Un pasaje a Tahití- Eva García Sáenz

27/7/14



Título: Un pasaje a Tahití

Autora: Eva García Sáenz

Editorial: Espasa

Fecha edición: 3 Junio 2014

Número de páginas: 480

Precio: 19,90.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.


A muchos os sonará el nombre de la autora por su novela La saga de los longevos, cuya lectura aún tengo pendiente y que cosechó tan buenas opiniones. La novela que os presento hoy me llamó la atención porque las historias de secretos familiares y ambientadas en algún lugar exótico siempre son una apuesta segura.

Bastián y Hugo Fortuny parten hacia Tahití tras haberlo perdido todo en búsqueda de una nueva y fructífera vida en Tahití. En el trayecto, sus vidas se cruzarán para siempre con Laia Kane, la hija de un cónsul ingles de dudosa moral que es desterrado de Mallorca. Al mismo tiempo, la autora nos trasladará a 1930 donde conoceremos a Denis Fortuny, hijo de Laia y heredero de un gran imperio que ve como su vida se derrumba tras la desaparición de su madre y las amenazas de sus hermanos de arrebatarle la herencia. Sin saber que hacer y con nuevas dudas planeando sobre sus orígenes, decide ir en busca de respuesta a Tahiti donde parece que todo se originó.

Me ha resultado muy interesante saber todo lo relacionado con las perlas cultivadas y como se obtienen, las diferencias en las costumbres y en la obtención de perlas en Tahití y Japón, e incluso saber detalles sobre la fabricación y su origen de las perlas de imitación. Me ha parecido un tema novedoso, del que no había tenido ocasión de leer antes (o por lo menos no lo recuerdo).

La autora juega con la narración y la alternación de capítulos para dotar a la historia de una agilidad increíble, ya que estamos ante una novela que se vuelve bastante adictiva y que se termina en un suspiro. Nos encontraremos con que la mayoría de capítulos se encontrarán narrados por Bastián pero también con algunos narrados por Laia. Y ello se combina con capítulos narrados en el futuro, donde conoceremos a Denis.

La escritura de la autora es muy ligera y sencilla y las descripciones o explicaciones son muy amenas y nada aburridas o difíciles de entender. Lo único a lo que le pondría un "pero" sería al desenlace, que me ha resultado quizá demasiado sencillo e insulso y me ha hecho cavilar bastante sobre la supuesta inteligencia de nuestra protagonista femenina Laina Kane.

En definitiva, una novela que me ha venido de perlas (y nunca mejor dicho) para la época veraniega y calurosa en la que nos encontramos y que ha sido una lectura refrescante y una buena elección.


¡Recomendable!

28 comentarios:

  1. Justo lo empece ayer, aunque llevo apenas tres capitulos. La anterior de la autora me gusto mucho y estoy deseando meterme de lleno con esta. Y deseando saber a que te refieres con ese desenlace :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque me parece interesante lo de las perlas, no me llama la atención; me atrae más su anterior libro, que ahí sigue esperando en la estantería desde el principio de los tiempos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en espera, pero todavía no me decido con él. A ver si me animo pronto para conocer su desenlace y comprender porqué no te ha convencido. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué, pero no me llama demasiado la atención, y con todo lo que tengo pendiente...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora aún. Penita lo del final, pero a pesar de eso, es un libro que me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! he leído varias reseñas acerca de este libro y tengo cierta curiosidad. Creo que todavía no he leído nada de enredos familiares así que tal vez me decida a probar. besos

    ResponderEliminar
  7. No se, puede que me anime, sobre todo por tu reseña, porque parece una buena lectura para ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No la conocia, y no me acaba de llamar :/

    ResponderEliminar
  9. Las lecturas que nos llevan a paises exóticos me gustan bastante pero veo que solo tres perritos aunque te ha gustado. De momento la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No lo conocía, pero no me llama la atención.
    Aunque no voy a negar que la portada me atrae.
    PD: Me encanta el nuevo diseño de tu blog.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. No sé, no sé. La verdad es que no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerla aunque me ocurre como a ti, aún tengo pendiente La saga de los longevos, al final no sé por cual empezaré
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leeré la semana que viene. Me apetece mucho, espero que no me defraude
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es mi lectura actual y me está gustando, ya te cuento que me parece el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A este le tengo muchas ganas, creo que es la segunda reseña que leo sobre él y lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Nos apetece mucho leer este libro!!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero en este caso no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Pues no le daba mucha importancia al libro pero me llama bastante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  19. Sí que leí La saga de los longevos y me gustó mucho además de que tampoco trataba un tema demasiado manido. Este me llama menos la atención porque lo de las perlas me parece muy interesante pero ese final me hace recelar, es que los finales flojos me pesan mucho. Tampoco lo descarto porque como lectura para pasar el rato está bien ya que se lee sin dificultad.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leer primero La saga de los longevos ya que he visto muy buenas reseñas de él. Aunque este también tiene buena pinta, de momento lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Esta novela la tengo más que apuntada. Veo que quienes la leyeron habéis disfrutado con este Pasaje a Tahití. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ´Lo terminé ayer y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta, pero me apetece mas la novela anterior de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me tocó en un sorteo y estoy deseando ponerme con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Hola! me ha gustado mucho la verdad, me encanta como escribe esta autora.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  26. Todo el mundo habla muy bien de esta novela, no tardaré mucho en leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar