El jardín a la luz de la luna- Corina Bomann

18/7/14


Título: El jardín a la luz de la luna

Autora: Corina Bomann

Editorial: Maeva

Fecha edición: 13 de junio 2014

Número de páginas: 440

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.


El año pasado leí la anterior novela de la autora, la cual disfruté mucho por lo que cuando vi su nueva publicación entre las novedades, supe que tenía que leerla.

Lilly Kaiser es una muejr viuda, que regenta una pequeña tienda de antigüedades en Berlín con una vida apacible y tranquila hasta que un extraño anciano le regala un violón con la excusa de que le pertenece. Lilly
extrañada, comienza a investigarlo y descubre una extraña partitura en el interior. Así que junto a su mejor amiga que es musicóloga y un profesor irá tirando de los hilos, que le acabarán haciendo viajar a Sumatra para sumergirse en el pasado...

La novela vuelve a llevar el mismo formato que le funcionó en su anterior novela, y esta vez ocurre lo mismo, o incluso mejor, ya que esta historia me ha parecido más interesante y la he disfrutado mucho más.

La autora juega intercalando capítulos ambientados en el 2011 con capítulos ambientados en el pasado, lo que le da mucha agilidad y fluidez a la historia. Y es algo que me encanta encontrarme, aunque finalmente siempre acabo disfrutando mucho más las partes ambientadas en el pasado.

Uno de los puntos que creo que más ha mejorado la autora, ha sido los personajes, me han parecido mucho más carismáticos y mejor perfilados, lo que me ha hecho más fácil empatizar con la protagonista.

El ritmo de la novela es muy uniforme de principio a fin, en ningún momento se vuelve una lectura lenta, lo que se agradece muchísimo para estas épocas de calor.

Una novela con un trasfondo interesante, un país exótico y unos personajes que os encandilarán.

 ¡Genial!

45 comentarios:

  1. Hola!!
    Cuando leía tu reseña me imaginaba un poco el estilo de Barbara Wood. Me gustan mucho las historias así y si le has dado esa calificación creo que valdrá la pena leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. Al leer la sinpsis no me ha llamado demasiado pero tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lesincele ya me llamaba mucho la atención su anterior novela que aún no he leído y esta por lo que nos cuentas también me parece muy interesante y que podría disfrutar con su lectura, así que tomo nota y espero poder leerla en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! no me llamaba mucho la atención pero me alegro de que la hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo empezaré en breve. Me lo llevé para las vacaciones pero al final no pude leer nada.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Me llama muchísimo este libro, tanto la portada como la sinopsis. A ver si me hago con él pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no me habia llamado la atencion, pero leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado el blog con este look !!!!! Y el libro que reseñas hoy me atrae mucho!!!!
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el tema que trata este libro así que me lo apunto, a ver si me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntadísimo, solo con la portada ya me atrapó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo la anterior la lei y no me gusto apenas. Asi que cuando vi la novedad la descarté directamente. No se muy bien si arriesgarme esta vez, aun necesito darle un par de vueltas. Besos

    ResponderEliminar
  12. hola! no he leido nada de la autora, pero me ha llamado mucho la historia ligada al violin y demas, me lo apunto!!! besotes

    ResponderEliminar
  13. Tengo apuntadas ésta y la anterior novela pues me gustan mucho este tipo de libros y es imposible resistirse a esa preciosa portada
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, tomo nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. aiiss tiene una pinta bastante buena y todo se ve muy sentimental.
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  16. Yo la tengo pendiente, pero cuando la vi, seré sincero, pensé que seguramente era una novela que intentan vendértela por apariencia, porque tiene una portada que transmite algo y que gusta de mirar, muy bonita. Lees la sinopsis y ves que la idea puede ser interesante, así que la abres, empiezas a leer y te la acabas llevando porque te ha convencido. Luego lees reseñas así y más aumentan tus ganas de perderte entre sus páginas.

    Un besito grande ^_^.

    ResponderEliminar
  17. Pinta bastante veraniega, muy para esta época. Pero no es muy de las mías. Creo que esta vez me voy mejor a por otras :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda aunque no creo poder leerlo...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Lo que cuentas de los personajes me parece muy interesante. No siempre suelo encontrar en los libros personajes con los que pueda sentir empatía pero si son apasionantes seguro que me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto porque el otro día leí una reseña para este libro y me llamó tanto la atención que tomé nota de él; ahora tengo aún más ganas de leerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo leí su anterior libro "La isla de la mariposas" y me quedé maravillada!! espero hacerme pronto con un ejemplar de este por que me muero por leerlo!! Lo tengo incluido en mi reto de verano así que a ver si lo cumplo.

    ResponderEliminar
  22. Me da que para el verano una lectura así viene requetebien... 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Aún no he leído la anterior pero las dos me atrae un montón por lo que espero hacerlo no tardando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!

    He leído pocas reseñas de este libro (normal, ha salido hace nada creo), pero todas lo ponéis bastante bien :) Tiene muy buena pinta, habrá que apuntarlo, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. No conocía ni la novela, ni la autora. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  28. Este me lo apunto, por los personajes y la ambientación aunque a ver qué hace con la historia presente que veo que te ha gustado más la del pasado pero bueno, da la impresión que están bien equilibradas.Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    Este tiene muy buena pinta así que me lo apunto sin dudarlo:3
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  30. hola!
    qué portada más bonita y además tiene una pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  31. No pinta mal, pero va a tardar mucho en caer, que tengo tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. La portada es preciosa! me llama la atencion!

    ResponderEliminar
  33. Me llamaba la atención desde hace tiempo, y con esto ha quedado apuntadísimo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  34. Hola! aunque tiene buena pinta y a ti te ha gustado mucho, a mi no me termina de convencer no se.. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  35. Pues yo me apunto este. La historia que cuenta me atrae y esos saltos en el tiempo a mi me gustan. Y la portada es preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el diseño de tu blog me gusta.

      Eliminar
  36. Hace mucho que no leo algo así, así que creo que me puede gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Mira que el otro día lo vi y me llamó mucho la atención, sobretodo por la portada! Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^

    Pues la verdad es que no conocía el libro. Me alegro de que te haya gustado ^^ La verdad es que la trama pinta genial y, para qué mentir (xD), me llama bastante la atención :) Me lo apunto.
    ¡Buena reseña! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa!♥

    Que portada más bonita tiene este libro. La verdad es que no lo conocía, pero pinta genial. Quizás me lo lea más adelante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Lo tengo pendiente y la verdad es que me apetece leer un libro de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que esta saga me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Ohhh te lo copio como lectura playera
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Parece estar bien. Me gusta la sinopsis y lo que cuentas de ella. No la había oído, me la voy a apuntar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Me lo apunto a mi lista de 'Por leer' besos!!!!!

    ResponderEliminar