El Festival de Ballet

27/8/14


Título: El Festival de Ballet

Autora: Rosalinda Kightley

Editorial: MacMillan

Contiene pop-ups, solapas y movimientos

Edad recomendada: más de tres años

Encuadernación: cartoné

Número de páginas: 12

Precio: 11,90.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Sofía comienza las clases de ballet. En el estudio de la señorita Margot, la profesora enseña a las niñas las diferentes posiciones y algunas coreografías. Se acerca el festival y las niñas están emocionadas. Libro interactivo con mecanismos para hacer bailar a las protagonistas de esta encantadora historia.


Hoy os traigo otra pequeña preciosidad que contiene pop-ups que es algo que me encanta. Eso si, esta vez es un libro muy rosita e ideal para las niñas que les guste sentirse princesas.


Sofía se apunta a clases de ballet en el estudio de la Profesora Margot, la cual enseña muy bien y las niñas se divierten mucho practicando diferentes posturas y coreografías. Y todo ello es para poder participar en el Festival, donde por fin, los padres podrán ver todo orgullosos a sus pequeñas.

Como casi todos los libros infantiles, la autora usa algo que es conocido por los niños como son las actividades extraescolares e intenta resumir en él, los nervios del primer día, lo divertido que es aprender y lo genial que es conseguir poder participar en el Festival para que los demás vean lo que has aprendido.

Esta vez destacan más las ilustraciones y los geniales pop-ups que el texto, que contiene bastante menos y la mayoría de las veces simplemente es complementario a las ilustraciones por si hubiera algo que al niño no le hubiera quedado claro. Las niñas podrán aprender las diferentes posturas básicas del ballet y sus nombres pero todo ello de forma muy sencilla y explicándolo fácilmente para que lo entiendan sin problemas.


La estética es absolutamente preciosa. Está hecho de cartoné y es bastante resistente a la manipulación dado que la portada y las hojas no se doblan o se estropean con facilidad. Con lo que sí que hay que tener algo más de cuidado es con las pestañas que provocan el movimiento (como por ejemplo los bailes de las bailarinas) ya que al principio pueden estar algo durar por ser nuevo, por lo que recomiendo que el adulto las mueva un poco antes de ponerse a jugar y a leer con el niño para que pueda hacerlo el mismo sin problemas.

Un libro ideal para todas aquellas niñas con inquietudes artísticas y con el que disfrutarán haciendo girar y girar a la pequeña Sofía.


36 comentarios:

  1. Que monada de libro. Me encantan los pop ups.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos son los libros para niños! Tan llenos de colorido...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos los libros para niños! Tan llenos de colorido...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece precioso e libro y tengo unos amigos con una niña que va a entrar en esa edad pronto, asi que no lo descarto para regalar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros infantiles y este tiene pinta de ser precioso <3

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos libros con tantas solapitas, y a Alejandra ni te cuento

    ResponderEliminar
  7. Los pop-ups les gustan tanto a niñas grandes como pequeñas XDD. Qué monería para las pequeñas princesitas de la casa ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay qué monada para mi niña!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Son una cucada, me encantan las ilustraciones *____* <3

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro muy cuco. Es precioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de libro, me encanta :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que monosidad :D

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  13. Creo que me gustan los pop-ups tanto o más que a cualquier crío :-P eso sí de ballet poco puedo decir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. awwww pero que cucada de libro!!! Me lo apunto para mis primitas <3

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!!!! se de una niña a la que le encantará!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito para los peques!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pero que libro más chulo!! Si fueramos pequeños seguro que lo tendríamos en nuestra estantería jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los libros infantiles y más de este estilo, hace nada (mi última reseña) reseñé uno infantil también.
    Me gusta que además describa las piruetas y giros

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos libros infantiles, me parecen tan simpáticos y tan cucos :) que hasta me da pena haber crecido jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Los pop-ups son una tentación y no sólo para los niños. Lo del ballet ya me va menos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué cucada de libro :P

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  22. Siempre me han encantado los libros pop-ups!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^

    ¡Ohhhhh! ^^ Que bonito el libro :D
    Me parece un puntazo que reseñes libros infantiles, para hacer un regalo a un/a niñ@ pequeñ@ es genial :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro precioso, perfecto para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que libro mas mono!! jajaj Es perfecto para mi cuando era pequeñita!! jajaj

    Muchas gracias :) Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. Un regalo perfecto para la princesita de la casa! Bss

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué libro tan bonito! Yo no consumo este tipo de libros pero me parece una preciosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, he vuelto de vacaciones. Me encanta el libro, es precioso!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Sea lo mayor que sea, siempre me parecen preciosos estos libros.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Sii están muy bellas las gráficas y el diseño. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  31. Qué gran libro, adoro los libros infantiles, son tan cukis :D

    ResponderEliminar