Mañana es Halloween- Israel Moreno

10/9/14



Título: Mañana es Halloween

Autor: Israel Moreno

Versión Kindle- Autopublicado

Fecha edición: 21 de Julio 2014

Número de páginas: 278

Precio: 0,89

En Papel: 7,89.-  Comprar AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar


La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.


Cuando el autor me ofreció la novela, no tardé en aceptar leerla ya que el terror es un género que me gusta mucho. Lo que no imaginaba es que comenzaría a ver reseñas muy positivas y que comparaban la novela con la saga Pesadillas sólo que enfocado para adultos.

La historia principal va a transcurrir en Naime, un pueblo a la antigua usanza y rodeado por un gran bosque. Y todo comienza un día antes de Halloween, cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas que parecen estar relacionadas.

La obra se encuentra dividida en cuatro partes y lo más interesante, es que cada una de ellas se encuentra narrada y centrada en un personaje o grupo de personajes diferentes, y a su vez, cada parte se encuentra relacionada con las otras. Y el autor logra así varias cosas, primero, dotar de mucha agilidad a la historia, segundo, te permite conocer mucho mejor a los personajes y tercero, el autor va dando pistas sobre lo que te irás encontrando en la lectura y será decisión del lector ir asociando los detalles o dejarse sorprender por ellos.

 Y si es cierto, que en cierta manera, me ha traído recuerdos de la saga Pesadillas, ya que la historia sigue una línea temporal y sus diferentes partes como desarrollo, nudo y desenlace bastante marcadas, pero enfocado claramente a un público adulto y para nada infantil. Además, nos iremos encontrando algunas ilustraciones, casi en forma de cómic que nos ayudarán a introducirnos aún más en la historia.

La novela en general me ha parecido que se encontraba muy bien escrita, con un lenguaje muy cuidado y sin recrearse demasiado en las escenas más crudas.

Una novela de terror al más estilo clásico, con un buen ritmo y que sabe mantener a la perfección el interés del lector. Si sois asiduos al género de terror, tenedla en cuenta.


¡Genial!

55 comentarios:

  1. Me encanta el terror y la ambientación en las montañas, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de terror y más si en la novela hay escenas crudas, aunque sean las justas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerla auqneu tampoco le daré prioridad.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta también el género así que me lo apunto, a ver si hay suerte y sale en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah
      También está en papel: Hola Angela!! También está en formato papel: http://www.amazon.es/gp/aw/d/1500619205/ref=mp_s_a_1_1_twi_2?qid=1410356355&sr=8-1
      Y el precio es baratísimo!
      Un beso!

      Eliminar
  5. hola esta novela la leeré en breve, me alegro que te gustara y espero disfrutarla al menos tanto como tú chao

    ResponderEliminar
  6. Pues como te comentaba en alguna entrada antes, es de las que tengo esperando turno en el kindle y me has puesto los dientes largos. Además, "Pesadillas", palabras mayores! Siempre recuerdo con mucho cariño esa serie, prácticamente crecí con ella, es uno de mis primeros recuerdos lectores.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Adoro el terror, y este libro tiene una pinta de que si lo leo me va a encantar <3

    ResponderEliminar
  8. Pues la tengo también en el ebook para leerla. A ver si puedo hacerlo este mismo mes.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    No soy muy amiga de las novelas de terror, jeje, así que mejor la dejo pasar. Pero me alegra que te haya gustando ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Pues me convences bastante, reconozco que la asociación con Pesadillas le da un plus aunque solo sea por la rama nostálgica.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta el terror, tiene buena pinta este libro. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buenísima pinta pero creo que debería reservado para el finales de octubre así puedo meterme más en la lectura jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. No soy asidua a este género porque me meto mucho en la trama y luego me pasa factura, pero por apetecerme, me apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy demasiado aficionada a este género por lo que esta vez creo que no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El género no es lo mio, me pasa lo que a Lady Aliena, me meto mucho en la trama y... jeje

    ResponderEliminar
  16. A mi el terror no me gusta demasiado.. por eso lo dejaré pasar.
    Que bien que a ti si te haya gustado.
    Un saldo

    ResponderEliminar
  17. Creo que le comentaba a Mientras Leo, que hizo una reseña de un libro de terror hace poquito, que me encanta el género de terror, pero hace tiempo que no doy libros que me llamen mucho la atención; este tiene buena pinta, así que me lo llevo, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué chula, me gustaban mucho las historias de Pesadillas, desde entonces he leído poca cosa de terror, pero este tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Algún día empezaré con este género, pero aún no me he decidido jaja! un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Creeme si te digo que aún no he leído ningún libro de terror en la vida, y tenía pensado adentrarme en este genero junto con It de Stephen King, pero es bastante gordito y eso me echa para atrás. No sería una mala eleccion, ya que pinta muy bien por lo que dices, pero solo está en eBook ¿no? ¡Vaya! >.< En ese caso me lo tendré que pensar dos veces.

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela!! También está en formato papel: http://www.amazon.es/gp/aw/d/1500619205/ref=mp_s_a_1_1_twi_2?qid=1410356355&sr=8-1
      Y el precio es baratísimo!
      Un beso!

      Eliminar
  21. Me gusta mucho leer tu blog porque siempre descubro libros que no conocía o poco habituales que luego se van de cabeza a mi lista. ^^

    El género me llama mucho (soy bastante asidua a este tipo de novelas) y me ha llamado la atención la estructura de la novela. Espero poder leerla, los libros de Pesadillas me encantaban. XD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. Este va para la saca pero vamos.... ahora me dedico a recopilar novelas de este tipo para cuando venga el frío. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaza!! me resulta muy interesante el libro ^^ Apuntado!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en el lector esperando y me dejas con unas ganas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. El género del terror creo que es un acierto abordarlo desde los parámetros del terror clásico. Al menos a mí es el que más me gusta leer. Por esas ilustraciones tipo cómic entiendo que sería más disfrutable de leer en papel ¿no? (tranquila, ya he visto que lo hay en papel, jejejej).
    Anotado para cuando venga el frío (aunque a saber de qué año, que una nunca sabe cuando leerlos luego).

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  26. Me lo mandó su autora. Tengo que leerlo ya. Solo he mirado tu puntuación y eso me anima a ponerme pronto con él. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, tiene buena pinta, pero por ahora se queda en suspense, prefiero seguir con otros antes, aunque este no queda descartado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No la conocía, pero tiene muy buena pinta. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  29. Lo tenemos pendiente, a ver qué nos parece.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, así que lo apunto. Hace tiempo que no leo nada de terror.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues pinta muy bien además me gusta el genero, un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Lesin!♥

    Pues no conocía el libro, y yo creo que ya todos os habéis enterado de que yo con los que son de terror fangirleo mucho, que es un género que me encanta. Lo apunto a mi interminable lista, que no sé cuándo caerá, pero que cae es seguro :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el género terror y ya he visto buenas reseñas así que apuntado está! Besos

    ResponderEliminar
  34. Leo terror cuando la novela está bien escrita y el argumento no desbarra. Me la llevo anotada porque parece que esta cumple con esos requisitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. No es un libro que me llame la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  36. Tenías que haber dejado la reseña para el día antes de Halloween, jejeje! Sabes que no la apunto, que el terror no es lo mío, pero me alegra que te haya gustado tanto. 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Qué bien que te haya gustado, lo tengo esperando en el kindle, y creo que yo también voy a disfrutar con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Yo también lo tengo pendiente desde que me lo mandó su autor. Estaba esperando que llegara un poco el fresquito para leérmela, porque seguro que es una novela que se disfruta una noche a la luz de las velas (y alguna lámpara horizontal), comiendo patatas, arropada con una manta, y escuchando Helloween XD

    ResponderEliminar
  39. Yo si me atrae, leo el género. Podría venderme si lo comparan con Pesadilla antes de navidad, pero hay cosas que me echan atrás. Si sigo viendo reseñas positivas, puede que me anime.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Para tenerlo en cuenta, gracias! Es interesante.

    ResponderEliminar
  41. En este caso no me lo anoto, trato de huir de todo lo que sea de terror porque lo paso fatal jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  42. En este caso no me lo anoto, trato de huir de todo lo que sea de terror porque lo paso fatal jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  43. No leo mucho terror, no exactamente porque no me guste, creo que simplemente no he cogido la costumbre... Este no me llamaba mucho la atención, aunque algunas cosas que has contado sí que me han picado la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Si bien parece un poco ligera, el terror es un género que me gusta bastante, así que echaré un vistazo con calma a tu propuesta de hoy
    Besos

    ResponderEliminar
  45. No suelo leer novelas de terror aunque ésta pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. La portada me gusta, la sinopsis me atrae y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.
    En serio, ¿un libro de miedo? Tengo ganas de encontrar uno porque aún no lo he hecho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  47. A pesara de que tu reseña anima e invita a la lectura, no es una temática que me atraiga demasiado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Lo apunto enseguida :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  49. La estoy viendo últimamente y me llama la atención, anotada queda. Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Sólo con el titulo y la portada me ha llamado mucho la atención el libro, ya que igual que a ti el genero de terror me gusta... sobre todo leerlo despues de mucha novela romantica xD un poco de sangre y sufrimiento es necesario...

    Gracias por la reseña y por darme a conocer este libro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Hola Lesincele mi compañera de blog la está leyendo, aún lleva muy poco pero parece que le está gustando, por el momento yo no me animo. Gracias por la reseña y me alegro que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  52. He visto varias veces este libro pero no me había llamado la atención. No estamos muy lejos de Halloween, tal vez lo compre para leerlo en esa fecha porque me has convencido ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Mmmmm... mira que me gusta lo de Halloween... lo dejo esperar para más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar