Top ten Tuesday #1

29/7/14



Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana. 

Me he animado ahora que tengo tiempo a comenzar esta sección, como nunca antes había hecho ninguno no sé si seguiré un orden estricto o no.

Si no me he equivocado he elegido el que tocaba hoy, día 29 de Julio, que consiste en decir los diez autores de los que poseamos más libros.


1. Stephen King: es claramente mi autor favorito de entre los favoritos. Tengo muchíiiiisimoas novelas suyas pendientes y cada año me suelo hacer con dos o tres más. De pequeña tuve tal obsesión por el autor que me leía cada entrevista que caía en mis manos, noticia etc....de ahí que pronto me animara a probar con su hijo Joe Hill y con su mujer (el de su mujer aún está pendiente en mi estantería). No sé la cuenta...pero rondarán los 40 o 50...

2. Agatha Christie: de pequeña fue una de mis escritoras favoritas, mi madre tenía una extensa colección de esta autora y en un verano cuando tenía 13 años me los leí todos y varias veces. Eso si, siempre preferí a Poirot antes que a Miss Marple. Y buff no sé cuántos serán porque entre los que son de colección y de fuera de ella...rondarán los 35.

3. Anne Rice: Tuve también una época antes de que saliera el fenómeno Crepúsculo en la que me hice con todos los libros de vampiros de la autora, los de las brujas y el de Ramsés....y bueno acabe saturada no, super saturada. Ahora lo siento mucho, me queda el libro de Pandora por leer pero me da que va a ser imposible.
Estos son menos, creo que son 12-14 libros...

4.  Barbara Wood: también de peque, sobre los 13-14 años, pude leer Las vírgenes del paraíso y me sorprendió tanto el aprender sobre las costumbres islámicas respecto a la mujer que me lo leí muchísimas veces. Fue mi favorito durante años y a partir de ahí me he ido haciendo poco a poco con sus novelas...aunque solo he leído una más xD. Pero en la estantería creo que son unas 20.

5. J.K. Rowling: Como la gran mayoría, la conocía cuando su saga de HP iba por el segundo tomo...desde ahí me hice incondicional suya. Ahora mismo estoy leyendo Una vacante imprevista....a ver si me gusta. Con la que no me animaré será con la que editó Espasa de no sé que del cuco que no me atrae nada. Y son 7 libros. Me he dado cuenta de que no es una de las autoras que más libros tengo pero me ha hecho ilu ponerla.

6. Murakami: Leí hace unos años El pájaro que da cuerda al mundo y me enamoró. Desde ahí pues me hice con cada novela suya que iban publicando xD. A ver cuando los leo...

7. Danielle Steel: tengo en casa la colección de mi madre. Habré leído 4 o 5...pero serán unos 31 si no he perdido la cuenta.

8. Mary Higgins Clark: otra autora de novela negra. Esta vez la he tocado poco aunque siempre me ha gustado mucho, habiendo leído dos o tres novelas suyas... En casa tendré 19 si no me equivoco.

9. Henning Mankell: tengo sus novelas por otra colección. Y la vergonzosa verdad es que aún no he leído nada de la autor (gracias por la corrección y yo pensando que era mujer xD). Tendré también unos 15 o así.

10. Ken Follet: además de sus últimos tochos, tengo también sus novelas de misterio y espionaje por casa...pero los temas de espías me cuestan más, así que no tengo demasiada prisa. Tendré sobre los 12 o así.


Me ha costado decidir cuales poner ya que se me quedan otros como Nicholas Sparks, Donna Leon, Michael Crichton, P.D. James, Patricia Cornwell, Amanda Hocking, Robin Cook, V.C. Andrews, Rosamunde Pilcher, etc... de los cuales también tengo bastantes acumulados.

¿Habéis leído alguno? ¿coincidimos? ¿de qué autores tenéis más libros?


36 comentarios:

  1. Yo lo tengo muy claro. CAsi todo de Gabriel García Marquez, de José Saramago y curiosamente de Marian Keyes. Extraña mezcla.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo de King es del que más tengo. De Mankell (es autor, no autora, al menos la ultima vez que lo miré...) tengo bastante, su saga de Wallander al completo. Y luego irian Paul Auster y Murakami. Vamos, mis favoritos :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja siempre había pensado que era mujer jajajja

      Eliminar
  3. Coincidimos mucho en gustos, casi todos diría...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos en ninguno jaja, de algunos autores que mencionas sí tengo algún libro en casa pero no los he leído y, desde luego, no tengo tantos ejemplares de ellos como tu.

    Tengo ganas de leer algo de Murakami.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. jajajaja no coincidimos con ninguno... tengo ganas de empezar con king aunque no se por donde...

    ResponderEliminar
  6. Hola Lesincele pues si que coincidimos con alguna: Mary Higgins Clark, J.K. Rowling, Danielle Steel también alguno de Stephen King.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos con Rowling. De esta autora hay alguna novela de Harry Potter en nuestra biblioteca. Son de mi hija. De Ken Follet tengo los dos primeros tochos de la ya famosa trilogia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. En la cima de mi top 10 está Anne Rice, pues me compré hace años una colección de 25 libros suyos, a parte tengo otra trilogía, con lo cual tengo 28 libros suyos. Por otra parte, también tengo la saga La Rueda del tiempo de Robert Jordan que son 20 de los cuales 2 o 3 están escritos por Brandon Sanderson. De R.A. Salvatore también tengo unos cuantos, al igual que J.K. Rowling y George R.R. Martin.

    La verdad es que no me había parado a pensar en cuántos libros tengo de cada autor, pero veo que sí que tengo unos cuantos de cada uno ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en King. Es el amo en mis estanterías ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo no sabría decir. Mi biblioteca es un batiburrillo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos contigo en J.K. Rowling y en Stephen King :D
    Un abrazo de parte de todos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! coincidimos en Anne Rice, me hice con una colección que publicó RBA con 25 libros de la autora del género de terror como comentas, luego me compré tres más eróticos así que estoy saturada aunque solo he leído cuatro, lo voy dejando por las novedades pero algún día los leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en los de Agatha Christie, Stephen King y Henning Mankell (señor Mankell, jajajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no sabría decir, de tu lista coincido en Ken Follet
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    uff no coincidimos en ninguno jajajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. No recordaba ese interés tuyo en Murakami, creo que coincidimos en Agatha Christie, aunque si es por posesión de libros no sabría decir. King me ha conquistado de mayorcita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que no tengo demasiados libros de un solo autor... Aunque bueno, en mi casa rondan los de Rowling y los de Martin, que no son poca cantidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos solo con HP jajaja pero también quiero leer a Murakami pronto quiero empezar con Los años de peregrinación del chico sin color que acaba de llegar a mi país.
    Beshus <3

    ResponderEliminar
  19. Ojala yo tuviera mas de stephen king <3

    ResponderEliminar
  20. Tienes que leer a Mankell YA! Es buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos en J.K. Rowling y también en Ken Follett, que a mí tampoco me entusiasman sus libros de espías. De Murakami también tengo bastantes. Y Con Anne Rice me quedé en el segundo.... no creo que siga con la saga, es tan larga!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Qué interesante, me encantó, coincidimos con JK. Luego, tengo creo que todos los de Jane Austen, de Isabel Allende y George Martin, sin olvidar al gran Tolkien ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Coincido con Rowling de tu lista. De Agatha, aunque he leído mucho, no tengo ningún libro. Todos eran de la biblio... Buena lista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también tengo muchos de Agatha Christie, pero no porque me guste, si no porque intenté comprar la colección, pero al ver que no era lo que esperaba desistí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo de casi todos los autores que pones pero no podría hacer lo que tú porque no tengo colecciones, van llegando según se me enciende la luz. A Mankell no le dejes mucho tiempo, para mí es el mejor o uno de los dos mejores autores de novela negra nórdica, que ahora se lleva tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo de quien tengo más libros son de Camilla Läckberg (5 libros), todos los de Kate Morton hasta la fecha y los de Crepúsculo xD. Pero me gustaría tener los de V.C. Andrews y los que me faltan de J.K Rowling. Mi madre tiene todos los de Agatha Christie, algún día se los pediré muejejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Coincido en J.K.Rowling :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  28. Coincido en Stephen King, Ken Follet, Agatha Christie y Mary Higgins Clark. Yo también tuve una época de literatura de vampiros con Anne Rice, tengo los 2 primeros de las crónicas vampiricas en papel, luego me cogí otros pocos de la biblio, y me quedé embarazada y pasé a otro tipo de libros jajajaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. La unica que me gusta de ahi es anne rice<3 me encantan los TTT<3

    ResponderEliminar
  30. Coincidimos con J.K. Rowling, aunque a mi si me llama la atención el del canto del cuco ¡besos!

    ResponderEliminar
  31. Los mios son Almudena Grandes, Perez Reverte y Zafón. Compartimos a Rowling y a Ken Follet.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Coincidimos plenamente con Stephen King. Yo también tengo muchas novelas del autor, algunas de ellas pendientes de leer. Esto me llevo a interesarme por la producción literaria de su hijo, del que sólo me falta "Nos4a2". En la estantería espera desde hace mucho la novela de Tabitha, pero con ella sigo sin animarme. ¡Has hecho una gran selección de escritores en esta entrada! Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola flor!!!

    Tengo uno de Ken Follet. Lo tengo sin acaabr porque se me hizo muy pesado y la letra era minuscula cuando lo empece a leer hace varios años.

    Los autores con más libros que tengo son:

    De Lena Valenti: Me gustan mucho sus historias y sus tramas que tratan de los dioses y mitologías. Sus portadas son preciosas por sus coloridos. Tengo algunos firmados por ella ya que vino a mi ciudad. Sus libros son tentadores e irresistibles aparte de pasionales. Sus guerreros los describe genial, de cada uno, te puedes enamorar un poquito.

    Los libros de Megan Maxwell empecé a leerlos este año ya que aun no conocía ni a la autora ni a sus libros. Ahora que los conozco, me gustan mucho. Son amenos y divertidos. Me hacen reír mucho aunque algunas veces te pone las emociones a flor de piel... muy emocionantes. Las historias de Sherrilyn Kenyon son excelentes, maravillosas. Vives unas historias impresionantes con mucha acción y mucha pasión. Sus portadas son originales.

    Los libros de Gena Showalter son irresistibles.Me encantan sus historias y como describe a sus guerreros... suspiros... suspiros... Las portadas son increíbles

    Cuando empecé aleer a Karen Chance pensaba que no me iban a enganchar sus libros pero me enamoraron por la historia de la protagonista y la acción y el misterio que había en cada página

    Que quieres que te cuente de la saga de Kresley Cole... Es una saga excelente que me gustó muchísimo. Fue la primera saga que me compre yno me arrepiento de ello. Sus portadas son un amor y las historias que cuentanm son irresistibles, pasionales y con mucha acción

    J.R.Ward, Richelle Mead, Silvia Day...

    Ya se que deberían de ser diez autores con más libros en mis estanterías pero ahora no me acuerdo de ellos.

    Besazos mil








    ResponderEliminar