La brigada de la muerte- Joseph D´Lacey

12/7/14



Título: La brigada de la muerte

Autor: Joseph D´Lacey

Editorial: Alianza Editorial

Fecha edición: 12 de junio 2014

Número de páginas: 112

Precio: 12.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Asediadas en un bloque de calles llamado la Estación, doscientas personas han sobrevivido el apocalipsis desde que comenzó el Largo Silencio. Hasta ahora. Nadie sabe qué ocurrió. Después de que anochece, miles de habitantes de la ciudad -ni vivos ni muertos- merodean por las calles en busca de los vivos. La Estación está bajo constante amenaza. Cada día, se echa a suertes quiénes serán los siete miembros de la Brigada de la Muerte. Su misión es simple: el exterminio. Sheri Foley ha descubierto que tiene el corazón de una superviviente y es uno de los miembros más implacables de la brigada. Pero dentro de la Estación hay otra clase de enemigos…


Nos encontramos ante una novela de terror de apenas 100 páginas que fue aclamada por los lectores en el 2009 cuando se publicó.

Se llaman a sí mismos los Terminadores, juntos forman la Brigada de la muerte y día tras día, siete de ellos salen del refugio para acabar con el mayor número de transeúntes posibles. Transeúntes, así les llaman a aquellos habitantes ni vivos ni muertos que merodean por las calles en busca de seres vivos.

Lo que más caracteriza a la novela es la intensidad, tiene pocas páginas pero destilan una fuerza e intensidad que cuando terminas de leer acabas totalmente exhausta.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Sheri Foley una usual integrante de la brigada que tras ver pasar los días sin noticias sobre lo que está sucediendo, se ofrece voluntaria casi todos los días, y descubre que acabar con esos seres es algo que se le da realmente bien para haber sido peluquera en su otra vida.

La ambientación es acertadísima, dando sensación de asfixia, agobio o la incertidumbre que deben sufrir todos los personajes que conviven juntos en La estación viendo como sus emociones y su esperanza bailan juntos sin control.

Sobre los personajes llegamos a saber más de lo que parece a primera vista, pero siempre de forma indirecta y valiéndose de las situaciones y no de los diálogos. El estilo de la novela me ha querido recordar un poco a la novela La carretera de Cormac MacCarthy.

Cuando la terminas, el final es cerrado por lo que no te quedas sin saber respuestas y me ha parecido más que aceptable.

En definitiva, una novela adictiva que se lee en apenas unas horas que os hará sentir como auténticos supervivientes....si os atrevéis....

¡Genial!


38 comentarios:

  1. Es un libro que aunque me llama la atención nunca me decido a leer a ver si pronto me animo con el!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el reclamo de Stephen King en la portada ya me anima a leerla. Mas aun con lo que nos has contado, asi que espero poder hacerme con ella :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! anotada queda!!!! entre la sinopsis y tu reseña me habéis convencido. besos

    ResponderEliminar
  4. yo quiero sentirme como una auténtica superviviente, este sin duda me lo apunto muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Jo, me encanta este género y con lo corto que es se lee en un ratito. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Al ser tan corto da pena decirle que no y encima el género me chifla posiblemente lo lea mas adelante si lo encuentro claro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ya que es súper corto y te ha convencido, lo voy a tener muy presente por si nos encontramos un día de estos, creo que me puede gustar :)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. El libro no me llama demasiado, pero el cambio de look de tu blog me gusta mucho! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. De esta colección he leído de Joe Abercombrie y me gustó muchísimo. Esta tiene zombis y con los zombis no tengo conexión, es incompatibilidad de caracteres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien el blog. Me gusta. El libro, por el momento tendrá que esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta creo que no es para mí, ya sabes que no soy aficionada a este tipo de lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me lo pienso, porque se ve que te ha gustado, pero no termina de atraerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, me lo apunto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, creo que no es mi estilo, la dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola
    la verdad no lo conocía y no pinta mal
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Lesincele por el momento lo voy a dejar pasar, creo que mi lado superviviente está en hibernación. Por cierto te ha quedado bien el cambio de imagen. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero pinta muy bien. Además es cortito.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Intentaré hacerme con él, a ver si lo encuentro pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  18. Me la apunto y a terminar con esos transeúntes rápidamente!
    Un beso, qué bonito cambio de look del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ con lo que me cuesta (se me da muy mal) se agradece mucho!

      Eliminar
  19. No me llama nada, ya te imaginarás. Ésta no me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Con este libro no me tientas esta vez, a pesar de ver cómo lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Este no me llama, no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No creo que sea libro para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    No tiene mala pinta, pero por el momento lo voy a dejar pasar que tengo demasiados pendientes:S
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el descubrimiento aunque de momento no tengo pensado leer demasiado "nuevo" pienso dedicar varias semanas a mi eterno acumulado! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. A pesar de lo mucho que te ha gustado lo cierto es que a mí no termina de llamarme así que voy a descartarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola cuqui! No lo conocía aunque el título me recuerda a una peli con un nombre parecido. Me alegro de que te haya gustado tanto pero honestamente a mí no me dice mucho así que lo dejaré pasar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te haya encantado, pero no es mi tipo de libro así que lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  28. Creo que es la cuarta reseña que leo hoy sobre este libro xDD
    Apuntadísimo, sin duda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Pues no la descsarto aunque no la tenga entre mis prioridades. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Lo vi no hace mucho en la librería y me llamó la atención, pero ahora ya lo pongo en mi lista =)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Sabes que me gusta este tipo de novelas así que me la apunto que no quiero olvidarla

    ResponderEliminar