Trilogía El amor más allá del tiempo- Kerstin Gier

5/9/14



Título: Trilogía El amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda)

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Precio: 14,95.- la ud.


Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca. Pero en casa de Gwen también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz...


SIN SPOILERS

Terminé hace unas semanas la última parte de la trilogía. En un principio pensaba hacer reseñas individuales ya que la trilogía lo merece, pero tenía tantas reseñas acumuladas que finalmente no me ha dado tiempo. Y si me pusiera ahora a hacerlas, básicamente acabaría repitiendo las cosas.

Gwen es una adolescente de lo más normal sino fuera por su familia. Y es que en su casa priman los secretos. Y es que forma parte de una familia que tiene miembros capaces de viajar al pasado. Y esa no es otra que su prima Charlotte, una chica semi-perfecta que ha nacido con el gen que le permite viajar en el tiempo. Pero las cosas comienzan a torcerse y todo cambia cuando Gwen conoce a Gideon, un chico arrogante y creído a más no poder...

A primera vista, quizá no parezca una novela demasiado novedosa, pero os aseguro que realmente merece la pena. Los personajes están muy bien formados, en especial Gwen que enseguida se hace querer aunque guarde algún tópico como el ser algo torpe. Pero según vas avanzando en la lectura, descubres que es un personaje mucho más complejo que muestra muchos de los valores deseables para los jóvenes, como el honor, la sinceridad, la valentía...
Gideon en cambio, es quizá el personaje más estereotipado de todos. Borde, arrogante y creído pero que esconde algo en su corazoncito. Y esto creo que es lo que menos me ha gustado y lo que menos creíble me ha resultado.

Por lo demás, la trama está muy bien hilada y tiene el punto a favor de que adoro los viajes en el tiempo y además, el misterio me ha resultado también muy interesante y coherente.

La narración también me ha gustado, es muy ligera pero dedica el tiempo suficiente a la descripción y a la ambientación. Y creo que esto es lo que más me ha gustado, el estilo de la autora, que es muy fresco y más para estas épocas.

En definitiva, una trilogía que me ha gustado, con un tema tan interesante como son los viajes en el tiempo y con una protagonista carismática con la que no cuesta en absoluto sentirse identificada.


¡Genial!

46 comentarios:

  1. Buenas! a mi también me gustó mucho esta trilogía. La leí hace un par de años ya y recuerdo esperar a se saliera el segundo libro por publicar como agua de mayo e igual con el tercero jejejej
    Además la mejor amiga es un 10 de personaje, ahora no recuerdo bien el nombre... Ashley, Lesly,... creo recordar que llevaba alguna L jejejej

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo aún la tengo pendiente, pero tengo tanto acumulado que no sé cuando podré leerla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola yo esta saga la leí hace tiempo y también la disfruté mucho, es rápida de leer, tiene humor, perfecta para pasar un rato entretenido, chao

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el tema de los viajes en el tiempo. No la conocía pero me la apunto, ya que veo que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me llama la atención, me la llevo apuntada, besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Una trilogía y del amor no me seduce nada.

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió me llamo la atencion y hasta la tuve fichada, pero luego fue pasando el tiempo y pasando, y pasando... y ahora ya no leo tanto juvenil (de hecho casi nada ya) y quiza por eso no me haya animado. Por el momento tengo otras trilogias que abordar, aunque no descarto algun dia volver a esta. Besos

    ResponderEliminar
  8. me han hablado de maravilla de estos libros, los tengo pendientes pero al final me puse con otro jeje pero vamos que pienso leerlos ^^

    ResponderEliminar
  9. He leído siempre muy buenas críticas, así que me gustaría leerlos, pero de momento me da pereza gastarme los eurillos en los tres... si fuera uno... Besos.

    ResponderEliminar
  10. a pesar de que las portadas no me gustan nada jajaja creo que la trama es muy buena y que debería leerlos :)
    gracias por la reseña d ella trilogía
    besazos

    ResponderEliminar
  11. Hay tanto de este género que es difícil encontrar cosas nuevas pero aquí veo que merece la pena así que me la apunto que ya había leído buenas opiniones sólo que de gente muy pequeña. Veo que también vale para nosotros.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm yo creo que a ti también se te quedaría peque ;) No creo que te gustara la verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Me gustaría dar una oportunidad a la trilogía para ver qué tal está y compartir opinión con los demás :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Aún tengo pendiente esta trilogía, que todo el mundo la pone genial pero como tengo tanto pendiente... >.< Espero hacerlo pronto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo esta trilogía pendiente desde hace siglos, haber si puedo ponerme con ella de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí esta trilogía me encanta *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. He visto varias opiniones sobre la trilogía pero a mí no me llama demasiado, no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si? Y a mi que me da pereza esta trilogía... no sé no termino de verla de mi estilo, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta trilogía es increíbleeeee!!!! lo adoro!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    A mi de esta saga solo me queda leerme "Esmeralda" y seguramente en este año caiga =P Es cierto que Gwen se dan mucho a querer, y de lo que llevo hasta ahora Gideon tampoco me termina de encantar, pero sí que es cierto que la narración es muy buena, los viajes en el tiempo muy interesantes y de vez en cuando con unas escenas bastante divertidas =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacerme con esta saga y reseñas como la tuya hacen que estas ganas incrementen mucho *___*

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Y luego estoy yo, que dejé el primer libro a medias... :(

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Hay muchas opiniones respecto a esta saga. Yo encantada la leía, sinceramente. Lo que pasa es que prefiero hacerlo en inglés o alemán (cuando sepa suficiente) porque las portadas españolas no me gustan mucho.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aunque tu reseña es positiva, y dices que la trama es ágil y bien enlazada, no me termina de convencer, y no se por que.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Esta hace tiempo que la tengo en la lista de posibles, todos hablan muy bien de Grier. Pero tengo tanto pendiente...

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me gustaría empezar pronto con esta trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Como Mónica, la tengo en la lista de los "quizá", aunque según leo buenas reseñas para ella me siento más tentada; quizá me anime cuando tenga un tiempo libro para disfrutar toda la trilogía de un tirón ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. mmm esta trilogía no me llama mucho la verdad, más que nada por la temática. Igual hace unos años me hubiese encantado :)
    Un beso Lesincele!

    ResponderEliminar
  28. ¡Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, espero pronto poder echarle el guante! jejeje

    Muchas gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Si te soy sincera, ahora me da una pereza enorme ponerme con trilogías, tengo tanto acumulado que voy a necesitar varias vidas para acabar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, blogger me ha comido el comentario. Decía que me da rabia, porque me encantan los viajes en el tiempo, pero mejor en un libro que en tres (por una cuestión de tiempo, precisamente) :D Pero no la descarto del todo porque te ha gustado y dices que merece la pena, aun no siendo novedosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que la sinopsis llama un poco, pero no sé.. es que las portadas no me gustan nada jaja me parece la mítica de romántica y eso no me gusta..

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  32. puffff me quedé en la segunda parte, no pude con esta trilogía, me alegro que tú por lo menos la pudieras terminar

    besos

    ResponderEliminar
  33. Me alegra qeu hayas disfrutado con esta trilogía, pero no creo que me anime, al menos por ahora...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas a leer esa trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Me alegra que te haya gustado pero no es para nada mi género, aunque me encanta saber los libros que leen mis blogs de cabecera. Besos

    ResponderEliminar
  36. Sólo he leído el primero y tampoco me quedé con unas ganas tremendas de leer el segundo,... pero tendré que retomarlo algún día y terminar la saga, ya que todos la dejáis muy bien y siento que debo darle otra oportunidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Estos libros me llaman bastante, espero leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me gustan los viajes en el tiempo pero no estoy segura de que fuese a gustarme, además es que veo trilogía y debo estar muy decidida para animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Los he visto en muchos sitios, pero la verdad es que no me llaman nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Lesincele, tengo pendiente la trilogía desde hace tiempo. He leído reseñas tanto favorables como desfavorables pero aún así me apetece leerla y es que los viajes en el tiempo me parecen un punto a su favor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  41. No me veo leyendo estos libros la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  42. Tengo los libros en la estanterñia de pendientes y tenía muchas ganas de leerlos, pero el otro día ví parte de la película basada en Rubí (sin saber que era esa) y me pareció malíiiiiiisima... así que al enterarme por twitter de que estaba basada en ese libro se me han quitado un poco las ganas :S

    ResponderEliminar
  43. Esta trilogía no sé si la leeré, no me llama pero...puff..no sé.
    Ya se verá con el tiempo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar