La reina de cristal I- Ana Alonso y Javier Pelegrín

22/9/14



Título: La reina de cristal I (1/3)

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Edebé

Número de páginas: 320

Precio: 12.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

A LA VENTA EL 31 DE OCTUBRE


A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siguiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


Es la primera novela de los autores que leo y no he quedado en absoluto defraudada.  Es la primera parte de una trilogía que va a ser publicada a partir del 31 de Octubre por la Editorial Edebé.
La novela nos traslada a Hydra, un reino donde todos los jóvenes al cumplir la edad de 17 años se ven obligados a realizar a un ritual, en el que si tienen el don de los sirénidos, y si resulta que tienen el don, son trasladados a la ciudad de Argasi donde son instruídos en su don hasta llegar a dominarlo y a partir de ese momento están destinados a servir a su país dentro de una corte llena de traiciones y envidias. Y es lo que le ocurre a nuestra protagonista Kira la cual descubre su don durante el ritual y se ve obligada a abandonar a su familia y a su prometido para siempre para poder defender a Hydra de Decia, el país enemigo.

A pesar de que el tema de las sirenas ha sido bastante usado, los autores parten de una base conocida para acabar dando lugar a una historia muy original y diferente.

La protagonista me ha gustado mucho, es valiente, hija de pescadores y por ello muestra una personalidad bastante marcada y diferente a las actuales protagonistas femeninas que suelen dejar más protagonismo y defensa a los protagonistas masculinos.

La descripción también está muy cuidada y el nuevo mundo está descrito con mucho detalle,
resultando muy curioso el poder conocer las características y costumbres de la ciudad de Argasi. Las sensaciones de nuestra protagonista y su especial conexión con el mar está muy bien explicada sin llegar a caer en la sencillez por el simple hecho de ser una novela juvenil, algo que me ha gustado mucho.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Kira pero a pesar de ello, los demás personajes no caen en el olvido, habiendo varios como Ode que se tronarán muy importantes en la historia. Además, los capítulos son muy breves, lo que agiliza la narración y al no ser una novela muy extensa, una vez que quedas absorvida por la historia, no puedes dejar de leerla.

Aunque esté escrita por dos autores, no se nota en ningún momento, quedando ambas escrituras fundidas en una sola. Combinan a la perfección la frescura de una novela juvenil con la delicadeza que requiere las descripciones de las sensaciones y sentimientos que el mar despierta en nuestra protagonista.

Una novela que me ha sorprendido muy gratamente y que ha superado mis expectativas con creces en la que os encontraréis con misterios, aventuras, intrigas palaciegas y un mundo nuevo con mucho que ofrecer.


¡Genial!


35 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído un par de opiniones y parece que encanta a todo el mundo, además desde pequeña me encantan las sirenas y tengo muchas ganas de leer historias con esos personajes.

    ResponderEliminar
  2. El tema de las sirenas es sonado sí, pero la verdad es que yo he leído muy poco sobre ello, más bien he visto películas, así que suena interesante. De estos autores no he leído nada y, aunque pinta bien la historia, quiero seguir leyendo más reseñas para decidirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esta novela le gustaría más a mi hija que a mí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si es una trilogía, por el momento tendrá que esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que este tipo de libros no son muy característicos de mis estanterías, pero me ha gustado bastante la reseña así que no lo descarto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, me apunto el nombre del título para buscarlo cuando salga a la venta.
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el nombre, tiene pinta de ser una historia genial, me ha gustado como la has descrito así que voy a apuntármelo.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A nosotros nos resultó una lectura muy adictiva y la historia es muy original. Al final nos quedamos con unas ganas enormes de conocer más y más.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Creo que de momento lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  10. Lo que te gustan las trilogías :) Siempre me ha llamado la atención los libros escritos por dos autores (o más), cómo se ensamblan y consiguen que no se note. No me parece nada fácil. El libro, en principio no me llama, hay que sujetar la lista que no se desmadre...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene mérito partir de una idea bastante común y crear algo original. Por ese lado me podría gustar pero esperaré a la trilogía entera a ver cómo va.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si se da la oportunidad no dudaré en leerlo, ya que no he leído NADA acerca de las sirenas y es un tema que me llama mucho. ^^ Que las descripciones estén cuidadas también es un gran punto a favor, que soy muy puntillosa en ese sentido.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! ya te seguía! :p

    Pues nunca he leído nada de sirenas, pero llevo tiempo con ganas de leer algo, tengo en casa algo de sirenas asique quizás me anime a probar. Este libro está bien, pero me tira para atrás que sea una serie!! me da vagueza xD

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por lo que comentas, tiene una base y unas descripciones muy cuidadas; hasta hoy no leí nada relacionado con sirenas, pero creo que me gustaría bastante.
    Además la portada me parece preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He visto buenas opiniones de estos dos autores y aunque se ve que la has disfrutado, yo no sé si me gustaría tanto y además si es trilogía me da un poco de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El escribir a cuatro manos me parece una de las cosas más difíciles que debe de haber, respeto mucho a quienes son capaces de llevar un proyecto como este a cabo. Me alegra que lo disfrutaras tanto y desde luego que lo voy a tener muy presente, gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  17. Con tu reseña no puedo hacer otra cosa que tenerla en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    En un principio me llamaba pero vi una reseña negativa no, lo siguiente. Y ahora veo la tuya y me vuelven a entrar ganas de verlo.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  19. A mí es que todo esto de criaturas sobrenaturales y demás ya sbes que me gusta pero me ha llamado especialmente como está planteado el libro y las descripciones de sensaciones. Me va a gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. He leído muy buenas opiniones de este libro y tengo unas ganillas de conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que lo hayas disfrutado. Pero hoy no me lo llevo no me apetece el género juvenil ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que la novela aporte originalidad ante un tema tan trillado, pero no sé si yo lo disfrutaría mucho, que me suelo llevar mal con las criaturas extraordinarias... 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Pues si que me llama mucho la atención, no lo conocía pero me animaré a leerlo si lo veo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo como frecuento poco este tipo de lecturas no recuerdo de entrada nada de sirenas pero ya sabes, veo trilogía y me da repullo, jajaja. Me alegra que te haya sorprendido o superado tus expectativas, decir eso de un libro es muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Se nota que te ha gustado pero la verdad es que comenzar otra trilogía me da pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Aunque el tema sirenio ha tenido varios ejemplares dedicado a ellos,pocos,muy pocos he leido de ello.
    Se ve q lo has disfrutado,pero creo q lo dejare pasar.
    Un beso
    Pd: transformastes la cabecera...y el blog,no ?es q hace tiempo q no m pasaba,lo siento ! Te quedo muy lindo !!!!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya, no tenía ni idea de qué iba pero el tema parece interesante y cómo lo cuentas, diciendo que está todo muy bien descrito y no se nota el cambio de autor ni nada... Me ha dado muchas ganas de leerlo, pero tendré que esperar al 31 de octubre (si es que puedo comprarlo xD).
    La verdad es que todavía no he leído nada sobre sirenas así que no se cómo tratan el tema otros autores...

    ResponderEliminar
  28. hola este ya lo tengo apuntado este tipo de historias me encantan aunque al ser trilogía esperaré. Me ha recordado por la sinopsis un poco a las tejedoras de destinos, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  29. Me gusta me gusta... me llama la atención! =)
    Me lo llevo apuntado, que no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Lo has disfrutado, espero yo también lo haga. xD

    ResponderEliminar
  31. Me llama este librito, la temática creo que me gustará!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. ya lo tienes? privilegiada!! me alegro de que te haya gustado, el resto tendremos que esperar un poco más... Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. no conocía el libro pero me lo apunto , me parece muy interesante ^^

    ResponderEliminar