A las ocho en el Novelty- Carlos Díaz Dominguez

11/9/14


Título: A las ocho en Novelty

Autor: Carlos Díaz Dominguez

Editorial: Ediciones B B de bolsillos)

Fecha edición: 10 septiembre 2014

Número de páginas: 456

Precio; 10.-

Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar


Un tesoro perdido. Un antiguo y poderoso dirigente del KGB ciegamente obsesionado por poseerlo. Leonor Cortés, anticuaria salmantina afincada en San Juan de Luz, recibe de Anatoli Boychenko, un magnate ruso sin escrúpulos, el inquietante encargo de localizar el tesoro que Manuel Godoy escondió antes de perder todo en el Motín de Aranjuez, y que todavía permanece oculto. La investigación pondrá en inminente peligro la vida de Leonor. Sola y atemorizada, tendrá que buscar en su pasado a la única persona en quien poder confiar. Pero el Estado español teme que este asunto atente contra la historia de la Corona, y está decidido a impedirlo a toda costa... El autor, Carlos Díaz Domínguez (Madrid, 1959) es licenciado en Ciencias Económicas. En 2006 publica su primera novela , Los impares de Sagasta, a la que siguió, un año más tarde, Los ascensores dormidos de La Habana. Posteriormente publicó, en 2009 y 2010 respectivamente, aparecieron las novelas cortas Franco morirá en Rodalquilar y La pasmosa herencia de José Belmonte. En 2011 publica en Ediciones B Tres colores en Carinhall, que tuvo una calurosa acogida tanto en España como en América Latina. En 2012 repite en Ediciones B con una novela de intriga, Lágrimas sobre Gibraltar, reeditada tras un sonado éxito de público y crítica.


Hace no mucho pude leer la anterior novela de Carlos Días Domínguez, Lágrimas sobre Gibraltar,
que disfruté un montón, por lo que ni lo dudé cuando me ofreció leer su nueva novela,

cuya reseña podéis leer AQUÍ

Anatoli Boychenko es un antiguo miembro de la KGB, se encuentra obsesionado por encontrar un antiguo tesoro que perteneció a Manuel Godoy y que éste escondió antes de que sucediera el Motín de Aranjuez en el cual, entraron y se apropiaron de todo lo posible en su residencia. Anatoli finalmente decide encargarle la búsqueda a Leonor, una salmantina que tiene a su cargo una tienda de antigüedades. El problema para Leonor no será sólo la dificultad de encontrar el tesoro, sino la intrasigencia de su nuevo jefe, el cual está dispuesto a todo por encontrarlo. Y es cuando Leonor comienza a sentirse asustada y decide recurrir a alguien de su pasado que confía que no le fallará, Y por ello, quedan en el Novelty.

Además, hay una historia más desarrollándose de forma paralela, ya que el gobierno español teme que si se encuentra el supuesto tesoro, los datos que vayan surgiendo acaben amenazando a la corona española y provocando que todo se pierda.

Lo más llamativo para mi ha sido la gran cantidad de acción que nos encontraremos a lo largo de toda

la lectura y que provocará que la leamos de forma adictiva.
La ambientación está muy cuidada y la descripción es muy pulcra, por lo que no hay apenas dificultad para dejarnos trasladar a las diferentes situaciones.

Los personajes están muy bien definidos, quedando claro quienes son los protagonistas principales pero sin obviar a los secundarios, que también se encuentran muy bien descritos por lo que a veces incluso podemos dudar de si son personajes secundarios o también principales.

Algo que me gusta del autor, es el uso que hace de los datos históricos, ya que como en su anterior novela, casi te tienes que parar para poder distinguir que fue realidad y que es ficción, lo que le da algo muy importante a esta novela, la realidad y la credibilidad. Y queda demostrado la gran documentación que le ha exigido al autor, esta novela.

Una novela realmente increíble, adictiva y muy bien escrita que tengo que recomendar si o si.


¡Genial!

46 comentarios:

  1. Aún no me estrené con las novelas de este autor. Espero leerme pronto Lágrimas sobre Gibraltar. Esta también la tengo más que anotada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La estoy leyendo y me está encantando!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana he visto otra reseña de este mismo libro y lo cierto es que no me llama, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  4. Sé que lo pones muy bien, pero no me termina de llamar, aunque no diré que no leeré. Ahora mismo no me atrae, lo mismo lo leo en otro momento y sí me gusta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No la leeré en breve, pero con tu reseña la tendré en cuenta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. De mano no me llamaba mucho la historia pero porque me temía una novela histórica pero veo que no es así por lo que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Así a simple vista no me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  8. La dejaré para mas adelante ahora no me veo con ella.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no tardaré mucho en leerla, se me están poniendo los dientes largos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no me llama demasiado la atención... así que supongo que lo dejaré pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Venía diciendole a Tatty que no he leído aún del autor pero que me gustaría, estaba por decidir esa adicción y enganche que te ha dado esta le da puntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha gustado mucho y en general coincidimos en impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa la verdad es que no me llama demasiado

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada la atención...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me ha gustado mucho tu reseña, así que me la apunto sin duda¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues no es mi tipo de libro pero me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  17. me lo apunto porque solo que la porta sea salmantina.....jajaj
    muchas gracias por la reseña
    besitoos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ya de vuelta de las vacaciones.
    No he leido nada de este autor y, la verdad, no sé si esta novela me va a gustar,
    ;e la apunto con interrogante!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Acabo de leer una reseña para este libro, y ambas coinciden, lo que es genial :) Tiene una pinta estupenda, la veo muy misteriosa, de esas que atrapan; seguro que cae pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver otra reseña de este libro y las dos me han convencido. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, veo que está cosechando buenas opiniones. No ahondo en la reseña, quiero leerla lo menos influenciado posible y me está esperando con los brazos abiertos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Es la primer reseña que leo de esta novela y parece que va a dar que hablar, y bien. Mucha suerte y éxitos al autor.
    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  23. Un libro interesante ya esta apuntado que me ha gustado lo que cuentas de el, un beso

    ResponderEliminar
  24. La acción siempre ayuda al lector a mantener el interés. Yo ya voy predispuesta porque conozco bien Salmanca y el Novelty. Seguramente espere a leerlo, pero es de lo que ha sido un "sí" nada más verlo

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    No lo conocía pero no pinta mal, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda. No he leído nada de este autor, pero tomo buena nota de tu recomendación, creo que el libro podría gustarme!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa ^-^
    Justamente hoy he visto otra reseña de este libro que lo ponía igual de bien que tú y a pesar de no ser del tipo de libros que suelo leer, me llama mucho la atención y le daré una oportunidad :)
    A ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  28. Pues justo vengo de leer otra reseña, tengo uno del autor para estrenarme, si me gusta, este será el siguiente. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. La estoy leyendo ahora mismo y me está gustando muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Ah, sí... ya decía yo que me sonaba el nombre. Lágrimas sobre Gibraltar... si ese me llamaba la atención, este me llama aún más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Segunda reseña que leo hoy, y que me confirma que tengo que leer esta novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Pensaba que no me llamaría nada al comenzar a leer tu reseña pero poco a poco has ido despertando mi curiosidad así que tal vez la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Lo quoero leer ¡ya! Queda anotado en mis prioridades...

    ResponderEliminar
  34. No he leído nada del autor, pero esta tiene muy buena pinta y veo que la recomiendas muy bien. Apuntada.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  35. Es la tercera reseña que leo hoy de este libro y como ya he comentado en las otras me apetece muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues no he leído nada del autor y me estoy quedando con las ganas.

    La trama del libro me parece muy interesante, y siempre es un placer leer libros bien documentados a nivel histórico, así que a ver si me lanzo ya con el autor. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  37. Reseña a reseña, me van convenciendo poquito a poco... qué peligro! 1beso!

    ResponderEliminar
  38. Paso por tu reseña de puntillas, lo tengo y lo leeré en breve. Creo que me gustará esta novela, que será la primera que lea del autor :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  39. Ya la han recomendado también en otros blogs, así que me da que me la llevo :D
    Un beso!
    PD- Me encanta la "foto" de perfil que tienes jaja

    ResponderEliminar
  40. La leeré seguro, no sé cuando, pero la leeré :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  41. Hola Lesincele pues aún no he leído nada de este escritor pero por el momento no entra entre mis próximas lecturas, quién sabe si en un futuro. Gracias por la reseña, me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis no me llamaba nada, pero tras leer tu reseña lo leeré seguro, no se cuando, pero lo haré :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Estoy deseando quitarme algunas lecturas pendientes para poderme poner con ella,
    besucus

    ResponderEliminar
  44. Este creo que no me lo llevo U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de hacerme con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Sé que acabaré leyendo esta novela. Reseñas tan entusiastas como la tuya sólo consiguen acrecentar mis ganas de descubrir "A las ocho en el Novelty". ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar