Steelheart- Brandon Sanderson

10/7/14



Título: Steelheart

Autor: Brandon Sanderson

Primer volumen de la trilogía Reckoner

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 21 Mayo 2014

Número de páginas: 416

Precio: 21.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. 


No había leído todavía nada de Brandon Sanderson aunque si que conocía la fama del autor dentro del género fantástico.

Es el inicio de una nueva trilogía denominada Reckoner dirigida a un público young adult que nos traslada a un futuro en el que algo a lo que llamaron Calamity, apareció en el cielo en forma de explosión, otorgando poderes a determinadas personas. Y a dichos sujetos se les llamó Épicos.
Pero el problema surgió cuando dichas personas no se comportaron como héroes sino que se valieron de sus poderes para gobernar el mundo y a los más débiles. Y desde entonces, el mundo se encuentra dividido en ciudades gobernadas por diferentes épicos. Y la mejor ciudad para sobrevivir es Chicago Nova donde gobierta Steelheart un hombre invencible que no puede ser dañado y que gracias a su poder mantiene sometido y dominado a toda la población. Pero un joven lo vio sangrar hace diez años....y clama venganza...

Es una novela muy adictiva ya que comienza con mucha fuerza y la mantiene durante toda la novela gracias a un ritmo trepidante en el que destaca sobre todo la gran acción cinematográfica que desprende. Y me parece que el autor lo ha manejado perfectamente ya que además, se vale de una narración en primera
persona pero dando igual importancia tanto a los personajes, ambientación, acción y a los pensamientos de David, el protagonista principal.

El autor se vale también de numerosos giros argumentales que provocan que cuando el lector ya cree sestar en poder de saber lo que ocurrirá, ¡zas! un giro que te deja casi sin respirar y que que hace que no puedas dejar de leer.

Los personajes están todos muy bien construidos, resultando muy reales y haciendo así que la realidad que ha creado el autor no nos resulte tan alejada de nuestra realidad.

A pesar de ser el inicio de una trilogía, el final resulta lo bastante cerrado para los que quieran animarse pero no estén seguros, ya que aunque lógicamente da pié a una continuación, la mayor parte de las preguntas tendrán su respuesta.

Una novela adictiva que os hará que sea difícil dejar de leer y que os mantendrá pegados a sus páginas debido a la gran acción que contiene.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. Holaa:3
    Pues la verdad es que este libro no pinta mal, pero no me llama mucho y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña:)
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama demasiado, creo que lo dejo pasar pues ya no tengo tiempo material para tantos libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola <3
    No conocía este libro, pero me llama la atención, la verdad. Pinta muy bien^^
    La portada me atrae mucho...
    Eso de que el autor de giros es algo que me encanta :B
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La vdd esq no conocia este libro pero tiene buena pinta:) me ha gustado tu reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  5. De este autor leí "Elantris" y aunque al principio me costó entrar en materia, al final me pareció bastante bueno y original =) De sus otras novelas he oído hablar bien (aunque esta no la conocía) y sí que me planteo leer alguna más suya, pero de momento me dan pereza las trilogías...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Steelheart es un libro muy adictivo y es verdad que no puedes soltarlo *_* Brandon Sanderson es uno de mis autores favoritos, si con este libro has disfrutado te animo a que leas más cosas de él porque todos sus libros son una pasada :3

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero quiero acabar las trilogías abiertas que tengo antes de iniciarme en otras, por muy cerrada que estas estén. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, pero me pasa como a Tizire, que hasta que no acabe con todas las trilogías y sagas que tengo empezadas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. este libro sera una compra segura un dia de estos :P

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora pero la verdad es que este libro no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me llama bastante la atención eso de los poderes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Ya le había echado un ojo, y me gusta lo que cuentas así que imagino que antes o después lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Tienta, tienta mucho, pero el hecho de que sea una trilogía me preocupa un poco porque tengo tantos pendientes... Pero igual la voy a tener presente, de modo que si la veo a lo mejor y me animo para traerla a casa ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A primera vista la portada no me llama mucho la atención, pero tu reseña me ha gustado así que tal vez le de una oportunidad.
    Gracias y beshus!

    ResponderEliminar
  16. Suena interesante :)
    Pero tengo que recalcar que me enamoré de tu método de calificación hahaha awwwwww, perritos ♥

    ResponderEliminar
  17. No es el tipo de libro que más me guste leer, la verdad. Pero tu reseña me despierta intriga. Lo que comentas de los personajes y el final me parece importante y me dan ganas de leerlo, aunque con todo lo que tengo pendiente, no sé si podré sacar hueco.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    A mi este me llama muchísimo, lo tengo apuntado desde que salió y espero conseguirlo muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Este no es de los míos, pero sí, no me extrañaría nada que los poderes no se usaran para hacer el bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que no soy muy aficionada a este género pero con este autor sí que tengo ganas de probar, además tenemos casi todos sus libros en casa. Seguramente me animaré con alguno de los que son independientes
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este género casi nunca me llama la atención, a pesar de que sea tan adictivo como dices
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es un género con el que no suelo animarme y si es trilogía menos aún. Besos

    ResponderEliminar
  23. Tu reseña positiva me anima y despierta mi curiosidad, aunque siendo una trilogía me echa un poquito para atrás, así que a ya veré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. No me atrae nada el tema futurista y las trilogías ahora me hacer huir. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Tengo este libro pendiente y la verdad es que estoy impaciente por leerlo, espero no tardar mucho :)

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  26. Estaba pensando en leer algo de este autor de cara al Celsius232, y justo este libro lo tuve en la mano esta tarde. Ahora me arrepiento de no haberlo comprado jeje. Me lo apunto y es muy probable que sea el que lea. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Alaaa! Después de leer tu reseña me dejas con unas ganas tremendas de leerlo, este genero fantástico me encanta. Me lo apunto ya en mi wishlist!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Si no fuera una trilogía me lo llevaba anotado. Me gusta el género fantástico pero muy de vez en cuando y este tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. hola! que superganas de leer este libro por favor, no dejo de leer buenas reseñas y eso hace que cada vez que lo veo en la tienda quiera comrparmelo peor por ahora resisto que estoy quitandome libros de los pendientes! besotes

    ResponderEliminar
  30. yo también quiero estrenarme con este escritor y esta parece ser una magnífica opción, gracias

    ResponderEliminar
  31. Ya sabes que me gusta mucho Sanderson, sobre todo desde que leí su "Elantris" y me quedé con ganas de más. Tomo buena nota de esta, a ver si me la regalan para las vacaciones :-)) Bss

    ResponderEliminar
  32. Hola Lesincele pues sí que has encadenado buenas lecturas, éste si que me llama más, aún no he leído nada de este escritor. Buscaré más información. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. No conocía este libro y la verdad es que me ha gustado mucho lo que comentas de él, lo único que me frena un poco es que sea una trilogía, pero de todas maneras me lo voy a apuntar.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leer al autor, aunque tengo un par por casa, ficho este también =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. De momento no me lo apunto, este no es para mí. Un beso!

    ResponderEliminar