Top ten Tuesday #3

19/8/14


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana. 


No es el tema que tocaba hoy, pero me parecía demasiado similar al de la semana pasada (o yo que acabé divagando) así que he elegido uno de los primeros temas que se hicieron.

Así que el Top Ten Tuesday que os traigo hoy es:

Nuestros libros favoritos de niños (sin orden)

1. Los cinco de Enid Blyton: heredé los libros por mi madre y mi tía y me junté con que tenía casi todos. Así que acompañaron mi infancia. Adoraba a Jo y a su perro....tanto que incluso escribía diferentes versiones cuando no me gustaba demasiado el final.


2. Las gemelas de Sweet Valley: adoraba esta serie. Sé que había también serie de TV pero no la vi nunca. Conocí a las gemelas cuando iban al colegio y las acompañé cuando cumplieron los 16 al colegio superior en su proceso de hacerse adultas. Desgraciadamente no seguí con las gemelas en la Universidad ya que me era imposible encontrar los libros y me harté de leerlos sin orden alguno. Eso si, la colección del colegio y del instituto las tengo casi enteras. Y comencé a leerlas porque me las regaló una amiga de mi madre.




3. Animorhps: conocí de pequeña esta saga gracias a que me iba de viaje con mis padres y me compraron un libro para mantenerme callada xD. Estaba totalmente enganchada a esta saga, pero me quedé sin saber el final...en cierto momento (cuando iba por el vol. 26 o así) ya no encontré más...así que....nada.


4. Pesadillas de R.L. Stein: Otra serie a la que estuve enganchada (como las anteriores, no sé la razón pero no veía la serie televisiva). De esta serie en su momento estuve muy orgullosa porqué logré completarla entera, incluídos los de elegir tu propia pesadilla...andan por casa en algún baúl xD. Mi favorito era un día en Horrorlandia.


5. Serie el Submarino naranja: cuando la moda era leer libros de El  barco de vapor, yo fui de las que leían la colección del Submarino naranja. Tenía también la colección entera y los releí millones de veces. Quería poner mi favorito pero no recuerdo el título...y esta colección la tengo en el camarote....hasta que haga sitio y pueda traérmelos a mi casa.


6. Manolito Gafotas: me regalaron el primero en un cumpleaños y recuerdo que cuando lo vi no me gustó nada de nada. No me resultaba bonito el título y me traía malos recuerdos de una niño llamado Imanol que era un auténtico demonio. Eso si, cuando lo leí, comencé a adorar de nuevo a los Manolitos...y hasta ahora que me sigue encantando.


7. Los Hollister: esta vez no logré completarla entera (me pilló en pleno cambio de lecturas) y me recordaban a los Cinco aunque me gustaban algo menos. De pequeña ya andaba comparando xDD


8. La traviesa Elizabeth: Vuelvo a Enid Blyton. Estos son otros libritos que me marcaron, el que voy a poner de imagen fue uno de mis favoritos durante mucho tiempo.


9. Elige tu propia aventura: La de libros que pude acumular de esta colección....igual tengo en casa unos treinta xD. Hubo una temporada que me volví tonta con ellos y no leía otra cosa.


10. Me estaba costando mucho recordar más libros sin poder verlos (la gran mayoría quitando algunos los tengo en casa de mi madre por falta de estanterías xD) así que me quedaré con los tebeos de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y Tintín que en mi época se vendían en los kioskos tanto por tebeo como por recopilación. Y tenía la suerte de que mis padres me compraran uno todos los domingos...así que tengo una buena pila de ellos.



¿Coincidís con alguno? ¿Los conocíais?

37 comentarios:

  1. Los cinco me encantan y me he comprado la coleccion de mayor, ya que los cogía de la biblioteca. Y los de Manolito Gafotas me encantaban xD

    ResponderEliminar
  2. Creo que pertenecemos a épocas distintas tú y yo porque solamente forman parte de mi infancia Las gemelas de Sweet Valley y Manolito Gafotas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me quedo con Manolito Gafotas :P

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que pertenecemos a épocas distintas porque los únicos que leí de pequeña eran los Cinco (por mi madre) y los cómics de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tu y yo somos de épocas muy distintas jaja:)
    Me quedaría con Manolito Gafotas jaja:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido con Los 5, aunque nunca me animé a leerlos, y con Manolito Gafotas, me encantaba tanto el libro como su película.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. De pequeña leí los libros de Elige tu final en la biblioteca del colegio, me parecían muy divertidos y, también cortos, ya que te saltabas unas cuantas páginas XDD.

    No sabía que existían libros de las gemelas de Sweet Valley, por supuesto vería la serie XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola, tengo que decir que Elvira Lindo a pesar de ser para niños puede leerse a cualquier edad, yo lo he hecho hace poco jejej, es genial y se lo recomiendo a todo el mundo chao

    ResponderEliminar
  9. Con "Los cinco" y "Pesadillas" me has dado. Has tocado mi fibra sensible. ¡Qué recuerdos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en varios. Los cinco, los Hollister, Pesadillas, Zipi y Zape y Manolito Gafotas. Yo añadiría a Matilda ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nosotros hemos leído los libros de los cinco, pesadillas y Manolito Gafotas. ¡Qué recuerdos! Nos ha gustado mucho esta entrada =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Mucho ni me suenas pero uno sí y mucho, yo también era y soy muy fan de Pesadillas de R.L. Stein.

    ResponderEliminar
  13. yo de elige tu aventura se los robaba a mi primo jaja
    manolito gafotas es lo mejor de lo mejor
    y no sabia que había de las gemelas de Sweet Valley!!ay que genial era esa serie!!
    besitos guapaa

    ResponderEliminar
  14. Buenas! solo he leído manolito gafotas, Pesadillas y zipi y zape los demás me suenan haberlos visto por mi casa pero nunca los llegué a leer... y me he sorprendido con una cosa... no sabía que había libro de Las gemelas de Sweet Valley!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdos!! Coincido en casi todos, aunque los de Manolito los leí no siendo ya tan pequeña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Para mí Los cinco y Zipi y Zape sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Coincido en Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, también había una buena pila por casa! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¿Me puedes leer que no he leído ninguno? No creo que llegaran por aquí, lo que es una pena porque se ven geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡A mí también me encantaban Los cinco! Tenía unos pocos de mi padre y a partir de ahí los pedimos en Círculo de Lectores y así leí la mayoría.
    De Pesadillas vi alguna vez la serie pero recuerdo que me daba mucho miedo por aquel entonces, así que los libros ni me lo planteaba jaja
    Manolito Gafotas lo leí y algún tebeo de Zipi-Zape también, aunque yo era más de Mortadelo y Filemón.
    Y lo de elige tu propia aventura aún me falta por probarlo, que parece ser que tenía éxito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Los cinco, los Hollister, Manolito gafotas me encantan y Zipi y Zape, que recuerdos, aún que hay otros que no conozco.Besotes

    ResponderEliminar
  21. Si, de pequeña me encantaban los de pesadillas (ahora los llaman horrorland, creo) y los de elige tu propia aventura. Que recuerdos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii los de horroland llevaban como brillos en la portada...salieron en mi época todavía jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  22. Qué recuerdos me ha traido esta entrada :) También me encantaban los de Los cinco y los Hollister y los de elije tu propia aventura, qué entretenidos y cuantas lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. awww los de pesadillas y los comicss <333

    ResponderEliminar
  24. CUántos tebeos de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape han caído en mis manos... Manolito Gafotas lo estoy disfrutando ahora, junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^

    De todos los libros que nombras sólo he leído La nariz de Moritz y, como por aquel entonces no me gustaba leer, se me hizo una lectura muy pesada :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Uyuyuyuyyyyy ¡lo que me ha gustado ver esa portada de los cinco! También Los Hollister y Zipi y Zape, pero vaya, los cinco... cuántos recuerdos :)

    Gracias ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh, no coincidimos demasiado, pero vaya ataque de nostalgia me ha dado :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Creo que más o menos tenemos la misma edad por los libros que leíamos de pequeñas jeje. Coincido totalmente con la mayoría, entre ellos las aventuras de los cinco que pude completar la colección hace un par de años y los libros de pesadillas, que siempre que podía me compraba uno :) que tiempos...

    En cuanto a las gemelas, la verdad que no tenía ni idea de que había libros, pero sí veía la serie.

    Me ha encantado esta entrada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo de pequeña era más de jugar a Pokémon y a Zelda pero sshhh (aunque eso no quiere decir que no leyera).
    Pesadillas es mi INFANCIA, no sólo los libros sino la serie. Mi capítulo favorito era el del mago que era un conejo.
    Siempre quise leer las aventuras de los Cinco, pero no me llamaban especialmente los libros cuando empezaba a leerlos.
    Me has dado curiosidad con Animorphis.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  30. Sin duda, libros anteriores y otros aparte, mi saga es la de Pesadillas jajaja Conseguí prácticamente toda la colección (los de elegir tu propia historia eran geniales), y los devoré como si nada. "Un día en Horrorlandia",era también de mis favoritos!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  31. Cuantísimos recuerdoooos <3 En especial "La nariz de Moritz" y "El ponche de los deseos" que siguen siendo de mis favoritos, pero en general todos. Los 5 también me atraparon y la Mano Negra y los cuentos de Alfred Hitchcock, que junto con Elige tu propia aventura me leí todos los que había en la biblio del cole ^^
    ¡Y los Mortadelos! ¡TODAVÍA ME LEO UNO DE VEZ EN CUANDO! :D
    Me has dejado intrigadísima con los animorphos, si los hubiera conocido... jejeje.
    Un abrazo enooorme!

    ResponderEliminar
  32. En algunos coincidimos. En mis lecturas infantiles no podía faltar "Elige tu propia aventura" ni "SuperLopez" o "Asterix".
    Pero si hay una colección que me llegó a la corazón fue sin duad "El barco de vapor", hasta el punto de que mi primer libro lo escribí con 9 años intentando imitar uno de los títulos de esa colección. Que recuerdos... me ha encantado este post.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. De tu lista conozco alguno, aunque sólo leía Zipi y Zape, jajaja. Me gustaba leer las historias de Celia y su hermano Cuchifritín, y muchos libros de fábulas, aparte de eso, leía libros generales de adultos.
    Besotes del pasado.

    ResponderEliminar
  34. Coincido con pesadillas, Mortadelo y Filemón y también los de elegir tu propia historia :P Una entrada llena de recuerdos :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lesincele sólo coincidimos con los de Enid Blyton y los tebeos de Zipi y Zape, algunos de los otros no los conozco. Si que tenías una gran variedad.

    ResponderEliminar
  36. Coincidimos con los libros de "Elige tu propia aventura", ¡siempre tenía alguno cerca! De la serie "Pesadillas" leí algo, pero nunca me hice con los libros —eso sí, era fiel seguidor de la serie televisiva—. En cuanto a los cómics, conservo muchos, a pesar de que pronto los dejé a un lado para dar paso a las novelas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar