El llanto de la isla de Pascua- José Vicente Alfaro

11/8/14


Título: El llanto de la isla de Pascua

Autor: José Vicente Alfaro

Versión kindle

Número de páginas: 250

Precio: 1,49.-

Gracias al autor por el ejemplar


Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista. Tras el éxito de su primera novela (La esperanza del Tíbet), José Vicente Alfaro nos propone ahora un viaje lleno de intriga a uno de los lugares más cautivadores del planeta. A través de sus páginas tendremos ocasión de conocer la cultura rapanui y realizar un recorrido por la historia de la isla, deteniéndonos en sus episodios más destacados: el incierto origen de sus primeros pobladores, la fabricación y el traslado de los descomunales moai, las terribles guerras internas, el culto al hombre pájaro, su misteriosa escritura jeroglífica, el contacto con los primeros exploradores europeos, y la evangelización llevada a cabo por los misioneros católicos, poco antes de su definitiva anexión a Chile a finales del siglo XIX. ¿Te atreves a desvelar el secreto mejor guardado de la isla?


El año pasado leí la anterior novela del autor, La esperanza del Tíbet, que me resultó muy interesante y cuando el autor me ofreció su nueva historia y vi que estaba ambientada nada menos que en la Isla de Pascua ni lo dudé. No guardaba ningún recuerdo de haber leído algo sobre la Isla de Pascua y para qué negarlo, siempre me ha parecido un lugar misterioso y muy interesante.

Germán es un arqueólogo español afincado en la Isla de Pascua mientras dure una excavación que no está bien vista por todos. Hasta que un día ocurre un extraño asesinato en el cual Germán se ve involucrado sin quererlo.

La trama de intriga es bastante sencilla, aunque el autor juega entre una trama ficticia que sería la relacionada con Germán y el asesinato y una trama histórica, en la que el autor nos da a conocer los diferentes enigmas que aún perduran en la isla. Sí que es cierto, que me ha resultado más interesante la trama histórica, debido a la gran documentación que demuestra y quizá el no saber nada sobre el tema.

La narración del autor es sencilla, por lo que la trama histórica no es aburrida y la trama de intriga resulta también amena aunque peca un poco de sencillez.
Los personajes no me han parecido demasiado destacables y quizá hubiera gustado otra forma más creíble de poder introducir las explicaciones históricas pero ello no resta encanto a la novela. Y Germán no deja de ser un personaje con el que es fácil empatizar.

El autor sigue en la misma línea que en su anterior novela, por lo que si buscáis entretenimiento, misterio y de paso poder aprender sobre un tema que no está demasiado explotado en la literatura, os aseguro que disfrutaréis con ella.

¡Recomendable!

27 comentarios:

  1. A mi me resulto muy entretenido y a la vez aprendí, un tandem perfecto, besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto muy buenas reseñas, puede estar bien...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco despierta mi curiosidad así que en este caso no lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Despues de haber leido unas cuantas reseñas, creo que no me llama demasiado, asi que la dejaré pasar por el momento. Con la cantidad de pendientes que tengo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas! no es la primera reseña que leo que lo pone muy bien pero la verdad es que no me llama la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  6. Debí de ser de los pocos a quien no le gustó la novela anterior de este autor. El llanto de la isla de Pascua no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de llamar pero muchas gracias por traer la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me animo del todo a leerlo, gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No me llama mucho la atención pero lo has presentado muy bien así que lo pongo en dudosos ;)
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo muchas ganas a este libro, pero veo que no te ha entusiasmado demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero la verdad es que parece interesante
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa algo curioso con este libro, que si bien me inspira muchísimo interés el lugar en que está ambientado, no termina de llamarme la trama; pero creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Interesante propuesta, me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este estilo.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace unas semanas y me gustó, es una historia muy entretenida y además interesante por la parte histórica
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Este tipo de novelas nos gusta bastante, así que nos la apuntamos ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Un poco simple parece, la verdad que me llama por el tema en sí de la Isla más que por la trama de ficción y los personajes que parece que no dan para mucho.
    Un Besote

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues se me hace interesante y apunto el titulo por si me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos temas. Lo apuntare.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  19. No sé, me gusta los sitios en los que ambienta sus libros, pero no me termina de convencer... Los elegiría más como lugar de destino de vacaciones que como libros para leer :(

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace unos meses y me gustó muchos especialmente todo lo referente a Isla de Pascua.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No es la primera reseña positiva que leo, así que si me cruzo con este libro, no se me va a escapar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente todavía el anterior, al que le tengo muchas ganas :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que, sin ser adictivo ni mucho menos, me resultó muy entretenido. Besos.

    ResponderEliminar