La huella blanca- Ana B. Nieto

7/8/14


Título: La huella blanca

Autora: Ana B. Nieto

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 2 Octubre 2013

Número de páginas: 512

Precio: 21.-


Irlanda celta, siglo V d. C. Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo. Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus oríge­ nes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio. En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus desti­nos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo. Una novela sobre el canto del cisne de un mundo an­tiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil encuentro con el cristianismo y el Medievo.


No sé si os acordáis porque ha transcurrido bastante tiempo desde que la autora me presentó su novela y os traje al blog su entrevista, que podéis encontrarla AQUÍ. En ese momento, la novela me atrajo, sobre todo por la época y la ambientación irlandesa, pero no fue hasta que comencé a leer reseñas muy positivas cuando me entró el gusanillo, y como prefiero mil veces antes leer en papel que en el kindle...me hice con la novela. Y me ha gustado hacerlo, ya que estéticamente es una contraportada preciosa, que me encanta, además de ser de tapa dura, cosa que se agradece ya que el precio está bastante bien y por lo menos se corresponde con la calidad, algo que señalo ya que no siempre ocurre.

La autora nos traslada a Irlanda al siglo V d. C. donde conoceremos a Ciarán, hijo de una tribu enemiga que es salvado y acogido por su enemigo. Ciarán se convertirá en un muchacho fuerte y con gran mano para los caballos pero cuyo corazón pertenece a Olwen. Pero cuando Ciarán descubre cuáles son sus verdaderos orígenes. Intentará casarse con Olwen pero finalmente es exiliado y se ve obligado a separarse de ella. Pero cuando el amor es fuerte, no resulta fácil de olvidar.

Nada más comenzar la lectura, se nota al instante la gran documentación que ha necesitado la autora para escribir la historia, tanto por sus costumbres, su idioma, sus creencias, sus dioses...y todo ello sin resultar pesado ni metido con calzador. De hecho, la descripción de la autora, es muy detallada, pero vuelvo a repetir, que en ningún momento resulta una lectura pesada, más bien al contrario, me ha resultado muy interesante y absorbía los detalles casi como si fueran un libro de texto.

Los personajes están muy bien definidos, son muy coherentes, por lo que sus actuaciones no te llegan a sorprender del todo. Lo que otorga a la novela de una gran naturalidad. Por ejemplo, Ciarán es impulsivo, rebelde mientras Olwen es más calmada, pero ambos siguen los dictados de su corazón.

La novela es el primer volumen de una trilogía pero que se puede leer de forma independiente ya que consta de un final...pero ¡qué final!, yo por lo menos no puedo quedarme con esta incertidumbre y me veré obligada a esperar su segunda parte, ya que es un final que yo por lo menos no me esperaba y que me provocó un vuelco en el pecho, algo que suele pasarme a menudo si los personajes me resultan realistas y me es fácil conectar con ellos.

En definitiva, una novela muy recomendable que hará las delicias de aquellos que adoren Irlanda y sus druidas. Interesante, adictiva, emotiva...y todo lo bueno que se os ocurra.

¡Léelo ya!



32 comentarios:

  1. Lo cierto es que el tema de los druidas no me llama demasiado y sabiendo que es una trilogía... no sé, aunque se pueda leer solamente la primera parte no me gusta dejarlas a medias así que me lo pensaré mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando desde que salió. Espero que no se me quede en el olvido. Me a,legra saber que estas deseando la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con los dientes largos jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Interesante propuesta, me gusta el tema y me engancho su sinopsis. Lo apuntare.
    Un gusto encontrarte, con tu permiso me quedo.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  5. La tenía en duda pero después de esta reseña me han entrado muchas ganas de leerla porque no es pesada y me va el tema. Encima le has puesto muchos perritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estos libros tan densos siempre te echan un poco para atrás, pero viendo tu reseña se nota que merece mucho la pena. ¡Nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me hago con él :)

    Bs,

    ResponderEliminar
  8. Antes tenía mis dudas, casí ganando el no, creo recordar. Pero ahora, despúes de leer tu reseña, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La leí el año pasado y también me gustó mucho, al igual que tú estoy deseando leer la segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me gustaría leerlo, no he leído nada de este estilo así que mejor que hacerlo con este. A ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  11. aiiiss quiero leerlo yaa!! xdd Muy buena reseña, definitivamente tengo que hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  12. Me muero por leerlo!!! Aún no doy con él por aquí, pero en cuanto lo haga, me pongo con él, creo que me gustará tanto como a ti :) ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pese a la fantástica reseña, a mí no me llama y lo de los 21 euros me echa mas para atrás todavía.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Irlanda y lo que nos has contado así que me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que la hayas disfrutado. A mí también me atrae esa ambientación irlandesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la ambientación de esta novela. Ya la tenía anotada hace tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. He visto reseñas de el y parece bastante bueno!

    ResponderEliminar
  18. Anda miraaaaa acabo de publicar la reseña XDD
    Me ha encantado esta novela :D
    Muy buena reseña.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho Irlanda, no tanto la época. Y que sea trilogia... ay... aunque el final sea cerrado a ti te ha dejado con ganas de seguir así que taaaan cerrado no será :P

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es la segunda reseña que me encuentro de este libro en menos de 10 minutos. Me estáis haciendo caer en la tentación, lo noto! jajajaj
    Ya me lo tengo apuntado a ver si a mi también me enamoran las tierras verdes jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía, que me encanta la temática! <33333 A mí ya con eso de ese tiempo pasado, religión y las costumbres irlandesas, todo convinado pues adajfadlfj como que me puede. Y leyendo tu reseña tiene pinta de ser súper interesante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que le tengo echado el ojo. Lo que no sabia es que era una trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ay, lo quiero leer solo porque transcurre en irlanda *país que quiero visitar :S* y al igual que tu he leido reseñas muy positivas.Además de que me encanta envolverme en diferentes culturas y por lo que dices en tu reseña esta muy muy bien ^^

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  24. Ya le tenía ganas a este libro y con tu reseña me dejas aún con más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Pues nunca lo había oído, pero me encantan las sagas, me gusta esa temática y por lo que cuentas es un libro que vale la pena leer. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  26. Durante un montón de tiempo la estuve viendo muy reseñada por ahí y me quedé con ganas de leerla. Ahora has venido a recordarme que ¡la quiero!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Esta novela unas veces me apetece y otras no. La verdad que lo de que sea una trilogía no suma punto.

    ResponderEliminar
  28. Me parece una historia atractiva aunque no me gusta que sea una trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Mira que no soy mucho de novela historica, pero tengo que reconocer que esta ya la tenia apuntada porque he leido grandes reseñas de ella. Y claro, con la tuya tambien me quedo y a ver si le hago un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  30. La portada ya me gustó y la novela ya está esperando turno en la estantería. Todo lo relacionado con el mundo celta y, sobre todo, con Irlanda, me gusta. Tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Este lo tengo apuntado desde hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me echaba atrás el ser una trilogía, pero no hago más que ver buenas opiniones, al final caeré :-)

    ResponderEliminar