No pasarán Z 1 y 2- Miguel Griot

31/7/14



Título: No pasarán Z 1 y 2

Autor: Miguel Griot

Versión Kindle-Autopublicado

Número de páginas: 60-70 pg

Precio: 0,89.- cada volumen


Sólo la sinopsis del primer volumen

No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.


Bueno, creo que es la primera vez que reseño dos novelas juntas, pero en este caso, no ha sido sólo por ser el primer libro y su continuación, sino porque la extensión de cada una es bastante breve, rondando entre las 60 y 70 páginas. Y además, como resulta ser una lectura muy ágil, la verdad es que el punto negativo que sacaría a esta saga es que se hace corta, que sabe a poco y que cuando terminas solo sientes ganas de leer más y saber el destino de nuestros protagonistas.

El autor avanza algo en el futuro y la acción comienza en el 2015 en pleno Madrid, cuando una infección que transforma a las personas en zombies invade la ciudad. Iremos acompañando a numerosos personajes en sus comienzos con mejor o peor suerte al inicio de la infección, cuando la gran mayoría aún no entiende lo que está ocurriendo. Cuando las noticias de la plaga madrileña comienza a hacerse eco del exterior, se decide poner la ciudad en cuarentena y nuestros protagonistas tendrán entonces ante sí una auténtica odisea para poder escapar de Madrid....si es que lo consiguen.

La forma de narrar es amena, y ágil como corresponde a una novela como éstas, que se encuentran repletas de acción, aunque en alguna ocasión me dio la impresión de que pecaba por su sencillez.
Los personajes no están nada mal y más para ser numerosos y la forma de entrelazar sus historias es bastante original. Hay algún pequeño tópico que los lectores asiduos al género zombie podremos reconocer pero que no le resta encanto ya que el autor sabe luego diferenciarlo mediante varios toques que no esperaba.

Unas novelas breves, entretenidas y que dejan con la miel en la boca por conocer su desenlace.


¡Recomendable!

26 comentarios:

  1. No suelo leer libros de esta temática pero como digo siempre nunca hay que decir nunca ;) Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llaman muchísimo :) a ver si me hago pronto con ellas¡
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me llaman mucho todas las distopías pero el hecho de que trate sobre zombies me echa mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    estas novelas tienen muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te hayan gustado.
    Gracias pir la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Las tengo pendientes hace bastante tiempo, esperando en el kindle, de éso que están ahí y no terminas de animarte, pero mira, tu reseña les ha dado un empujoncito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con este no me animo, no me va muchísimo el género zombi y veo que queda un poco a medias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Lesincele me alegro que las hayas disfrutado, por el momento con estas no me animo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Rebajas 2x1: yo también caí en ello esta semana, ejejeje! Los zombies y yo nos llevamos fatal, así que lo dejo pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola;)
    Me han llamado mucho la atención, me los apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Con este no me animo que ya sabes que esta temática no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que esta vez estos no me los llevo, porque no me llaman mucho:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Los zombis y yo no hacemos buenas migas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, sí que parece bastante típica por lo que nos cuentas. Pero no sé, este género y este tipo de novelas siempre suelen funcionar conmigo, así que imposible descartarla ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. No me suelen entusiasmar este tipo de libros, pero si quisiese leer alguno creo que elegiria estos por lo cortitos que son :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La premisa es interesante, pero si bien no me llama en este momento, no los descarto para un futuro no muy lejano ;) Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. buenas!

    la verdad es que no es mi tipo de libro, em gusta la fantasia y la historica

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no me tienta, lo que se agradece también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. El género Z no es para mí así que no me llevaré tus recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No los conocía pero he leído pocos (creo que uno) libros de género Z y me encantaron asique me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  21. me los apunto porque,a pesar de que va de zombis y no me suelen interesar ese tipo de novelas, eso de que han zombies en españa sí que me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me gustan las distopías raras XD así que sin duda este sería un libro que me gustaría mucho. Y más si lo recomiendas. A ver si algún día llegan a mis manos y los leo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho los zombies, asi que es una opcion. Aunque tengo tantos por casa que aun esperan su turno, que no se si podre. Besos

    ResponderEliminar
  24. Apuntado queda, que el género me gusta :). Seguro que merece la pena. Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encaaaanta el género =) =)

    Besotes

    ResponderEliminar