Colegio Z: ala oeste- Ignacio Mallén

1/10/14



Título: Colegio Z: ala oeste

Autor: Ignacio Mallén

Versión kindle

Número de páginas: 208

Precio: 0,89.-


Abel y Mario deberán aunar esfuerzos para no sucumbir a la verdadera muerte, al menos hasta que la verdad de Noelia salga a la luz.


Hace no mucho reseñé en el blog la primera parte de esta novela, Colegio Z: ala este cuya reseña podéis encontrar AQUÍ. Como podéis ver la disfruté un montón y me pareció un soplo de aire fresco en este mundo tan repleto de novelas sobre zombies.

Y cuando cotilleando por amazon vi que había sacado su segunda parte...dudé unos milisegundos por el tema de "¿por donde tirará esta continuación si su primera parte tuvo final cerrado?" pero enseguida se vino a mi kindle.

Y ahora viene lo difícil, dar mi opinión sin decir ningún spoiler que os estropee la lectura de su primera parte, por lo que obviaré el argumento.

La novela sigue en su misma línea gore y sangrienta, por lo que si en ese sentido disfrutaste de su primera parte, con ésta te pasará lo mismo. El problema para mi fue que el empezar es bastante lento, demasiado reflexivo y la verdad es que se me hizo pesado. Si que es cierto, que luego el autor introduce varios cambios argumentales que provocan que quieras seguir leyendo, pero para mi gusto, ese tramo de la novela tan reflexivo debería de ser algo más resumido.

Por lo demás, las escenas de acción están muy logradas y la lecturas es bastante ágil, exceptuando ese primer tramo.

Una segunda parte que no ha sido totalmente de mi gusto por cuestión de gustos personales, y que si hubiera elegido otra dirección quizá la hubiera disfrutado más, pero que hará las delicias de los aficionados al género Z. Y yo por el momento me quedo con el grato recuerdo de su primera parte.

No está mal...

37 comentarios:

  1. Hola! Oye pues no había leído nada de estos libros, pero tienen buena pinta!
    Me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído el primero, pero me gustaría leerme los dos ya que el género Z me encanta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Pues que lástima que la segunda parte no te gustara tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ME encanta las novelas zombies, pero por ahora tengo muchos pendiente spara meterme otro libro, pero me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, como ya he dicho otras veces, nunca he leido libros de Zombis, y en cambio me veo viendo toda pelicula que encuentre jajaj... Tendre un dia que darle una oportunidad, pero con este me has dejado sin ganillas, si la segunda resulta tan buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta vez no me acabo de animar del todo, con el montón de pendientes que tengo. Creo que dentro del género y con tintes similares hay historias que me apetecen bastante más.

    Gracias aún así por traerla por aquí :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había oído hablar nunca de este libro y la verdad es que los libros sobre zombies no me llaman mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  8. voy a echar un vistazo a tu entrada sobre la primera parte jeje

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña. Estoy deseando de hacerme con la primera entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece que han querido seguir en plan tipo saga y no ha salido demasiado bien. Suele pasar, ya se dice que segundas partes.... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me tira para atrás, nada más leer lo de gore y sangrienta.
    Además dices que es lento y pesado, así que nada...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Ami también me gusta mucho el género Z, y aunque no he leído el anterior, si que podrían gustarme mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Por este colegio Z no me encontrarás y veo que tu has salido un poco decepcionada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No son novelas que este acostumbrada a leer, así que no creo que me anime. Siento que no fuera lo que esperabas esta segunda parte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme la atención... y además veo que a ti tampoco te ha entusiasmado. la voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Bueno, lo dejaré pasar por ahora, pero lo anotaré por si en un futuro quiere leer la primera entrega:)
    Gracias por la reseña:)

    Un beso!

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  18. Lamento que no te convenciera del todo esta segunda parte, en lo personal no me llama mucho, pero sí que me gustaría leer la primera porque la idea en sí me provoca curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No he leído el primero, pero quiero darle una oportunidad pronto... ya veremos si después me aventura a leer el segundo. besos

    ResponderEliminar
  20. No he leído el primero, pero me lo anoto para leerlo!!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Los zombies me gustan, pero ahora hay tanto zombie por la literatura que me estoy a empezando a hartar un poco de verlos por todos lados xD Tengo curiosidad por leer su primera parte, puede que si me da por leerla olvide que tiene una segunda para que no me baje de nivel la historia xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  22. Uff, los zombies no son lo mío ni en el cine ni en novela

    Bs.

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, pero los zombies no es lo mío... Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que no son de mi gusto, ni la primera ni la segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero si hay demasiada sangre creo que la voy a dejar por ahora.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Lástima que no te haya convencido. Yo ni lo intento, no es mi tipo de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una pena, paso página entonces. Hay mucho por leer... y me faltan horas
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No es un género que me guste, así que lo descarto. Siento que no lo hayas disfrutado como esperabas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Lo cierto es que no me llama nada y veo que a ti tampoco te ha convencido así que descartado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Hace no mucho me di cuenta que el género Z me gusta bastante, y de vez en cuando me dan muchas ganas de leer algún libro del género xD... asi que apuntaré la primera parte ;)

    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Mira por donde me ahorro dos del tirón. Vaya rabia, supongo que se lo podría haber ahorrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Vaya lástima que no te haya seguido la tónica que tanto te gustó.

    ResponderEliminar
  33. Veo que flojea así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  34. Si es que segundas partes, ya se sabe.. De zombis puedo leer muy de cuando en cuando, pero con todo lo que tengo pendiente mejor dejarlo ir.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  35. Que pena que no te haya gustado,! Yo no lo intento, los zombis y yo no cuajamos
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues aún gustándome la temática, creo que lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar