El chico del bosque- Jen Minkman

16/7/14



Título: El chico del bosque

Autora: Jen Minkman

Versión Kindle

Fecha edición: 14 de mayo 2014

Número de páginas: 249

Precio: 2,93.-

Gracias a la autora por el ejemplar


Julia lleva años enamorada de Michael, el chico más guapo del instituto, y se siente la persona más afortunada del mundo cuando al fin se besan durante el baile de graduación. Sin embargo, su sueño no dura mucho: tras varias citas, Michael la deja plantada sin piedad. Julia da comienzo a sus vacaciones de verano sumida en la tristeza y el desamor. Pero, una tarde de tormenta, socorre a Michael tras un accidente de moto en el bosque. Desde ese momento, su vida da un giro radical. Michael ha cambiado por completo tras el golpe en la cabeza que casi lo mata… y quiere recuperarla. Pero ¿por qué está tan distinto? ¿Podrá confiar en él en esta ocasión? ¿Puede el chico que te rompió el corazón volverte a enamorar?


Julia es una joven que lleva enamorada de Michael desde que tiene recuerdo, pero nunca le ha hecho demasiado caso, ya que es uno de los chicos más populares del instituto. Hasta que en el baile de graduación, Michael parece hacerle caso y acaban pasando la noche juntos. El problema se da cuando al día siguiente Michael no le contesta a los mensajes y se piensa que le ha hecho un favor.
Julia, destrozada por haberse entregado de tal forma para nada va pasando los días hasta que una noche se encuentra un accidente de moto y a Michael inconsciente...
Tras salvarlo, todo da un giro de 180 grados, Michael comienza a seguirla y a decirle lo enamorado que está de ella.

¿Qué le ha ocurrido a Michael? ¿Puede Julia fiarse de el?

El inicio es algo introductorio lo que hizo que me costara un poco engancharme a la historia, pero una vez que comienza el meollo de la historia, la cosa cambia, volviéndose más interesante.
La narración es muy sencilla, sin florituras y es bastante directa pero se compensa con una buena descripción que te introduce de lleno en una ciudad de Austria.

Se entremezclan a la perfección temas cotidianos como el amor, las dudas adolescentes con temas como el misterio, las leyendas o la fantasía. Además, como punto positivo es la casi ausencia de tópicos tanto en los personajes como en la forma de actuar de ellos.Además, el final no es pasteloso y la verdad es que no me lo esperaba y me ha resultado un final muy adecuado para la historia.

Lo que más me ha gustado ha sido el último tercio de la novela ya que el argumento se vuelve trepidante y la autora logra sorprenderte cuando menos te lo esperar.

En definitiva, una lectura que me ha resultado muy relajante, perfecta para intercalar, que se lee un suspiro y que te mantendrá pegada a sus páginas hasta el final.



33 comentarios:

  1. Pues lo tengo en cuenta para cuando apetezca una lectura asi
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta para desconectar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece entretenida, me la apunto para uno de esos momentos que necesitas algo así, besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha sorprendido gratamente este libro y sobre todo su final ya que me parece el más adecuado de todos los que podría tener. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tendré muy presente tu recomendación. Como siempre, das una información muy completa. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me parece una lectura de verano, y he tenido que leer atentamente la sinopsis y la reseña porque cuando lo vi pensé que la portada era identica a la de El sueño de los muertos (y no, se parecen mucho, pero son distintas). La anoto, por si se cruza en mi camino. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantaría leerla para este veranito ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar, no me llama mucho por la historia en sí que me parece demasiado juvenil ya para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es una lectura que me llame mucho, así que a pesar de tu recomendación la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece ser una lectura agradable de verano ^^
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. Veo mucho este libro últimamente, parece que me persigue, jajajaja. Esto va a ser una señal, tendré que hacerle caso y leerlo :D Pero más adelante, ahora tengo otras lecturas esperando ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Parece de esas lecturas que yo llamo ligeras. De vez en cuando apetecen, la tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que este no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  14. No la conocia pero tampoco me llama mucho XD

    ResponderEliminar
  15. He leído varias reseñas y la verdad es que me llama, así que seguramente lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Parece entretenido y la portada me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante, y si como dices es ligerito y viene bien para desconectar, me lo llevo anotado; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, tiene buena pinta.
    Lo echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. no lo conocia! parece interesante y al ser cortito a lo mejor le doy una oportunidad, besotes!

    ResponderEliminar
  20. La literatura juvenil no es mi fuerte, he leído algunas y me han gustado pero cuando han sido muy recomendadas. Esta la dejaré pasar porque veo que no te ha entusiasmado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No termina de convencerme esta vez, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el título y la portada, y sí que tiene pinta de entretenido, me has dejado un poco intrigada. Pero con todo lo que tengo por leer, no creo que me anime de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No termina de llamarme y que cueste engancharse a la lectura me desanima bastante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  24. parece una lectura rápida y entretenida si quieres leer algo entretenido por un rato. Me la apuntaré ^^

    un besoo

    ResponderEliminar
  25. Aish, yo le tengo ganas desde hace un montón :3 La portada es que me requete encanta, me recuerda un poco a la de Susurros, se da un aire. Además si como dices es una lectura ligerita, yo creo que para verano viene genial, porque al menos a mí los libros muy densos en esta época no sé por qué pero no me llaman.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  26. No me llama lo suficiente a´si que lo dejaré pasar xD
    Gracias por la reseña =)

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^

    La verdad es que me llama un montón este libro :D Me alegro de que te haya gustado ;) La verdad es que se agradece cuando los finales no son demasiado cursis jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lesincele éste por el momento no me termina de convencer simplemente parece otro más y de esos por el momento tengo una lista bastante grande. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Para la mayoría de las personas esto no les termina de convencer, no obstante yo creo que es interesante. La historia nos lleva a algo muy básico, historias poco complejas, pero cuando se le piensa mas... puede ser algo muy complejo. Enamorarte de una persona y sentirse traicionado por esta, no lo he leído, solo digo lo que pienso, pero... salvar a alguien aun teniendo todo ello presente, y mas aun... poder volverte a enamorar, aun cuando ya te traiciono una vez... Suena interesante. Claro, en tanto sea como me lo imagino, una lucha constante con una misma para saber si deberías o no arriesgarte a lo que sabes una vez no funciono.

    ResponderEliminar
  30. La verdad, este libro lo encontré hace tiempo y recién hoy me apunté a leerlo. Sin duda alguna, no me arrepiento para nada. Es un libro lleno de magia. Te deja con la intriga y para quienes son como yo, que les gustan las historia mágicas, este libro está recomendadísimo!Me encantó totalmente. Me hizo derramar muchas lágrimas y sonrisas. Espero que a quienes se apunten a leerlo, también les guste tanto como a mi.
    P.D. : A quienes les guste leer libros con música de fondo, les recomiendo escuchar "Forever you" - Vicente M. y "Nightingale" - Lo Mimieux. Les queda totalmente a la historia!!

    ResponderEliminar