Apocalipsis- Nicholas Wells

23/8/14


Título: Apocalipsis

Autor: Nicholas Wells

Versión Kindle

Número de páginas: 342

Precio: 2,68.-

Gracias al autor por el ejemplar


Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender. "Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad".


Acepté esta novela ya que mi debilidad como ya sabéis son cualquier tipo de apocalipsis y si encima incluye zombies...pues mucho mejor.

Esta novela recrea la ambientación de cualquier novela americana que se precie y nos traslada a Colorado, donde un devastador virus comenzará a hacer de las suyas, transformando a las personas que se encuentra en su camino, convirtiéndolas en muertos vivientes. Marc y sus amigos y gracias a algunas personas pertenecientes a la rama de seguridad, intentarán hacer frente a lo ocurrido mientras permanecen en el colegio.

El punto fuerte de la novela, ha sido el comienzo. Muy intenso y muy bien hilado, consigue introducirte sin apenas dificultad en la historia. El problema para mi ha sido el resto.

La verdad es que finalicé la novela hace ya varios meses y aún seguía dándole vueltas en mi cabeza de como hacer la reseña...un problema para mi han sido las escenas de acción. La mayoría son bastante gore y sangrientas (este no ha sido el problema, soy dura de pelar xD) pero si me han resultado poco creíbles, sobre todo Marc, el protagonista principal de la historia.
Ya lo siento, pero cuando veo a un adolescente que de pronto es la releche, dispara mejor que nadie, es más listo que los adultos, mata que te cagas....pues vaya, pierdo la credibilidad en la historia y por desgracia ya no la recuperé. De hecho, estuve tentada de abandonar la lectura muchas veces.
El resto de los personajes tampoco ha sido demasiado destacable, aunque si señalaría a la sargento que si que me ha parecido un personaje mejor creado.

Luego, el tema del virus y los derroteros que toma no me han gustado en absoluto, pero esto es más cuestión de gustos personales, no me gusta cuando en tema de virus se introducen temas de brujería, religiosos etc... (tipo las películas de Rec). También me hubiera gustado un poco más de profundización en el tema del virus, pero bueno, me imagino que ello ocurrirá en su siguiente parte.

En definitiva, una novela que no me ha acabado de cuajar, pero que ha cosechado muy buenas reseñas que no os costará en absoluto encontrar, pero que yo por mi parte, creo que no es para mi y dudo que la continúe.


No está mal...


34 comentarios:

  1. no me gusta el tema para nada jajaaj, vamos yo no veo zombis ... y nunca he leído.. algún día lo haré.. pero vamos.. ya veremos..

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que oye algo de apocalipsis, o zombies o similares, y se tira de cabeza, ahí a lo loco. Tampoco me disgustan los tintes religiosos, brujería y demás si están bien hilados, aunque no sé si es el caso. A pesar de que te haya decepcionado un poquito, creo que si me cruzo con él lo leeré (no me puedo resistir :P)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tenerla la tengo, pero no estoy segura de si finalmente la leere o no. Alguna otra reseña no muy favorable habia visto, y la verdad es que con lo que tengo pendiente hasta que le llegue su turno pueden pasar meses. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me gustó demasiado, es una de esas novelas que puedes pasar sin leer perfectamente,
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. De momento los zombies y yo no nos llegamos bien jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. El principio me gustó también bastante más que el final.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea de momento, tampoco es un tema que adore xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me fío mucho de ti y la dejo pasar porque no me pinta nada bien. Mira que el tema virus me gusta pero así llevado no, encima no acaba. Supongo que es un autor muy joven así que seguirá mejorando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo ando leyendo y por el momento me va gustando
    un beso

    ResponderEliminar
  10. La tengo porque me llegó al correo del blog pero ya sabes que a mí este tema no me va demasiado y si encima a ti no te ha convencido...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya veremos... tengo mucho pendiente. Y mira que el tema me gusta pero por los comentarios que leo...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué lástima que te resultara tan surrealista! A lo mejor el pequeño es todo un psicópata en potencia y por eso se le da también matar.

    ResponderEliminar
  13. Ay, lamento que no te terminara de convencer, pero es que los puntos débiles que has mencionado son muy importantes. Me parece que pasaré de este, gracias por la reseña y espero que disfrutes más tus futuras lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siento que no hayas disfrutado con la lectura. Esta vez no me lo llevo, que ni siquiera la temática me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Llama la atención pero no me llega a convencer del todo, puede que en un futuro lo lea.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia y tampoco me llama la atencion T_T

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nunca me ha llamado este libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues si a ti que te gustan estos temas no te convence creemos que lo dejaremos pasar...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Pues si te digo la verdad no me llama nada; y viendo tu puntuación, menos aún. Besos.

    ResponderEliminar
  20. No es un libro que me llame mucho la atención, así que no creo que lo lea

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  21. Los zombis no me apasionan así que no creo que vaya a leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. No me llama demasiado este género, pero me lo apunto por si acaso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Sí, las reseñas negativas siempre cuestan... Me suena haber leído alguna más no del todo positiva, aunque no estoy segura de ello. De todas formas, con reseña o sin ella, es una temática sobre la que no acostumbro a leer, no me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que no la hayas disfrutado demasiado pero bueno, a mí tampoco me llama demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. hola, yo la leí hace tiempo y creo que para gente más joven está bastante bien porque tiene bastante acción, no se si lo seguiré pero creo que tampoco está mal chao

    ResponderEliminar
  26. Eres "experta" en esta temática, así que si no te convence... Qué pena que comience tan bien y luego... ploff...

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!

    Pues he leído muy buenas reseñas, aunque a mí como que me recuerda un poco a REC, no sé, no me termina de convencer.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  28. La temática me encanta, pero creo que lo dejo pasar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. La temática es de las que me gustan y está ya en el ebook. Con expectativas rebajadas, que es verdad que he leído reseñas más entusiastas. Pero vamos, a veces ocurre.

    A ver cuando le consigo hacer hueco! :) Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Pues creo que lo dejo pasar... Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues a mi el libro me llegó al mail y aún no me he animado a leerlo. Pero por ahora creo que lo dejaré pasar.Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  32. Lastima que no te haya gustado tanto, a mi me encanto. Creo que el autor sabe despistarnos con la trama.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. Hola Lesincele mi compañera de blog la leyó y le gustó, yo por el momento no me animo con su lectura, tengo muchas pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña. No todos los libros nos pueden gustar, y a veces se hace difícil hacer reseñas sobre libros que no hemos disfrutado tanto, pero es bueno hacerlo para que pueda servir para otros y contrastar opiniones.

    ResponderEliminar
  34. Holaa :D
    Pues lo tengo pendiente a leer en el ebook, y he leído reseñas bastante buenas de él, pero no me quiero confiar del todo.

    Un besito

    ResponderEliminar