Top Ten Tuesday #5. Diez libros que me llevaría a una Isla Desierta

2/9/14


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana. 


Este tema me parece algo difícil, ya que se supone que son diez libros que llevarte a una isla desierta donde supuestamente pasaremos mucho tiempo y me tocaría releer y releer...Y claro no sé si sería mejor coger libros tochos que no haya leído o libros que si los haya leído pero que me encanten...¡qué indecisión!


1. Saga de Harry Potter: se lee en nada pero me parece que por muchas relecturas que le hiciera no me aburriría fácilmente.

2. El señor de los anillos: Lo leí con 13 años y seguro que no lo aprecié como debería y siempre ando con ganas de hacer relectura...así que...me parece buena opción que por lo menos no es finito.

3. La historia interminable: otra historia  de la que no me costaría aburrirme.

4. El último unicornio de Peter S. Beagle: de pequeña me encanta su película animada. El libro aún no lo he leído pero no podría quedarme con las ganas....me lo llevaría!

5. Noche eterna de Agatha Christie: estaba dudando entre 10 negritos o Muerte bajo el sol...al final me quedo con este que de pequeña me estuvo rondando mucho la cabeza.

6. Las vírgenes del paraíso de Barbara Wood: lo leí de pequeña y me quedé asombrada ante las diferencias que sufrían las mujeres pertenecientes al Islam....me duró por lo menos un mes dando vueltas en mi cabeza....

7. Cuentos macabros: el libro ilustrado con  Cuentos de Poe. Aparte de los cuentos que son ya una pasada, las ilustraciones en una isla desierta y sola no vendrían nada mal.

8. Saga Juego de Tronos: haría un poco de trampa como con HP y me llevaría la saga entera (bueno, lo publicado) que me tendría muchos días entretenida.

9. Las mil y una noches: lo he intentado leer ya tres veces pero al final me emparanoio con los días y nunca he llegado a pasar de la 200. ¿Para una isla desierta qué mejor?

10. Saga de los alvear de José María Gironella: los tengo pendientes desde hace tiempo y también son gorditos para una isla desierta xD

¿Habéis leído alguno? ¿Hay alguno que también os llevaríais?

44 comentarios:

  1. Coincido contigo en los de Harry Potter, y cualquier de Agatha Christie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    buf, lo que planteas es complicado, los libros que has nombrado los conozco aunque no los e leído, aunque le tengo muchas ganas a juego de tronos, yo por mi parte me llevaría todos los libros de Stephanie Meyer me encanta esta autora, aunque seria una buena ocasión para leerme el código da Vinci, este libro es una de los cuales siempre quiero pero nunca empiezo jajaja
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Y cualquier libro que se llame 'Cómo sobrevivir en una isla desierta'! JAJAJAJA

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Las vírgenes del paraíso!
    Y de Agatha Christie, yo elegiría 10 negritos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantan tus dos primeras elecciones, creo que yo también me las llevaría... ¡A todas partes! Un besote.

    ResponderEliminar
  6. A mí esta pregunta siempre me parece super complicada de responder, pero tus elecciones son geniales!! yo también me llevaría alguno de estos libros.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Yo también me llevaría la saga Harry Potter, así tendría excusa para leerla ya de una vez.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Yo también me llevaría la saga de Harry Potter y Juego de tronos :D

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero releer el señor de los anillos, los leí después de la primera película y a veces no se lo que es del libro y lo que no. Me llevaría también los de juego de tronos jajaja estoy muy enganchada... No sabía que había un libro de la película del último unicornio, voy a buscarlo. Buen día.

    ResponderEliminar
  10. De los que comentas solo he leído los de harry potter pero es cierto que nunca te aburres de leerlos, aun habiendo visto las películas y todo jajaj

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que sería difícil elegir solo diez. Yo, más que elegir los más gordos, elegiría los que más me "hayan llegado" por así decirlo, seguro que no me cansaría de leerlos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo también me llevaría la saga de HP y la de CdHyF ^^

    Me llevaría libros que sé que me van a gustar, largos y relecturas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Las mil y una noches he querido leerlo muchas veces, pero siempre me da pereza, jajaja Yo también me llevaría la trilogía de El señor de los anillos. Y seguramente alguno más de Tolkien, jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que no coincidiría contigo en los libros que llevarme, pero la verdad es que es una elección difícil.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Mátame pero no he leído ningún libro x_x
    Pero es lo que tú dices, es dificil decidir qué libros. Yo seguramente escogería mis favoritos, da igual si son tochos o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hemos leído la mayoría de los que hay en la isla. Nosotras nos llevaríamos libros que no hubiéramos leído. Y una tele. Y el portátil. Y el iPhone, para pedir que nos rescaten.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me llevaría Harry Potter y juego de tronos! tendría entretenimiento para rato!

    ResponderEliminar
  18. ues sí me llevaría a Harry Potter y El señor de los anillos, aunque también Las mil y una noche y JUego de Tronos. Seguramente también alguna colección de Laura Gallego como Memorias de Idhum.

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien me llevaba la de juego de tronos :P

    ResponderEliminar
  20. Yo también me llevaría Harry Potter!! Creo que por más que lo lea, no me aburriré nunca!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Muy buena selección, me encantan los cuentos macabros, menuda edición, eh? Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Coincidimos en la saga de Harry Potter, la de Juego de tronos, LORT y también en La historia interminable; creo que no me aburriría en una isla desierta con ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos con las dos sagas, ya que la de HP es fácil de leer y la de Canción de hielo y fuego su relectura haría que nos fijaramos en cosas que no vimos la primera vez.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo claro qué llevaría, pero tooooochos seguro, para que cundan. No sé si las sagas cuentan como uno, pero siendo así habría por donde tirar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad que no coincidimos en ninguno jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. La saga de Harry Potter me la llevo hasta el mismo centro de la tierra
    La historia interminable no lo he leído pero le tengo muchas ganas
    Noche eterna lo leí, amo a la autora pero ese no me gustó tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Me llevaría tres de los títulos que pones y otros mil más (si pudiera, jajajaja)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Sin duda me llevaría los tres primeros y además la saga de George RR Martin. No me importaría releerlos, una y otra vez :3

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo también quiero leer entero Las Mil Y Una Noches, a ver si no te emparanoias más con los días xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
  30. Concuerdo contigo con todos los libros. Aunque to empezaría por leer los libros que aún no has tocado porque son geniales (bueno, la última es la única que no conozco) No te olvides coger un undécimo libro: Orgullo y prejuicio XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Oye pues es una lista muy inteligente, la verdad. De los que tienes me llaman todos, sobre todo La historia interminable y Las mil y una noches... y de leer solo me he leído Harry Potter y Poe.
    Yo la verdad no sabría cuáles escoger.
    Besos Lesincele!

    ResponderEliminar
  32. He de reconocer que no he leído ninguno de los que nombras, pero tomo buena nota de todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Solo diez?! En serio?! Qué tipo de dilema torturador es este!!! Fuera de bromas, creo que has elegido bien para ir releyendo y no aburrirse apenas nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues no coincidimos en ninguno pero a ver si pronto leo alguno de ellos y se vuelve tan importante como para ti estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Pues no coincidimos en ninguno pero a ver si pronto leo alguno de ellos y se vuelve tan importante como para ti estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. He leído los tres primeros, el de Agatha Christie y el de Juego de tronos... Y sí, me los llevaría todos también. Bueno, con Christe también tendría muchas dudas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Mmmm... Coincido contigo, qué complicado hacer una selección para ese fin. De todos los que recoges, yo también me llevaría la saga de Harry Potter, entretenida... fácil de leer... ¿El resto? Ainsss... Tendría que pensar tranquilamente qué me llevaría jejeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
  38. Pues "El último unicornio" no sabía ni que existía hasta que me lo encontré hace poco en un blog y miré de qué iba. Me llamó bastante la atención. A ver si lo puedes leer pronto y nos cuentas, pero no te esperes a irte a la isla =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. No coincidimos en ninguno de los libros.

    ResponderEliminar
  40. Yo también haría trampa con las sagas de Harry Potter y Canción de hielo y fuego!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapi! Creo que me quedo con las sagas de HP y JdT jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  42. hola, creo que no coincidimos en ninguno jejeje, no digo que estas sean malas elecciones sino que yo desde luego me llevaría otros, tal vez Ensayo sobre la ceguera de Saramago, por decir uno chao

    ResponderEliminar
  43. Los que te llevarías te cundirían para mucho tiempo :) me llevaría Harry Potter todos y cada uno de ellos, El señor de los anillos <3 Jane Eyre, El circulo mágico y el ocho.
    Los demás los vería antes de irme a esa isla jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  44. De tus propuestas me llevaria la saga de Harry Potter y "El señor de los anillo", por haberlos leído y haber disfrutado mucho con ellos; y los libros de "Canción de hielo y fuego", por tenerlos aún pendientes de lectura. Dejaría fuera "La historia interminable", una novela que no me cautivó. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar