Top ten Tuesday #2

12/8/14


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana. 


La semana pasada coincidió con las fiestas de mi ciudad y se me pasó por completo hacer esta sección. Pero por ahora continuaré con el orden que llevan y usaré los anteriores para cuando no tenga ganas de hacer reseñas.

El tema de hoy consiste en enumerar 10 libros que me hayan recomendado encarecidamente o que me lo hayan recomendado porque creen que me vaya a gustar. Como siempre se me olvidarán libros...ya sabéis, o de pronto se te vienen mil o no recordaré ninguno xD.

1. Saga de la Torre Oscura de Stephen King: no hacía falta que me lo recomendaran para que me hiciera con ellos, pero han sido numerosas las veces que me han hablado genial de ella. Y King me chifla así que este mes me he hecho con el primero en bolsillo.

2. Josefina Bonaparte de Sandra Gulland: lo tengo en mi torre de preferentes desde hace ni sé.Me lo han recomendado varias personas y las mismas varias veces...

3. Saga Los hijos de la Tierra de Jean M. Auel: era una de las sagas favoritas de mi madre, aunque el último le debió de aburrir un poco. No he leído ninguno pero me hice también con el último que salió hace nada por si acaso, aunque mi madre no creo que lo lea.

4. Sinuhé el Egipcio de Mika Waltari: otra recomendación de mi madre, además ya sabe que me encanta todo lo relacionado con Egipto.

5. El hijo del viento de Henning Mankell: super recomendación también de mi madre. Estuvo detrás mío por lo menos tres meses. Pero es que soy muy maniática con el orden de lectura. De hecho, por eso creo que ando siempre leyendo varios libros cuando tengo algún compromiso. Pero bueno, ahí lo tengo, en la columna de preferentes jaja.

6. Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini: leí su novela de las cometas y me gustó mucho, y no paran de recomendarme esta novela cada vez que voy de vacaciones al pueblo.

7. Cincuenta sombras de Grey: las personas siguen recomendándome esta novela...ya me leí en su día el primer volumen y no, no me gustó y eso que el género no es que me disguste.

8.  La importancia de las cosas de Marta Rivera de la Cruz: este nos los recomendó a mi madre y a mi nuestra antigua librera. ¡Qué bien me caía! Pero tampoco lo he leído aún.

9. El árbol de Emily de Lalita Tademy: mi madre no para de hablar de esta novela! y hace no mucho la recomendó Tizire en su blog, así que a ver si la pillo por banda.

10. Un rey golpe a golpe (Bibliografía no autorizada) de Patricia Sverlo: en su día era una biografía del rey que no estaba a la venta en España (actualmente no tengo ni idea) y mi madre se lo trajo de un viaje a Puerto Rico porque le daba curiosidad. La verdad es que no me interesa nada pero oye, ahí la tengo esperando.


¿Os interesan? ¿Habéis leído alguno? ¿También os han recomendado alguno?

31 comentarios:

  1. Tienes titulos a los que yo me uno a su recomendacion: La torre oscura es una saga absolutamente genial. LEELA YA! Mil soles esplendidos es precioso, y te añado tambien Cometas en el cielo, que es muy bueno. Sinuhe el egipcion y el primero de Los hijos de la tierra los lei hace años y me gustaron mucho, asi que tambien lo corroboro :) Ala! Ya tienes para un rato de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf suerte que el de cometas en el cielo ya lo he leído....sino qué de trabajo!!!jajajjaa
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Solo conocía 50 sombras y Mil soles espléndidos y de momento no tengo la idea de leer ninguno de los dos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros y tengo uno clarísimo que no voy a leer 'Cincuenta sombras de Grey' xD ¡Espero que pases por mi blog! ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Sinuhé el Egipcio es una novela que te va a encantar. Es uno de mis libros de cabecera. Verás, incluso, que curiosamente hay ciertas similitudes entre él y su fiel servidor Kaptah con Don Quijote y Sancho. Es un buen tocho pero cuando te sumerges en su lectura solo quieres seguir leyendo esta magistral novela. Las demás novelas que mencionas no conozco ninguna. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he leído ninguno de estos títulos pero sí sé que mi madre leyó Mil soles espléndidos y le encantó ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues de los que comentas leí la saga de Los hijos de la Tierra y, aunque no estuvieron mal, fueron muy aburridos.

    ResponderEliminar
  7. Mil soles espléndidos me encantó.
    De La torre oscura solo he leído el primero, que no me gustó mucho, pero me han dicho que a partir del segundo están genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos que tengo pendientes de leer y el único que he leído es Mil soles espléndidos y me sumo a la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que de tu lista solo conocía '50 sombras de Grey' aunque alguno de los títulos me ha llamado la atención y quizás pase a mi lista de pendientes ;)

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me he leído ninguno, pero espero que si te animas te gusten :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído ninguno, y tampoco me llaman la atención en especial.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo me esto leyendo la Torre oscura y la verdad es que están super bien. Muy recomendables, aunque extraños, como todos los de KING!! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! De esas 10 recomendaciones que te hicieron, solo leí Cincuenta sombras de Grey y no te lo recomendaría.
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Puuues no conozco ninguno, solo 50 sombras y mehhh xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Solo leí 50SDG, y enfín el primer libro está bien pero luego va decayendo.. espero que si lo lees no te decepcione <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué interesante este Tag! Bueno, me sumo a la recomendación de Mil soles espléndidos, sumo Cometas en el cielo y Cuando las montañas hablaron, todas del mismo autor, que es fantástico. Con las 50 sombras me pasó como a ti, no pude ir más allá del primero... Me gustaría mucho leer esa saga de King, también la tengo en la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La torre *____________* tengo que seguirla porque ains!

    ResponderEliminar
  18. He leído Sinuhe el Egipcio y Mil soles esplendidos y el primero de la Torre oscura (creo) y claro que te los recomiendo, los otros no pero me los llevo apuntados, menos el de Cincuenta sombras de Grey que leí el primero y no me gusto, besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la saga de la Torre Oscura.
    En cuando a 50sombras, siempre lo digo, a mí no me gustaron, y eso que me leí los 3 esperando más. El primero creo que es el único pasable. A mí ahora me ha dado por leer un poco más de ese género y encontré la saga de libros de Samatha Young, si no les has leído te les recomiendo :)
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Yo solo he leído la trilogía de 50 sombras y te aconsejo que la sigas, ya que hay un gran cambio, del primero al segundo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron Lis hijos de la tierra y Mil soles espléndidos!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El de Cometas en el cielo también me lo han recomendado (mi madre) y lo tengo por casa... Los de Stephen King son de los que más me apetece leer del autor si le restamos el hecho de que son una burrada de páginas, lo cual echa un poco por tierra mis ganas jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! a mí también me han recomendado encarecidamente Sinhué el egipcio (cubierto de polvo en alguna estantería de casa) asi que haré caso, cosa que no ocurrirá nunca con las Cincuenta sombras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Suma Stoner :-)
    ME leo casi todo lo que me recomiendan de forma personal, lo disfruto y King me encanta por cierto
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa igual con Stephen King, espero animarme finalmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno... Y mira que muchos también me los han recomendado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. PUes he leído el de Mil soles espléndidos y está genial. Lo mismo te digo del de Mankell.
    Ahora de las sombras de grey, si has leido el primero no pierdas el tiempo en leer el resto. Son idénticos. YO diría que hay parrafos iguales :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. SIIIII LA TORRE OSCURA♥ A ver, el primer libro de la saga no es el mejor, pero vas a flipar a partir del segundo. A FLIPAR. En serio, tiene un estilo súper diferente a lo que normalmente escribe mi amado King, mezcla ciencia ficción, algo de fantasía, pero todo con su toque medio espeluzante y los personajes son todos muy adjfasdkfajsdfl y yo simplemente amo y adoro esta saga. Y ya está xD

    ¡Un besote!

    PD: También me súper recomendaron Cincuenta sombras y ejem, ejem, ejem. ¡No quiero hablar más del tema!

    ResponderEliminar
  29. Pues ya contarás si te animas con alguno de los que pones que sí merecen la pena seguro como Mil soles espléndidos. A mi La torre oscura me da mucha pereza, no me animé a leer el segundo. A mi me han recomendado también muchas veces Cincuenta sombras y yo a cambio he soltado sapos y culebras por la boca xD

    Besos

    ResponderEliminar