Sueños de dioses y monstruos- Laini Taylor

21/7/14

Título: Sueños de dioses y monstruos

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 4 de junio 2014

Número de páginas: 616

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un enemigo común. Una causa común Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa? 

 No contiene SPOILERS.

Tenía muchísimas ganas de hacerme con esta novela ya que es la que pone punto y final a la trilogía.

De la sinopsis no voy a hablar para evitar los SPOILERS, pero comentar que contínua en el momento en el que lo dejamos con su anterior parte sin saltos temporales.

La narración es para mi el punto fuerte de esta historia ya que la autora escribe realmente bien, sabiendo que palabras escoger para lograr mayor efecto en el lector. La verdad es que la novela está repleta de frases preciosas pero eso si, el grado de romanticismo y empalagamiento es mucho mayor que es sus anteriores novelas.

La narración es más lenta y menos ágil que en las anteriores pero porque es más reflexiva y deja por ello, menos espacio para la acción.

Los personaje siguen igual de bien perfilados, por lo que no te sorprendes demasiado con los actos de cada
uno ya que, son personajes muy coherentes con sus pensamientos y acciones, por lo que los llegas a conocer muy bien.

Me ha resultado muy interesante poder ver el punto de vista de varios personajes, como Karou, Akiva, Thiago, Eliza... lo que hace que conozcas las historias desde todos sus vértices.

En cuanto al final, he de reconocer que no me lo esperaba así para nada. Me esperaba grandes cantidades ingentes de acción pero nos encontramos con todo lo contrario. Pero no me ha disgustado nada, al revés, me ha parecido un buen final para una trilogía que me ha encantado.

En definitiva, un perfecto broche que pone punto y final a una trilogía que podemos definir como intensa e incluso dolorosa, como es el amor de nuestros protagonistas.

¡Genial!

37 comentarios:

  1. Buenas! yo tengo que ponerme con el segundo. Me alegra que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me salto la reseña porque no he leido ni el primero. Y mira que me apetecia, pero cada dia me da mas pereza empezar una trilogia (cuando hay suerte y son solo 3). A ver si algun dia me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene el libro que presentas.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno, y ultimamente tengo tantas trilogias, sagas y demás abiertas que me da una pereza horrible apuntarme mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogía, pues su sinopsis es de lo más interesante, sus portadas son preciosas y las buenas críticas a sus espaldas son innumerables. Espero leerla cuanto antes, aunque no sé cuándo será eso :S
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Aiss tengho que conseguir la trilogíiaa <33

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de la trilogía, pero no se si me voy a animar. Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo ya. Es de mis trilogías favoritas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado tanto
    Yo no he leído ninguno de la trilogía y, la verdad, dudo que lo haga, no me atrae lo suficiente a pesar de las buenas críticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es mi género y encima una trilogía.

    ResponderEliminar
  11. He leído bastante sobre esta trilogía pero la dejaré para las más adelante porque en breve empezaré con la de divergente y actualmente estoy con Las guerras del mundo emergido y creo que tanta saga junta no es buena jaja pero la tengo en mi lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo voy a llevar. El tema futurista no me llama nada. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esa ración de azúcar y el hecho de ser trilogía me hace apartarla. Esta la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pues no me apetece mucho una trilogía más dulce que el dulce, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buena reseña! Yo llevo ya días peleándome con la mía, a ver si consigo terminarla para mañana. El libro me gustó, pero hace tanto que leí los anteriores que no lo he disfrutado tanto como debería.

    ResponderEliminar
  16. Aun no he comenzado con esta trilogía, ¡pero no será por ganas! Me gusta que tenga un final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me llama desde que salió el priemero por la buenas críticas que tiene, pero estaba liada con otras sagas y la he ido posponiendo, supongo que tarde o temprano los leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno de los anteriores y no creo que me anime con ellos, no me van demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ains, a ver cuándo me pongo con la trilogía, que tengo el primero esperando en la estantería :P

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Yo aún no he podido empezar con la trilogía, a ver cuando puedo empezarla.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Tiene una pinta magnífica ^^ Aún no he tenido oportunidad de leer esta trilogía, pero me muero de ganas, y más viendo que esta última entrega no te ha defraudado. Lo que más me llama, es eso de que el final no tiene grandes cantidades de acción -siempre me he llevado mal con dichas escenas-.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ahora que la trilogía está completa, creo que me animaré con ella; a ver si estos días me doy el gusto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Y yo aqui sin empezar la trilogia xDDDD

    ResponderEliminar
  24. Es una de las trilogías que más me han recomendado, aunque me han avisado que la historia de amor puede resultar cargante... Eso hace que no tenga prisa por leerla. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Veo que te ha gustado mucho, lástima que sea de un género que no me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta trilogía, entra entre mis favoritas, es muy original ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo solamente he leído el primer libro y aunque me ha gustado tampoco me ha parecido una maravilla pero estoy segura de que quiero continuar la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Esta vez no es una trilogía que me tiente mucho así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho la atención, pero tu reseña fue muy buena. Gracias :D

    ResponderEliminar
  30. He leido muy buenas opiniones sobre estos libros pero aun no me he animado a leerlos. Gracias por la reseña.
    Beshus <3

    ResponderEliminar
  31. Hola! todavia no comienzo esta trilogía pero tengo muchas ganas, espero me guste tanto como a ti ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. No he terminado la trilogía así que te agradezco el cuidado y los ánimos, tras las últimas opiniones me costaba un poco seguir
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Todavía no he encontrado el momento adecuado para empezar con esta trilogía. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Pues que bien terminar una trilogía con buenas sensaciones. No es de las que esté deseando pero viene bien saberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No he leído ninguno de los tres libros, pero les tengo muchas ganas y espero que, cuando pueda hacerme con ellos, disfrutarlos tanto =)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Amo esta trilogía, es simplemente perfecta de principio a fin...

    ResponderEliminar