Leyendas de Ácora "El libro de Nar"- Amelia Martínez Soria

8/9/14



Título: Leyendas de Ácora "El libro de Nar"

Autora: Amelia Martínez Soria

Editorial: Ediciones Hades

Número de páginas: 249

Precio; 15.-

COMPRAR EN EDICIONES HADES AQUÍ

COMPRAR EN CASA DEL LIBRO AQUÍ

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando Vaselhar conoce la noticia del inevitable enlace y coronación de su mayor enemigo, Gorkal, su odio y sed de venganza contenidos lo hacen emerger de su letargo en el reino de las Tinieblas, al que fue desterrado.


Cuando vi esta novela entre las novedades no me lo pensé demasiado, tenía buena pinta, parecía un libro finito y me apetecía leer algo de fantasía épica.

Vasehlar fue desterrado muchos años atrás, pero vuelve a emerger del reino de las tinieblas cuando Gorkal, su mayor enemigo va a ser coronado. Y su objetivo es conseguir el medallón de Luthor, el cual le otorgaría la inmortalidad y el poder absoluto.

La trama en sí es bastante sencilla pero se contrarresta con la complejidad del resto de la obra. Me explico, nos encontramos ante una novela de fantasía que ha creado desde cero, un nuevo mundo, con nuevas razas, nuevas criaturas y un sin fin de cosas por describir. Y desde el inicio, la autora comienza, quizá de forma demasiado rápida a describirnos las diferentes criaturas, con sus pros y desventajas, características o incluso curiosidades como si de una lista se tratara. Y al ser todo conceptos novedosos, la verdad es que si se hace algo difícil lograr recordar cada nombre y sus características más importantes para la historia, lo que complica llevar un ritmo constante, aunque para ello, la Editorial nos preparar un índice de personajes al final, muy completo y con explicaciones, al que acudiremos más de una vez durante la lectura.

La narración no me ha acabado de convencer, ya que aunque sencilla y ágil, me ha resultado quizás demasiado lineal lo que ha hecho que me costara conectar con la historia o los personajes.

Para ser una primera parte, no es tan introductoria como me esperaba, y la historia avanza mucho más de lo que esperaba al principio, además de que es un libro muy finito que hace que se lea en nada.

Una novela que te gustará si te gusta la fantasía a raudales o características como la originalidad, ya que la autora ha sido capaz de creer un nuevo mundo totalmente diferente y con una historia que promete.



¡Me gusta!

36 comentarios:

  1. Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar, no me termina de convencer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque sólo has puesto dos perritos, creo que podría llegar a gustarme. Lo dejaré ne la reserva. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no me llama mucho, creo que de este tipo nos has traído opciones mejores que ya tengo apuntadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada pero no me llama mucho más allá de ella.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la fantasia, pero hay algo en esta novela que no se... Tengo muchas del genero pendientes, asi que por el momento la voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el género pero creo que esperare a leer más reseñas de él, no he acabado muy convencida con esta aunque que sea corto le da un plus.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy demasiado aficionada a este género por lo que dudo que me haga con él, leo muy poquitos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y la verdad es que no tiene que estar mal por lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la fantasía épica, pero no me gusta tanto eso de que me metan info de las razas nuevas a raudales como si de una lista se tratara...y siendo un libro tan corto creo que no me daría tiempo a meterme realmente en la historia... será que nos tienen malacostumbrados con las sagas largas, no sé. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero este tipo de libros me encantan así que es probable que me lo lea, muchas gracias.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. La fantasía épica no es mi género predilecto de entrada y puesta a ello me quedo con las que más gustan entre los asiduos, así que esta no creo que la lea, así, de entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. De por sí el género no es de mis favoritos, y si además no te ha convencido, pues creo que lo dejaré pasar, al menos por ahora. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. no me lo apunto, cuando escriben sobre un mundo inventado debe ser un libro largo para que puedas conocer las peculiaridades de dicho mundo y entender la historia si dices que es cortito no creo que pueda abarcar las dos cosas, o entiendes como es ese mundo inventado o te enteras de la historia pero las dos cosas a la vez se me haría complicado :S

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que es un libro que no me llama nada, no creo que me guste.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, tampoco es que me llame demasiado....
    Besosss.

    ResponderEliminar
  18. Ufff ni sabia de él....bien empiezo de nuevo en la blogosfera jejejejejje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. No creo que sea libro para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sí9, a mí la fantasía épica me gusta pero no te veo demasiado entusiasmada como en otras ocasiones y mira que ya me lanzaba a anotarlo. Un beso, Lesincele.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el título pero luego la temática no encaja conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo lo he leído y me ha encantado, tiene todo lo que una buena historia de fantasía puede tener, no se hace pesado y engancha desde el principio, ¡OS LO RECOMIENDO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. No te veo demasiado convencida, lo dejo pasar, que el género tampoco es que sea muy habitual en mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No os quedeis con la primera impresion , yo lo estoy leyendo y la verdad es me esta gustando bastante , es un libro que engancha

    ResponderEliminar
  25. No suelo leer este genero aunque hay alguno de los que nos has enseñado que me han llamado más que este, besotes

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que no me gusta la fantasía a raudales, aunque a pequeñas dosis igual sí. Fíjate que cuando dices que al crear un mundo totalmente nuevo empieza a describirlo todo pensaba que seguramente este primer libro iba a ser así, como de introducción a ese universo, pero, zasca, enseguida me llevas la contraria y comentas que no, que avanza bastante la historia... ¿Vas a continuarla?

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué preguntona xDD, no, no continuaré con ella, pero a mucha gente le gustará seguro ^^
      Si es que al principio daba esa impresión de que iba a ser todo introductorio pero también me sorprendió, y esa parte será la que los anónimos mencionan como adictiva.
      Un beso!

      Eliminar
  27. No me llama la atención el género y viendo tu opinión, mejor lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Qué pocos perritos! A mí me gusta la fantasía, pero este no me convence, así que lo descarto. Ojalá que tu próxima lectura sea mejor. 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo en la mesita de noche, también me llamó como a ti, espero que me guste un poco más xP
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. A mí me gusta la fantasía, pero en pequeñas dosis jaja Así que no estoy demasiado segura de que este libro pudiera gustarme... Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la fantasia, pero no me lo meto en vena en el primer libro, aún así me ha gustado lo que dices de que la autora crea criaturas nuevas...eso me llama la atención y aunque sea el primero :) le daría una oportunidad porque a lo mejor como siempre voy a contracorriente me animo.

    ResponderEliminar
  32. Pues me ha sorprendido que le pusieras sólo dos perritos porque parece que tiene buena pinta si te gusta leer fantasía. No sé, me dejas con la duda, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  33. No me disgusta la fantasía épica pero este no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. El libro me haa ENCANTADO!!... me ha gustado mucho y estoy deseando leer la segunda parte!! Besos:

    ResponderEliminar
  35. Me encanta y estoy impaciente por la segunda parte.....!!

    ResponderEliminar