Los 100- Kass Morgan

3/7/14



Título: Los 100

Autora: Kass Morgan

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 14 mayo 2014

Número de páginas: 312

Precio: 15,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra." Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


Cómo sabéis la ciencia ficción es un tema que me guste y espoleada por la existencia de la serie (que por cierto, aún no he visto) me dio curiosidad y me animé.

La historia está ambientada en un futuro en el cual ya no se vive en la Tierra sino en naves espaciales que se encuentran suspendidas por encima, ya que la Tierra quedó inhabitable. Pero ahora se encuentran en una situación en la que los recursos se les están acabando y la población no para de crecer, así que deciden mandar a 100 delincuentes juveniles a la Tierra para comprobar si la atmósfera tóxica les seguiría afectando o no.
Pero una vez allí, la atmósfera tóxica será el menor de los problemas, ya que todos esos jóvenes deberán aprender a convivir para poder sobrevivir.

El libro es muy finito lo que junto a su ágil narración hará que se pueda leer fácilmente en un día. La narración es sencilla pero no olvida a los personajes, ya que la autora intenta acercárnoslo mostrando retazos de sus vidas pasadas para que podamos comprender como han llegado a ser lo que son.

Una vez en la Tierra la acción se vuelve más trepidante ocurriendo cosas casi desde el aterrizaje. Algunas más previsibles que otras, pero en definitiva, no deja de ser acción.

Lo que más me ha gustado de la historia, es la originalidad y me parece que si juega bien con sus siguientes partes y la autora no pretende alargar por alargar la historia...se puede sacar mucho provecho de la trama.

Lo único que me hubiera gustado más, es que los protagonistas me resultarían algo más creíbles si no fueran todos adolescentes o niños, unos pocos años más me hubieran resultado mucho más interesantes.

En definitiva, una historia trepidante, que te engancha enseguida y que al ser una lectura rápida es ideal para desconectar y pasar una tarde entretenida.


¡Recomendable!

50 comentarios:

  1. Hola :D

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, de hecho, quiero leerlo antes de empezar la serie. A ver si pudiese hacerlo este verano.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente he leído varias reseñas a cerca de este libro y también algunas que hablaban sobre la serie de televisión. Bien es cierto que en un primer momento no me llamaba mucho la atención pero cuanto más leo sobre él más ganas tengo de hacerme con un ejemplar. :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lesincele, por tu comentario promete interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece que te ha gustado, a mi no es el tipo de libros que mas me llame pero no lo descarto,saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he visto la serie aún, y quiero verla. Aunque creo que primero me leeré el libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Como sabes no es un género que me atraiga así que no me llama especialmente aunque a ti te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado aunque estoy viendo reseñas bastante buenas. Es una pena que los personajes no sean muy creíbles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No paro de ver opiniones de este libro (¿o la serie?). La verdad es que me da curiosidad xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola Lesincele, no sabía que había una serie. Por el momento no me animo tal vez espere a que salgan todos para no tener que esperar demasiado con el desenlace, a veces se alargan demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. El punto de partida me parece muy interesante y si encima dices que es original, me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues el libro se ve muy interesante, yo tampoco he visto la serie. No se si en el libro sucede lo mismo que en la serie, en ese caso preferiria leerlo primero para no saber todo lo que va a pasar xD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no sabia que había libro hasta que empece ver la serie y vi que era una adaptación, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, beshus!

    ResponderEliminar
  13. He visto los primeros capítulos de la serie y me gusta aunque tampoco la vi demasiado novedosa ni original. De momento el libro no creo que lo lea, seguiré con la serie.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Me alegro de que te haya gustado el libro :D La verdad es que pinta genial, me gustaría mucho poder leerlo, a ver qué me parece :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. No suelo leer este género y este la verdad no me llama de momento, besotes

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la lista, pero digamos que no se encuentra en el tope; igual, si doy con él, seguro que me animo. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No conozco la serie, pero el libro está recibiendo buenas críticas, por lo que habrá que echarle un ojo. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, ni sabía de la existencia de la serie, pero me gusta bastante la idea del argumento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que no había visto buenos comentarios del libro hasta ahora. La serie igual hago un intento para ver qué tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me veo leyendo este libro... Gracias por el mail. Ahora te respondo. Besos

    ResponderEliminar
  21. lo tengo en mi lista de pendientes por la serie aunque aún ni siquiera me la he visto.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  23. No leo mucha ciencia ficción, pero este me hacía gracia, aunque no sé, he visto pocos perritos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Esta novela tiene dos inconvenientes para que me la lleve anotada, la ciencia ficción que leo es muy limitada a obras muy recomendadas y tu opinión me anima a dejarla pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No se que haré con este libro, porque no es mi género y he leído todo tipo de opiniones.
    Así que a lo mejor miro la serie y depende de si me gusta lo leeré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Me parece que ni frío ni calor y que la idea podía haber dado mucho más de sí. Lo dejo pasar y me pregunto por qué yo pensaba que lo de la portada eran pájaros.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que a mí este género no me va nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Veo la serie, y me encanta, por ello espero leerlo pronto. Solo para comparar jeje.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. A mí me gustó mucho y lo disfruté. Es genial para desconectar y se lee muy rápido.
    Además, me gustaron las historias de todos los protagonistas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y también a la serie, a ver cuando me pongo con ellos! *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  31. Me llama a simple vista, pero veo que tampoco le has dado muchos perritos... Bsos.

    ResponderEliminar
  32. ¿He leido serie? Creo que si me animo con algo será con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No termina de llamarme la atención este libro. Esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. A mi no me llama la atencion, pero entretenido si debe ser

    ResponderEliminar
  35. Creo que puede ser un libro interesante pero como no es de mis géneros preferidos, por el momento no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. La ciencia ficción me parece un género muy atractivo y que puede dar mucho juego. Este libro parece interesante, aunque no sé por qué pero no acaba de convencerme. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. No es mi género favorito y aunque alguna vez leo algo así ni lo descarto ni me lo llevo a la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  38. No me llama mucho la atención precisamente por la edad de los protagonistas, me parece que van a darle demasiada importancia al tema amoroso, sobre todo lo digo por la serie de televisión, que viendo la cadena que la emite parece estar más dirigida a un público juvenil, pero bueno, seguro que para pasar un rato entretenido no está mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas aunque también cierto respeto porque he visto todo tipo de reseñas. Pero espero que me guste y me haga pasar un buen rato :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  40. Me llama la atención la trama pero de momento lo dejaré aparcado. Sin embargo, me animaré alguna tarde para desconectar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  41. A mi no me gustó nada. Nada de nada. De hecho, me pareció un refrito de cosas ya vistas (Los juegos del hambre, Lost, distopías juveniles varias...). Los protagonistas insufribles y todo muy mal armado. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. gracias por traernos esta lectura, tiene muy buena pinta, besotes!

    ResponderEliminar
  43. Me gusta la ciencia ficción y ahora en verano no me apetecen libros densos ni largos, así que le daré una oprtunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Pues yo estoy viendo la serie así que poco puedo decirte hasta que no termine. Bueno,que no está mal
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Parece que te gustó más que a mi, porque para mi gusto me resultó ser un libro como muy vista la historia y a parte no te identificas con los personajes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Con este ando en duda!! Por un lado me apetece pero por otro no...

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Yo esperava que este libro recibiera mejores críticas.. yo tengo muchas ganas de leerlo a pesar de que no está siendo muy aclamado..
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba* que desde el tlf es complicado!!! Jaja

      Eliminar