La ira de los ángeles- Alden Bell

20/8/14



Título: La ira de los ángeles

Autor: Alden Bell

Editorial: Ediciones Urano /Sello Plata

Fecha edición: 14 de Noviembre 2011

Número de páginas: 288

Precio: 16.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Nacida una década después de la aparición de los zombis, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero, por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden resultar mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo a lo largo de Estados Unidos. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir con Moses, el vengativo hermano del difunto, siguiendo sus pasos. Con esta hermosa y perturbadora novela, Alden Bell nos sumerge en un mundo de pesadilla, pero también de belleza. A través de su inolvidable heroína seremos testigos de los pequeños milagros del apocalipsis y descubriremos que no hay peor infierno que el que uno mismo lleva a cuestas.


Temple es una quinceañera nacida una década después de la aparición de los primeros zombies y se ha pasado los últimos años viviendo en un faro, hasta que llega el día en que los zombies comienzan a acercarse y le toca mudarse. A pesar de su corta edad, ha convivido desde siempre con estos seres, por lo que sabe moverse entre ellos perfectamente. Acaba llegando a un refugio donde la acogen encantados, pero uno de los hombres, no sabe aceptar un no por respuesta y Temple se resiste, ocasionando la muerte del atacante.
Tras este desastre no le queda otra cosa que abandonar el refugio y huir. El problema, es que Moses, el hermano del asesinado, sale tras ella en busca de venganza.

Nada más comenzarlo me vino a la mente que el autor tuvo que inspirarse si o si, en La carretera de Cormac McCarthy, tanto por la lúgubre ambientación con la que nos muestra un mundo oscuro, sin vida, donde lo peor no se esconde dentro de los muertos, sino en los vivos. Además, de valerse de una narración en tercera persona que nos mostrará el camino de nuestra protagonista pero sin adelantarnos nada, sino haciendo que la acompañemos, acomodándonos a su ritmo y descubriendo las cosas poco a poco. Los sentimientos tampoco son expresados de forma directa, y la mayoría tendremos que ir sacándolos gracias a la observación de los actos de los diferentes personajes.

La incertidumbre es algo que caracteriza esta lectura desde el principio. Aunque la temática sea de zombies y la realidad que nos muestra el autor sea cruda, no por ello nos encontraremos con escenas sangrientas o desagradables. Todo ello queda en decisión del lector quien decidirá si dejar que su imaginación vuele por esos derroteros o no.

El final...qué final...oh god!Tenía las mismas probabilidades de acertar como de fracasar en mis intuiciones...pero ninguno iba a ser un final que me fuera a gustar sentimentalmente hablando. En su línea, el final es oscuro pero con ciertos tintes de luz que deja un reguero de esperanza...para la humanidad.

No es la típica historia de zombies a la que estamos acostumbrados, más bien, los zombies son una excusa para poder mostrarnos un mundo decadente y oscuro, dónde lo más peligroso que podemos encontrarnos es a nosotros mismos.

¡Genial!

28 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro pero parece estar interesante así que me lo apunto ^^
    Por cierto, ¿es autoconclusivo o pertenece a una trilogía/saga/otro?
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoconclusivo :), qué gozada eh? jajajja
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hala, vaya reseña que te has marcado. No soy muy de zombies pero creo que este me puede gustar porque encima no se recrea en detalles escabrosos. Y encima sólo es uno!! Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no aparezcan escenas sangrientas y demás, lo cierto es que el tema de los zombies me echa mucho para atrás así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que lo mío con los zombies no es atracción. Me alegro de que te haya gustado, pero yo al dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El tema de los zombies no es lo mío (nunca lo ha sido, lo tengo que reconocer), pero taaaan buena reseña... me haces dudar. No lo descarto.

    ResponderEliminar
  6. me alegro que te haya gustado, pero no me van los zombies :S pero lo dejaré ahí por si me animo con ellos jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Muy buena reseña la de hoy, como siempre :) Creo que te he contado que no acostumbro leer libros de zombies, pero este lo has presentado tan tentador que a lo mejor y me animo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No soy mucho de zombies así que no sé qué haré con este libro.

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. AY la sinopsis me ha conquistado y con tu opinión también; me encantan este tipo de libros. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Los zombies no son lo mío así que esta novela no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer de este género pero la verdad es que me has dejado con el gusanillo, tendré que probar, besotes

    ResponderEliminar
  12. No me tienta esta novela, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente no me gusta en tema de los zombies pero me atrapo tu último comentario, de que es solo una excusa….etc
    Cariños…

    ResponderEliminar
  14. Hola Lesincele, me alegro que lo hayas disfrutado. Por el momento lo dejo pasar no creo que pudiera disfrutar en estos momentos de esta novela. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Los zombies y yo como que no...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Oye, pues sí que es tentador, este. Justo he pensado en McCarthy también cuando leía la sinopsis, aunque es verdad que "La carretera" y ese ambiente que recrea es muy difícil de apartar del recuerdo.

    Además creo que me gusta la línea que toma, eso de que los zombis sean un mero recurso del autor para apoyar lo que realmente quiere contarnos. Lo dicho, que esta me la llevo :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención este libro.El tema de los zombies ya me engancha, pero si además le da ese enfoque diferente, aún lo hace más. Tengo que hacerme con él!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. NO la conocia, pero se ve bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  19. Aunque los zombis son una excusa no sé yo... El tema me suena a repetido. Lo dejo en standby.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues me llama mucho haber si lo puedo conseguir:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los zombies, así que cae seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Vamos, una distopia en toda regla. Me encanta! Desde la ambientacion de zombies hasta la propia profundidad de la maldad del alma humana, la quiero leer. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta lo que cuentas, y si está inspirado, aunque sea un poco, en la Carretera, pues habrá que leerlo :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  24. La dejo pasar. Los zombis y yo andamos reñidos :)

    Bs.

    ResponderEliminar