Redes de pasión- Raquel Antúnez

9/9/14



Título: Redes de Pasión

Autora: Raquel Antúnez

Editorial:Tombooktu Chick-Lit

Fecha edición: 6 de enero 2012

Número de páginas: 240

Precio: 14,20.-


Ariadna y Meritxell dos periodistas amigas de la facultad se las tendrán que ver con una serie de asesinatos y de amores que harán que su amistad se resienta. Redes de pasión no es sólo una novela romántica, es un thriller con tintes fantásticos además, es una obra fresca y novedosa en la que dos amigas, Meritxell y Ariadna, la primera con una relación estable y un carácter más sosegado y la segunda más inquieta, ambiciosa y aventurera, se verán envueltas en una investigación policial que pretende atrapar al asesino del mordisco, un psicópata que tiene aterrorizado al país. Esta investigación las llevará a conocer la pasión, el peligro y, sobre todo, a poner a prueba su amistad.


Hacía tiempo que tenía esta novela por casa... y bueno, el otro día me dio por fin por cogerla. Conozco a la autora por ser bloguera y por las numerosas buenas críticas que cosechó cuando se publicó. Y ahora que es verano (aunque la temperatura no lo acompañe) me pareció una buena opción para intercalar entre novelas y no me he equivocado.

Ariadna y Meritxell son dos amigas y periodistas que se verán inmersas sin pretenderlo en una serie de asesinatos llevados a cabo por un asesino al que llaman El asesino del mordisco, un psicópata al que le encanta dejar la huella de sus dientes en sus víctimas. Ambas amigas son totalmente diferentes entre sí, lo que creará gran contraste entre ellas.

La novela se encuentra dividida en capítulos, entre los cuales se alterna los narrados por Ariadna y los narrados por Meritxell., la verdad es que esto es algo que me suele gustar ya que da mucha agilidad a la historia, pero ha habido unos cuantos referidos a Ariadna al inicio de la novela, que la verdad es que me han parecido innecesarios, no así como los del final que me ha parecido que complementaban muy bien la historia y daban así un nuevo punto de vista al misterio.

Los personajes en general me han gustado, aunque no se libran de los clásicos estereotipos, quizá en esta historia algo más marcados para resaltar el contraste entre las dos protagonistas.

El estilo de la autora me ha gustado, es muy muy ágil y me parece perfecto para este género de novelas, que priman siempre por su ligereza y frescura.

La trama es sencilla y es bastante predecible pero ello no le resta encanto a la historia, además de que no es una novela larga y el objetivo de entreteniento puro y duro, lo cumple con creces.

Una novela muy entretenida, ideal para intercalar y desconectar, con una trama sencilla y fresca y un misterio policial que resolver.


¡Recomendable!


40 comentarios:

  1. Me parece el tipo de libro que te lees tranquilamente en una tarde de domingo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que lo tengo pendiente desde hace... año y algo? Me toco en un sorteo y lo deje en el correo, y no volvi a acordarme hasta hace un par de meses. Pero es que ahora mismo no es lo que me pide el cuerpo. Pero se que esta ahi y caera en algun momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi es un libro que me gusto mucho, tuve la suerte de ser de las primeras en leerlo cuando se publico en la edición de papel, incluso tenía otra portada y todo, pero ya te digo a mi me gusto

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi es una novela que por mucho que he leído sobre ella sigue sin apeterce. Me gusta el género pero me satura por lo que lo cojo poco y de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero la verdad es que por lo que he leído creo que me podría gustar. Me gustan las historias así entretenidas y frescas...
    besos

    ResponderEliminar
  6. La leí hace un tiempo y la disfruté mucho. Perfecta para el veranito
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este librito pero pinta bastante bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenido y divertido aunque no es el tipo de lectura que suelo leer, pero me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace ya un tiempo y también me resultó una historia muy ágil y entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! aunque parece entretenido, de momento lo dejo pasar, tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro muy entretenido, ideal para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana: habrá que dejarlo para alguna ocasión de especial agobio! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Parece un libro interesante, un libro que puedes leer una tarde que no tengas nada que hacer. Pinta bien ¡Muy buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  13. Parece que tiene buena pinta para desconectar un poco, aunque de momento no creo que lo lea
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. No me atrae mucho, este género me cuesta y pese a que hay misterio (cosa que empieza a ser frecuente) no me acaba de atraer. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el género y asomo a él de vez en cuando. NO he leído nada de Raquel aún pero no descarto hacerlo en cuanto tenga la menor ocasión. Bseos.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña, no creo que me anime, no es mi tipo, pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí esta vez no me ha llamado la atención, y con todo lo que tengo acumulado, prefiero dejarla pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una mezcla curiosa. Desde luego, después de ve la portada no habría pensado demasiado en esa carga de misterio que parece que también contiene.

    Creo que de momento tengo opciones mejores y lo de los estereotipos es algo que siempre me suele "matar" bastante, así que creo que esta vez no me animo :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. No me atrae el género aunque este tipo de lecturas de desconexión vienen como agua de mayo en algunos momentos, yo le doy a la sci fi de serie Z jajaja y a la policiaca. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía, pero leyendo tu reseña y viendo que lo recomiendas, puede que me anime.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me apetece mucho leerla!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la portada no apunta a que la novela tiene su dosis de misterio, más bien le da un aire de chick lit que parece no se corresponde con el contenido ¿no?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la novela está catalogada como chick-lit, lo que pasa es que la trama principal es de un asesino en serie.
      Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Una amiga me lo recomendó y usó las mismas palabras de tu conclusión, así que sin duda le daré una oportunidad, creo que vendría genial para un fin de semana. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Parece una buena lectura para ahora el verano (o finales de verano ya casi). Me la voy a apuntar a ver si saco tiempo :)

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  25. Leo muy poquito de este género, aunque justo mañana reseño a Bridget Jones !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ésta la dejo pasar. Me cuesta bastante ponerme con este tipo de género y tengo aún dos pendientes que no sé cuando caerán.

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Sí, este tipo de novelas que sientan bien de entrelecturas, aunque a mi el género me llama menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No me tienta mcuho en esta ocasión pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Se parece bastante al tipo de libros que suelen gustarme así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Hola! primero gracias por pasar por mi blog y seguirlo :D
    y segundo... no conocía este libro, y me llama la atención ya que por genera este tipo de genero trata de enfocarse mas en el romance que en el misterio ;)

    Gracias por la reseña!
    Saludos
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Pues... no termina de llamarme la temática, aunque reconozco que parece un libro entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pese a no ser un género que me guste demasiado, sí que tengo ganbas de leer algo de Raquel, así que no lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. No me atrae mucho, pero la tengo apuntada como posible lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lesincele en este caso no me llama demasiado por el momento la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. En general he leído buenas opiniones, pero no me llama U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. No suelo dejarme caer mucho por el género, pero de vez en cuando no esta mal
    Besos

    ResponderEliminar
  37. me encanta la reseña y al libro alomejor le doy una aportunidad besitos

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que el libro tiene una pinta genial. Besos!

    ResponderEliminar