Red Hill- Jamie McGuire

25/9/14





Título: Red Hill

Autora: Jamie McGuire

Editorial: Umbriel

Fecha edición: 1 Septiemnre 2014

Número de páginas: 352

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Una novela de zombis con personajes cotidianos, llenos de humanidad. • Jamie McGuire ha sido número uno de la lista de best sellers de The New York Times. • «Esta historia inquietante y evocadora me mantuvo al borde del sillón entre jadeos, gemidos de terror y gritos de ánimo.» (Tracey Garvis Graves) Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.


 Los que me leeis ya sabéis mi afición por los zombies, así que cuando vi que esta aclamada autora juvenil había publicado un libro de género Z ni lo dudé. Y me alegra haberlo hecho ya que no me ha defraudado.

Nos encontramos ante un día normal en cualquier ciudad, donde conoceremos a Scarlet, una enfermera que acaba de dejar a sus hijas para pasar el fin de semana junto a su ex-marido y que
planea pasarse el fin de semana trabajando en el hospital. El problema surge cuando el virus europeo del que todos hablan acaba llegando al hospital y todo se convierte en una locura. Scarlet consigue huir ilesa pero con un único pensamiento en mente, ir en busca de sus hijas y llevarlas a Red Hill, un viejo rancho de un colega del hospital, lo suficientemente apartado de la civilización como para resultar seguro. O eso creen.
También conoceremos a Nathan y Zoe, un padre que intenta poner a salvo a toda costa a su hija, la cual es algo "especial" respecto a su visión del mundo. Pero no será los únicos, también conoceremos a Miranda, Bryce, Joey, Ashley y Cooper, un grupo de adolescentes que se encontraban en su mini escarabajo en el peor de los momentos.
La vida de todos estos personajes se irán entrelanzando en una auténtica aventura por la supervivencia.

La autora va alternando la narración de varios personajes, entre ellos, Scarlet, Nathan y Miranda, por lo que conoceremos los diferentes puntos de vista y por los diferentes problemas por los que pasarán todos para acabar llegando a Red Hill. Los personajes están muy bien descritos y acabamos conociéndolos bastante bien y casi intuyendo como actuarán en la siguiente escena.

Hay muchos giros argumentales, muertes imprevistas que me dejaron con la boca desencajada y la autora tampoco se cuida de no soltar detalles escabrosos y sangruientos aunque sin llegar al extremo de la morbosidad.

El final no me ha disgustado aunque no me lo esperaba así para nada, pero los giros argumentales previos al final consiguieron lo que la autora pretendía, dejarme totalmente asombrada.

Una novela repleta de misterio, de persona luchando por sobrevivir y por lo más importante, personas luchando por mantener la esperanza. Si os gustan las novelas de zombies, esta esla vuestra.

¡Genial!


SORTEO ACTIVO AQUÍ

39 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encanta el género *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía, no dejo de encontrarme con reseñas geniales de esta novela, tengo que leerla ya (de hecho estoy apuntada a tu concurso, espero que haya suerte porque la necesito xD).
    ¡Gracias por compartirla! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es de los míos, así que me apuntaré al sorteo. Gracias por organizarlo. BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me he apuntado al sorteo, pues tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, con tu reseña me ha picado la curiosidad! No es un género que suela leer, pero de vez en cuando cae algún libro de estos...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no he leído nada de zombies pero después de leer tu reseña no puedo descartarla, me apuntaré al sorteo, a ver si hay suerte, besotes

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el mundo zombie no me llama demasiado así que creo que esta vez no me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uy, lo del final me ha dejado un poco descolocada, esas cosas suelen darme rabia, que me lleven por un sitio para darle luego la vuelta. Creo que me voy a apuntar al sorteo y que decida la suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A ver si encajas esa mandíbula de nuevo :) El tema de zombies... bueno, de pascuas a ramos puede caer alguno, pero ahora mismo no está entre mis prioridades, no.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sabes que a mí esta temática no me va así que este libro no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me lo apunto porque los zombies y yo no encajamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa esta autora me encanta! así que estoy deseando leer este libro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Uyyy, yo es que no me llevo muy allá con los zombis, jajaja. Ni series, ni pelis (bueno, Guerra mundial Z la he visto ya dos veces y me encanta, jaja), ni libros, nada XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo lo leí hace poco también y me gustó mucho.
    Está lleno de acción :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Soy fan de los zombies y nunca he leído ni un solo libro sobre el tema... soy horrible, lo sé =)
    Me llevo tu recomendación y seguro que le hago un hueco para Halloween

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que te he comentado que no soy muy fan del género, pero este libro me llama muchísimo, y estoy decidida a leerlo :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. oioioioi, está claro que me tengo que apuntar al sorteo! XD

    ResponderEliminar
  18. Qué rabia que sea de zombis.. Esa cubierta y ese título me llamaban mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que sería incapaz de leer un libro de zombies, peor me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. hola
    este libro me pica cada vez más la curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegro que te haya gustado, me encantan las series y pelis de Zombis, pero aun no he probado a leer un libro ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo estuve enganchadísima a los zombis durante las primeras temporadas de TWK jajaja
    Y si el libro es tan trepidante como la serie, pues me lo leo seguro.
    Un beso Lesincele!

    ResponderEliminar
  23. Los zombies siguen echándome para atrás, aunque sé que algún día tendré que leer un libro de ellos xD Aunque este, de momento, no me llama
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo como tu, zombies a muerte (nunca mejor dicho). De mano me apunto al sorteo este fin de semana, y ademas la anoto en mi lista por si no tengo suerte jeje. Besos

    ResponderEliminar
  26. No me llevo bien con los zombies... Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. A mí dame un libro de zombies un domingo por la tarde y ya me haces feliz como una perdiz. Me has dado mucha envidia y has hecho que me apetezca mucho, mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, que ganas le tengo q este libro, me muero que llegue a mexico para poder leerlo!!! besos<3

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leerlo, que últimamente ando leyendo reseñas de este libro y me llama bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. El genero no me llama mucho la atencion, lo que me llama es la autora del libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Es queyo lo zombis.... Si fueran vampiros o brujas o fantasmas pero los zombis no son lo mío. Besos

    ResponderEliminar
  32. Los zombis no son lo mío, así que lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado tantísimo :D

    Un abrazoooooo =)

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Hace tiempo quiero leer algo de zombies *-* así que sin duda lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  34. No tiene mala pinta aunque tampoco me mato por ella. De vez en cuando leo algo del género.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No me acaba de llamar la atención y además el último libro que leí de la autora no me acabó de convencer.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Tengo que admitir que no me he estrenado aún con el género zombi y la verdad que tengo ganas de hacerlo, así que me anoto el título ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar