Mona- Dan T. Sehlberg

16/9/14



Título: Mona

Autor: Dan T. Sehlberg

Editorial: Planeta

Fecha edición: 17 Junio 2014

Número de páginas: 464

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador.Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.Basado en el Mind Surf, un sorprendente invento, Mona es un emocionante thriller que narra un duelo a contrarreloj por diversos escenarios internacionales: de Dubái a Irán pasando por Francia, Gaza, Israel, Somalia y Suecia.


Eric Söderqvist acaba de revolucionar el mundo de la informática gracias al Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con tan sólo el poder de la mente y que se encontraría dirigido a los sectores sociales con discapacidades para poder hacerles la vida mucho más digna. Pero para ello necesita inversores que le permitan llevarlo a cabo, y lo consigue ya que Mat un famoso inversor le da la oportunidad.
Es entonces cuando Eric lleno de entusiasmo invita a su mujer Hannah a probarlo y unas horas más tarde, se lo da a probar a su futuro socio. ¿Cuál es el problema? que unos días más tarde, ambos entran en coma y ningún médico encuentra diagnóstico.
Pero Eric comienza a hacer una disparatada teoría cuando todo ello coincide con un nuevo virus llamado Mona que ha sido inyectado en el sistema financiero de Israel para colapsar el país, llevado a cabo por Samir como venganza. Será entonces cuando Eric se verá inmerso sin quererlo dentro de las peores cédulas islamistas en busca de un antivirus, sin tener la certeza de que pueda ayudar de verdad a su mujer.

Todavía estoy entusiasmada tras la lectura, de hecho acabo de terminarla hace apenas unos minutos y no me he podido resistir a plasmar mi opinión antes de que mis ideas se difuminen.
La narración es muy intensa y no debido a la acción, sino más bien a la incertidumbre que sientes cada vez que terminar una página, además en vez de capítulos, la novela se encuentra dividida más bien por situaciones, pasando alternativamente por ejemplo de Suecia a Tel Aviv o a Gaza, presentándonos concienzudamente a todos los protagonistas de la historia.
Y el autor dedica tiempo a que conectemos con los personajes, incluso con los más inimaginables, dando finalmente más importancia a algunos personajes secundarios a los que quizá no les habíamos prestado la suficiente atención.

Nos encontraremos con numerosos giros argumentales y todos los conceptos relacionados con el Mind Surf, el funcionamiento del banco TBI o con los terroristas están explicados muy bien, sin ser pesado y lo que es más importante, descritos a nivel usuario para que pueda ser entendidos por cualquiera sin ser necesario tener conocimientos informáticos.

Y de hecho, finalmente se centra más en el aspecto del terrorismo y en Eric que en el propio Mind Surf, utilizándolo más como base para poder llevar a cabo un thriller realmente trepidante y adictivo; y terminando con un final de infarto que es lo que más apetece tras una lectura redonda.


¡Genial!




58 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a este libro, voy a apuntarme a tu sorteo a ver si tengo suerte :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro no es para mí. Sí que somos muy distintas así que viva la variedad !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Vi tu sorteo ayer, pero estaba esperando a una entrada como esta para terminar por decidirme.

    Aunque me encanta colaborar con los blogs y me apunto a prácticamente todos los sorteos que encuentro, me temo que me pasa como a Manuela, y no me termina de convencer el libro. Así que quiero que sepas que no participo por no robarle oportunidad a otros, que como gane yo sin gustarme el libro me voy a sentir como una persona horrible...

    ResponderEliminar
  4. A mi si que me llama! Voy a ver el sorteo:)

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo debería leerla es fantástica, para mi el mejor thriller del año.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi sí que me llama, muchísimo... Lo único que me echa para atrás son los pendientes acumulados que tengo, pero va directa a mi lista de regalos xD Igual cuela para navidades... xD

    ResponderEliminar
  7. Pues lo cierto es que tiene una pinta mas buena...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda un poco a Millennium, pero sin tanto amasijo tecnológico de este estilo. Rápidamente me lo apunto, porque me ha convencido. Espero que me guste cuando lo lea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo dejaré en manos del azar, si me toca o lo traen a la biblio, me lo leo. El tema terrorismo islámico no me va mucho pero lo demás me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me encantoooo y me alegro que lo hayas disfrutado como yo guapa
    besazooos

    ResponderEliminar
  11. Este lo tengo apuntadísimo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante todo el tema del thriller mezclado con nuevas tecnologías... Parece un libro la mar de entretenido! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Quier leerlo espero tener una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Cuánto entusiasmo!! Me has picado mucho la curiosidad, nada que me apuntaré al sorteo, no hay otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que cuentas, parece entretenido, asi que probaré suerte en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta, miraré el sorteo, besotes

    ResponderEliminar
  18. Cómo se nota que la has disfrutado, pues nada, habrá que apuntarse :-D

    ResponderEliminar
  19. Jo, con tanto entusiasmo es difícil pasar de largo, aunque no es un tipo de lectura que me llame mucho, pero... esa lectura tan adictiva y con tantos giros... mmmm... tomo nota (sin lucecitas pero tomo nota)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  20. ya había visto este libro en alguna parte pero no me llama nada jeje

    ResponderEliminar
  21. Me había llamado la atención cuando nos hablaste de ella hace unos días en el sorteo así que ahora con tu opinión más ganas tengo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Trata un tema interesante que en lo personal me toca mucho; sin duda me lo llevo para la lista, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Leí la sinopsis y me llamó la atención en la entrada del sorteo, y tu reseña tan entusiasta ha despertado mi curiosidad. Me oarece una trama muy interesante e intrigante, y me ha gustado que dices que no es muy difícil seguir las explicaciones respecto a la informática y tal, porque pese a que adoro la ciencia ficción, soy muy de letras yo y los rollos esos de física y tal (con perdón de la expresión xD) me aburren soberanamente. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Interesante y original... te imaginas? Siempre conectados sin aparato cibernético implicado, si lo piensas da algo de miedillo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. No me había parado a leer la sinopsis pero me ha dejado con ganas de saber más así que he leído la reseña.
    El tema suena interesante y parece que el libro te ha enganchado hasta el final además de que el misterio y la incertidumbre estén presentes es algo que me atrae mucho.
    Sin embargo, voy a esperar para darle una oportunidad a la novela. Ahora mismo estoy un poco saturada con mis propias lecturas y me agobio sólo de pensar en todo lo que quiero leer..
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es un libro que me llama y no me llama. Creo que me gustaría, pero nunca me atrevo a dar el paso de leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Pues la sinopsis y la portada me atraían, pero después de tu reseña, definitivamente, creo que me encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola. parece interesante pero no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no pinta nada mal, muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Otra historia novedosa en las que no suelo picar y podría estar bien.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima!!

    Tiene muy buena pinta, me gusta que la narración sea intensa y que la historia tenga su punto original, espero poder leerla más adelante =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  32. Me he apuntado al sorteo de esta novela (tengo que terminar los deberes) porque estaba seguro de que me iba a gustar y veo que no me equivocaba. A ver si tengo suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Pues tiene muy buena pinta, y me acabo de enterar que tenías un sorteo de esta novela :) Voy a apuntarme a ver si hay suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. No sabía nada de este libro pero si es la mitad de bueno de lo que tú lo pintas en tu novela será una pasada!!! Me quedo con el título!
    Gracias por compartirlo, me quedo por tu blog a ver qué más nos traes! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  35. Hola, este libro me llama muchisimo la atencion.
    Un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
  36. PUes tiene buena pinta por lo que cuentas. Habrá que probar suerte en tu sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!
    Aunque lo pintas muy bien no me termina de convencer jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  38. Este libro me llama bastante así que, aunque no se parece a lo que suelo leer es posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  39. Ahi te queria ver yo... que ganas de leer la novela. A ver si tengo suerte en el sorteo, o sino tendre que salir corriendo a comprarla. Besos

    ResponderEliminar
  40. Tiene muy buena pinta así que me apunto al sorteo a ver si toca.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!!

    Parece muy bueno, según lo que cuentas, así que me lo llevo anotado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    Nada más el sorteo me apunté de cabeza porque le tenía ganas al libro y tras leer tu reseña rezo para que me toque ajajaja. Estoy convencida que me va a gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  44. Lo siento Lesincele pero este no me termina de llamar. Otra vez será. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Tras leer tu reseña igual me apunto al sorteo, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  46. Este tema no me suele llamar. Esta vez lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Wow... se lee muy interesante, pero también me parece un poco denso el tema, no sé porque me dio esa sensación, por eso me asombra que el libro no llegue a las 500 paginas, ya que pareciera que pasan muchas cosas xD
    Gracias por la reseña! tendré en cuenta este libro ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Lo dejo pasar, este libro no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Me llama mucho la atención, y si encima tiene un final como el que cuentas, más aún.
    A ver si tengo suerte en tu sorteo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Jo, mira que en principio el libro no me trminaba de llamar, pero después de todo lo que habéis comentado por el grupo y con esas pedazo de reseñas... *-* Creo que no me voy a poder resistir a leerlo. A ver si puedo conseguirlo pronto, y a ver también si me gusta tanto como a ti :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Me gustan los thriller tal vez le de una oportunidad a este libro.
    Me quedó por tu blog.
    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  52. A ver si hay suerte en el sorteo porque tiene muy buena pinta por lo que cuentas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  53. Hola:
    Acabo de conocer tu blog gracias a este sorteo que he visto en el banner de otro blog. Pues nada que por aquí me quedo! Volveré para apuntarme al sorteo

    Un beso

    ResponderEliminar