Mystic City- Theo Lawrence

26/9/14



Título: Mystic City. La ciudad del agua (1/3)

Autor: Theo Lawrence

Editorial: Ember

Número de páginas: 399

Idioma: Inglés

Precio: 7,77.-


For fans of Matched, The Hunger Games, X-Men, and Blade Runner comes a tale of a magical city divided, a political rebellion ignited, and a love that was meant to last forever. Book One of the Mystic City Novels. Aria Rose, youngest scion of one of Mystic City's two ruling rival families, finds herself betrothed to Thomas Foster, the son of her parents' sworn enemies. The union of the two will end the generations-long political feudand unite all those living in the Aeries, the privileged upper reaches of the city, against the banished mystics who dwell below in the Depths. But Aria doesn't remember falling in love with Thomas; in fact, she wakes one day with huge gaps in her memory. And she can't conceive why her parents would have agreed to unite with the Fosters in the first place. Only when Aria meets Hunter, a gorgeous rebel mystic from the Depths, does she start to have glimmers of recollectionand to understand that he holds the key to unlocking her past. The choices she makes can save or doom the cityincluding herself.


Esta novela ha tenido opiniones demasiado variadas, desde reseñas muy positivas a reseñas que la dejaban por los suelos. A mi me regalaron la novela en inglés y ha sido la que ha conseguido quitarme el miedo a leer en este idioma.

El autor nos traslada a una nueva sociedad que se ha erigido sobre un mundo que fue arrasado por los cambios medioambientales. Arriba viven los ricos y Aria, nuestra protagonista e hija de la famosa familia Rose que desde siempre ha estado enfrentada a la familia Foster, la única familia capaz de arrebatarle el poder a la familia Rose. Pero algo ha cambiado y se ha hecho público el compromiso de Aria y de Thomas Foster, algo único y que servirá para unir a las dos familias más poderosas. El único problema, es que Aria ha sufrido una sobredosis de stick y ha perdido su memoria...y mientras tanto, en las Profundidades, sobreviven a duras penas los místicos, unos seres humanos que poseen diferentes poderes pero que no pueden usarlos a su favor, ya que están obligados a ser drenados para usar su poder en favor de la sociedad.

Cómo veis, nos presenta una sociedad y una ambientación que me parecen muy originales y a la que se le puede sacar mucho jugo.
Esta primera parte peca quizá de ser demasiado introductoria y que dedique mucho tiempo a Aria y a sus pensamientos (muchas veces repetitivos hasta el aburrimiento) y que no se le preste tanta atención a los que más interesante me parece, la sociedad que ha creado. Pero últimamente, casi todas las novelas juveniles que leo, prefieren obviar lo que las hace interesantes y centrarse tan sólo en los protagonistas y en sus amores imposibles.

La narración es muy sencilla, por lo que el nivel de ingles que se exige no es grande, y cualquier persona con el nivel de bachiller podrá leerlo de sobra (y con menos imagino que también).
Lo que menos me ha gustado y con creces es la protagonista, que por simplificar....digamos que es tonta de remate, además de egoísta, por lo que es algo difícil en ocasiones el empatizar con ella.

Hacia el final, la cosa se pone interesante y aunque sea previsible en general, he de añadir, que las muertes que hay, la mayoría me sorprendieron y mucho, dándole muchos puntos a la novela.

Una novela con una base muy original, queme ha gustado pero que espero que mejore en su siguiente parte y que el autor nos deje conocer un poco más la situación  y si es posible que haga madurar un poco a Aria.


¡Me gusta!

50 comentarios:

  1. La tengo en casa (bueno, es de mi hija, que se la regalaron) pero en español, y no nos hemos puesto con ella todavía. En principio no es una novela que me llame demasiado, y al ver solo dos perritos, creo que todavía me llama menos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que hace bastante tiempo que tengo ganas de leer estos libros :D

    ResponderEliminar
  3. mmmm, pues no me termina de convencer, ni es de las que más te gustan, esta la dejo. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no soy una lectora que me adapte al inglés.

    ResponderEliminar
  5. hola tengo esta novela desde hace tiempo, me pareció original pero ahora que he visto tu reseña parece que se me han quitado las ganas, no soporto cuando la protagonista no termina de gustarme y me hes difícil terminar la historia, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Ah, mira, a mí esta me gustó. Como bien dices, el punto de partida es muy bueno, otra vuelta de tuerca a un amor tipo Romeo y Julieta pero con una línea argumental política y social muy buenas. Eso sí, no creo que siga con la saga porque es cierto que podría dar más. Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo ya la habia desechado, porque al ser saga y juvenil (que lo cojo con pinzas muy de vez en cuando) no encaja demasiado en mi tipo de lecturas habituales. Y si ya no empezamos bien, mucho tienen que mejorar las otras para que me decida. Pero ya nos iras contando. Besos

    ResponderEliminar
  8. No me voy a animar con esta novela. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues vaya puntuación que le has dao... jajaja. Yo es que lo pillé en Circulomuy barato por 7 euros creo, y estaba como tú, no sabía que pensar porque había leído de todo y ahora con tu nota... pues respecto al segundo dicen que es malísimo, así que... yo por eso ahora ya miro con lupa las sagas que empiezo no me pase como me ha pasado con varios como este que las empecé el año pasado y luego tienen malas continuaciones, o lo que es peor son geniales y la editorial no va a seguir publicando títulos como con Cinder... no me digas que no es para matarlos, yo llevo un cabreo con lo de Cinder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que eso de que no publiquen...yo quiero leer la saga de cinder pero lo haré en inglés...es que vamos para matarlos!
      Pues en este caso el segundo ya lo tengo leído y si que me ha parecido mejor, más interesante...a ver que pasa en la tercera pero por ahora, estas dos partes se podrían haber resumido tranquilamente en un sólo tomo.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Ah, entonces a ti te pareció mejor la segunda? Jejejje, ves? aquí cada uno dice una cosa. Bueno, cuando lea el primero ya veremos si me animo a continuar. Besos, corazón.

      Eliminar
  10. Sí que es una novela que he visto en varios blogs pero no es una lectura que me llame demasiado. Que envidia me dan las lecturas en inglés, a ver si mejoro un poco y me animo con alguna
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso sólo leo juvenil en inglés...todavía no me da para otro tipo de género jaja
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues llevo queriendo leerlo un tiempo y no se me había ocurrido hacerlo en inglés; y si dices que es sencillo... jiji puede que me pase por booky a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii muy sencillo, es el primero que leo entero en inglés así que imaginate jeje. Al final el autor acababa repitiendo continuamente las mismas expresiones.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Esta novela no me llama demasiado y la dejaré pasar. Lo que dices del inglés a mi también me pasa, de hecho el primer libro que estoy leyendo en este idioma "the perks od being a wallflower" me está resultando bastante fácil de entender, así que quizás me anime con más. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    De por sí no me llamaba mucho, pero luego de leer tu reseña creo que sin duda lo dejaré pasar, al menos por ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. es una de mis trilogías favorita. Me encanta, ay <3
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    Yo hace mucho tiempo que me negué a leer esta trilogía. Eso de que la protagonista sea tan inmadura no me gusta nada de nada... Es una pena porque la idea parece original y la portada es preciosa <3. ¡Espero que la segunda parte te guste más!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo también he leído de todo y estaba un poco confusa... Veo que hay pocos perritos, así que la cosa me queda clara: no creo que la lea. Eso sí, la portada está chula. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a mí este libro no me gustó demasiado, Aria terminó resultándome cargante y repetitiva hasta el aburrimiento así que no creo que me lea los siguientes...
    Espero que a ti te gusten más ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Pronto cuando suba mi nivel de inglés empezaré a leer estos libros jajaja Porque si no no me enteraré de nada jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Y en inglés, a ver si me animo que me lo he puesto como propósito, besotes

    ResponderEliminar
  20. Esta no me entusiasma, demasiado floja y encima trilogía o los que sean. La descarto, ya había leído opiniones como esta y no estaba en la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. pues lo tengo apuntado para leer pero no tengo el libro y si dices que el nivel que exige no es muy alto... (tengo bachiller pero inglés lo aprobé más pro suerte que por conocimiento xD) tal vez lo intente jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues como yo, tengo el inglés de bachiller más lo que he ido aprendiendo en el curro etc jaja
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído reseñas muy positivas de esta novela, la verdad, y eso que dices que de la protagonista sea un poco niñata me echa para atrás, pero sí que me apunto tu consejo de iniciarme con ella en leer en inglés, que me da bastante pereza xD
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. Tuve época de intentar leer en inglés pero ahora estoy en una en que no me apetece ni pizca. Y en cuanto a la novela, salvo alguna excepción, no me atraen mucho las juveniles últimamente, sobre todo las más comerciales. Entre otras cosas pasa eso que dices, que se centran mucho en romances que luego terminan siendo todos similares.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Por lo que comentas... dudo que le dé una oportunidad. Además, no es un libro que me llamara demasiado la atención :(
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  25. Yo casi todas las reseñas que he leído no han sido muy positivas. Una decía que la idea era buena, pero le faltaba esencia. Y qué valiente eres por leer en inglés y empezar con este. Espero que sigas leyendo en inglés. Yo me tengo que animar xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Las reseñas no han sido muy positivas >-< la verdad no me llama mucho

    ResponderEliminar
  27. A mi me ha gustado mucho pero es cierto que tiene sus fallitos
    un beso

    ResponderEliminar
  28. No termina de llamarme esta vez. Aunque me voy a plantear lo de buscar alguna novela juvenil en inglés...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Con lo bien que pinta y con los títulos con los que se compara...hay muy pocos perritos :) quizá sea la poca identificación con la prota. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, no lo conocia, y la verdad es que siendo en ingles dudo que lo lea, asi que definitivamente lo dejare pasar, besos!

    ResponderEliminar
  31. hola!!!!

    Tal y como dices,tiene muy buenas reseñas este libro(con las q me e topado eh) y aunque despues de ellas,lo inclui en mi lista de deseos,sigue estando ahi....despues de tu opinion,se va a seguir quedando ahi un tiempito...eso si,no muy lejano jejejejjeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues sí, estoy totalmente de acuerdo he visto miles de reseñas muy positivas de estos libros, y aún así no me he animado aún a leerlos, la verdad es que hay algo que me frena. Y ahora después de leerte, creo que seguiré sin animarme.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola, no sabia nada de este libro, pero pinta bien, aunque por ahora no lo voy a buscar, pero si lo encuentro en el camino, lo leere :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque veo muchas reseñas dispares xD

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!! se ve interesante :D pero creo que tendre que esperar a su edicion en español o estare toda la vida leyendolo xDD

    Saludos!!
    nos leemos

    ResponderEliminar
  36. La tengo pendiente en casa, me quiero hacer primero con el resto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Valiente! En inglés y todo... muy bien!! El libro no es para mí y menos en inglés jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro, y por lo que cuentas no me llama demasiado... De momento lo dejo pasar.
    Soy nueva por aqui, y me pasaré a partir de ahora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Qué envidia me dais los que leéis en inglés !

    ResponderEliminar
  40. Me alegra que te animaras con el inglés ;)
    Respecto al libro, en su día leí varias reseñas negativas y se me quitaron las ganas. Además por lo que cuentas de la protagonista, no creo que me gustara. Estoy un poco cansada de encontrarme casi siempre al mismo tipo de protagonista en la literatura juvenil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. No me atrae nada este libro, si además es una saga y, por lo que he leído, el siguiente es peor que éste... lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa! A este libro le tengo muchas ganas, aunque el punto de que sea demasiado introductorio me echa un poco para atrás, sin embargo como bien dices el mundo creado se lee bastante interesante y original así que lo leeré.
    Gracias por la reseña. Acabo de conocerte así que me quedo por aquí a leerte.
    Te invito a conocer mi blog :)

    ¡¡Besitos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, la verdad es que no lo conocía, pero no me llama mucho!!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Me gustó, pero creo que esperaré la versión en español. No soy muy rápida leyendo en inglés. Besos!!!!

    ResponderEliminar