial!


54 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este libro, me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me decidía a leer el primer libro, pero si la continuación también es buena... Me los apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Ya lo has leído ¡¡¡¡¡ ahhhhhh jajaj le tengo muchas ganas, y más aún con lo que nos cuentas¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta la verdad, el primero no lo he leído tampoco!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que tienta pero no he leído el primero. besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero en casa pero todavía no lo he leído, y este me llegó justo la semana pasada, o sea que empezaré por este aunque no sea lo más correcto :) Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos los lectores:
    Sabinela -y los demás lectores interesados-, he escrito La Hermandad de modo que se pueda leer como una novela independiente. Algunos personajes son comunes a ambas novelas, pero cada libro es autoconclusivo y en La Hermandad explico los antecedentes necesarios para poder comprender perfectamente todo lo que sucede. Así que, si te atrae más La Hermandad que El asesinato de Pitágoras, puedes perfectamente leer directamente La Hermandad. Además, las novelas son bastante diferentes en varios de los temas de fondo, por lo que es normal que te pueda atraer una más que otra. No he querido repetirme, me gusta que cada libro sea diferente del anterior (lo contrario me parece más aburrido para mí y para los lectores).
    ¡Perdonad el rollo!

    Un abrazo a todos los seguidores del blog y un saludo especial para Lesincele,
    Marcos Chicot

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucho que leer, así que lo dejo pasar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada todavía de este autor pero me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que hace tiempo que queria leer El asesinato de Pitagoras, y ahora me has picado. Aunque se puedan leer independientes ya sabes lo maniatica que soy yo para estas cosas asi que tendre que darle un empujon a la anterior :) Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada; me llamó la atención en su día El asesinato de Pitagoras, pero quedó en el olvido. Me encantaría poder leer ambos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy con él y me está resultando una sorpresa muy muy agradable.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lesincele no me atrae demasiado por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerlo la semana que viene, pero no sé si voy a aguantar hasta entonces con esta entusiasta reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuando los libros cobran vida13 de octubre de 2014, 15:33

    Que buena pinta!!!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  17. No me he estrenado con el autor y me apetece muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tienes una habilidad innata para encontrar reseñas que no decaigan jajaja, con lo difícil que es encontrar series cuyas segundas partes no arruinen la primera. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho como lo describes, ya había leído sobre él y el anterior y me gustaron mucho, espero pronto poder echarle el guante :):)

    ResponderEliminar
  20. Tengo el primero esperando en la balda y con unas ganas locas de leérmelo. Este irá después jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo dejo pasar, no es mi tipo de libro xD
    Qué bien que te haya gustado =)

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  22. Con esta reseña tan entusiasta como para resistirse... menos mal que lo tengo ya esperando en el kindle, espero disfrutarlo tanto como tú
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todavía no me animé con el anterior porque la época en la que transcurre me da pereza. Aun así esta pinta muy bien, acabarán cayendo seguro y esta vez lo haré por orden, como debe ser. Lo de las sectas pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me había llamado bastante la atención la primera parte, que sí que tuvo una acogida bastante notable. Como soy bastante maniático con esto de las series y lo de seguir el órden, tendré que empezar por ahí. Pero mira, me anima el hecho de que al menos esta segunda parte mantenga bastante el tono, porque no siempre es así.

    Besines!

    ResponderEliminar
  25. no conocía la existencia de estos libros pero me llaman mucho, puede que eche un vistazo al primero y acabe cayendo
    besitoos

    ResponderEliminar
  26. Es la segunda buena reseña que leo sobre este libro así que tendré que tomar medidas, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Estoy leyendo muy buenas reseñas. Lo más seguro es que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta este libro, tal vez algún día le de una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer este libro... Hace unos meses leí El asesinato de Pitágoras y me gustó mucho, así que espero con ansia poder hacerme pronto con este nuevo libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me falta aún de leer la primera, aunque viendo que se puede leer de forma independiente, me lo voy a pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hace poco me enteré que era la segunda parte de "El asesino de Pitágoras", de hecho pensaba que el anterior era un libro autoconclusivo. Así que habrá que poner orden y colocarlos en fila, que aunque se puedan leer independientes una es muy metódica.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  32. Marcos me lo ofreció el otro día y lo tengo en el lector pendiente de leerlo. También me gustó El asesino de Pitágoras así que estoy casi segura de que éste me gustará también :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. No leí el primer libro así que por el momento no puedo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo en el lector esperando. A ver si consigo quitarme algunos pendientes que llevan tiempo esperando y me pongo con él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no me llama la atención. ya que no es lo que suelo leer.
    Gracias por la reseña y darlo a conocer.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa!!
    No conocía la saga! me gustaría poder leerla en algún momento ;)
    Saludos!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Me alegra que te haya gustado tanto; tengo El asesino de Pitágoras en espera, y sin duda me haré también con este, gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Yo no sé qué haré. Leí "El asesinato de Pitágoras" animada por tantas buenas opiniones y lo cierto es que se me hizo laaaaargo y pesado. La historia en sí me gustó pero al final acabé con la sensación de que era un tostón. Lo cierto es que aún así esta segunda parte me tienta por la introducción de personajes del tiempo actual y porque están saliendo reseñas muy positivas... No sé si me animaré al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Qué rápida has sido! Yo aún tengo El asesinato de Pitágoras en el lector, así que éste no creo que lo lea en breve... Pero me dan ganas de hacerle hueco de inmediato, dado tu entusiasmo. 1beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Jo, tengo muchas ganas de leerlo! A ver si me llega de una vez, que encima me has puesto los dientes largos. Esto no se hace.

    ¡Un besote, guapa!❤

    ResponderEliminar
  41. Todavía tengo esperando el primero, y ya que hay segunda parte puede que me ponga para leerlos seguidos. Besos

    ResponderEliminar
  42. No leí la anterior pero siendo independientes, veré como me las apaño. Me gustan las noticias del paso por la autoedición y la publicación posterior, espero leer alguno en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ostras qué ganas de leerlo!!! Pero tendré que empezar por el primero que lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. En cuanto termine los dos que tengo entre manos me pongo con el. Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. voy a pasarme por la otra entrada a ver si me interesa el primer libro jeje

    ResponderEliminar
  46. Tengo aún pendiente de lectura la primera parte y veo que la continuación sigue igual de interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  47. hey acaba de aslir el lunes y aquí lo tienes ya reseñado ;) guau
    no he leído el primero, que está teniendo mucho éxito y ya vi en las librerías aquí en México, así que espero ponerme pronto con él.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  48. Un autor que tengo en la lista de autores a estrenar después de ver tantas críticas positivas de sus novelas

    ResponderEliminar
  49. Yo ya lo tengo y espero leerlo pronto, por lo que leo tu reseña tan solo en diagonal.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. Espero no tardar mucho en leerme El asesinato de Pitágoras y enlazarlo con éste. Creo que los dos me gustarán mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Tengo en casa la primera! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  52. Hoy termino la primera parte y por lo que cuentas parece que la segunda me va a gustar más; estoy deseando recibirla para ponerme con ella,
    besucus

    ResponderEliminar
  53. Qué ganas de hacerme con él!!!! Me encantó el primero y seguro que este igual.

    Bs.

    ResponderEliminar