El adolescente que lloraba con las películas de kárate- Carlos Arroyo Cobos

24/7/14



Título: El adolescente que lloraba con las películas de kárate

Autor: Carlos Arroyo Cobos

Versión Kindle

Número de páginas: 58

Precio: 1,99.-

Gracias al autor por el ejemplar


Un adolescente de la periferia de Madrid narra a lo largo de once relatos sus desventuras junto a su pandilla de amigos con los años ochenta como escenario. El protagonista es un joven perdedor con un puntito de suerte que vivirá el tránsito vital a la adolescencia en el verano previo al instituto y descubrirá la cara más dolorosa del amor y el valor de la amistad. A través de estos relatos, Carlos Arroyo Cobos hace una radiografía de la sociedad de la época. El adolescente que lloraba con las películas de kárate es una novela ágil y divertida que se convertirá en el libro de la generación de la E.G.B.


El adolescente que lloraba con las películas de kárate es una antología de once relatos ordenados cronológicamente desde el comienzo de un verano hasta su terminación.
El autor nos traslada a un verano de los años 80 donde conoceremos a una pandilla madrileña que relato a relato nos narrará sus aventuras y al mismo tiempo nos traerá recuerdos de lo que fue esa época y los valores tan puros que suelen tener los niños que aún no han perdido la inocencia.

Los relatos se leen de un tirón y además la narración es muy ágil y sencilla por lo que es fácil llevar un buen ritmo de lectura, tanto, que al final se te acaba haciendo corto y el cuerpo te pide más verano, como cuando disfrutábamos de las vacaciones, que siempre se nos hacían cortas.

A pesar de que no son relatos extensos, los personajes no son muchos, por los que llegamos a conocerlos muy bien. Podremos o no reconocer en ellos a antiguas amistades y nos hará reír numerosas veces con los tópicos de entonces.

Algo que también me ha gustado, es que a pesar de ser relatos que es un género al que no suelo acudir demasiado a menudo, es que la historia al seguir cierto orden cronológico tiene un relato que funciona como inicio y otro relato que nos sirve de desenlace, por lo que lo he leído casi como si se tratara de una novela al uso y cada relato fuera un capítulo.

En definitiva unos relatos muy frescos, que nos llevan a los años 80 para acompañar a unos carismáticos y entrañables personajes a vivir las aventuras que Madrid puede ofrecerles que sin duda disfrutaréis.


¡Recomendable!

37 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, todavía no lo he empezado pero está entre mis próximas lecturas ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco suelo leer relatos muy a menudo y en estos momentos no es lo que me apetece así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo leer relatos muy a menudo y en estos momentos no es lo que me apetece así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo de este librito, y cada vez me llama más. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas! igual que tú no soy muy asidua a leer relatos pero con este libro en concreto creo que haría una excepción. Primero el título ya me ha llamado la atención y si está ambientada en los 80 más todavía y si además comentas que los relatos parecen seguir una línea con introducción y desenlace mejor aún.

    besos

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta la verdad, pero no se no me acaba de llamar mucho la atención.. así que lo dejare pasar.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Pues no me van mucho los relatos la verdad, a veces siento que necesito más xd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que los relatos los cojo de forma muy ocasional.

    ResponderEliminar
  9. No nos importaría darle una oportunidad :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Que libro más cortito, ya he leído una reseña y lo pinta bastante bien, aunque de momento no me lo leeré si no cae en mis manos por casualidad, lo tendré en cuenta!♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero de momento no creo que lo lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Como ya he comentado en más ocasiones, los relatos no son lo mío así que con este libro no me animaría
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me desagrada, pero no me llevo muy bien con los relatos. Además tengo muchos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama demasiado, pero el título me parece precioso.

    ResponderEliminar
  15. me gustan los relatos, no lo descarto, un beso

    ResponderEliminar
  16. hace mucho que no leo relatos, tiene que ser buen libro
    gracias por la recomendación
    besoos

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los relatos pero mejor voy leyendo el montón de libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^

    Había leído algo a cerca de este libro y la verdad es que tanto el título como el hecho de que sean relatos me llama bastante :D Me alegro de que hayas disfrutado el libro ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. No me acaba de convencer, este lo dejo pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Esta vez no me termina de tentar, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No pinta mal, me lo apunto, a mi cada vez me gusta más leer relatos porque los puedo combinar con otras lecturas, besotes

    ResponderEliminar
  22. Me gusta leer relatos cada tanto, pero este libro no termina de convencerme... Igual, lo voy a tener presente por si me topo con él ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que me llama, pero al haber nacido a mediados de los 80 (con lo cual mi infancia fue en los 90) muchisimas de estas cosas pierden parte del encanto que tienen porque no las aplico. Besos

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho y la nota que le has dado tampoco es muy alta... besos

    ResponderEliminar
  25. He visto un par de reseñas de este libro y... lo único que me llama es el título, vaya
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  27. Jaja que curioso título no conocía este librito pero creo que no es para mí, quizá mi compy bloggero si que lo disfrutase!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Qué título tan llamativo! Me gustan los relatos y, aunque ahora estoy en plena época de querer leer novelas, no me olvidaré de este libro. 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado<3
    A mí la verdad es que no me llama mucho:(
    Gracias por la reseña, un besazo<3

    ResponderEliminar
  30. Es bien cortito y como son relatos se puede leer con tranquilidad así que lo tendré en cuenta:)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Esta recomendación la voy a dejar pasar. Me atraen los relatos pero en esta ocasión no creo que me gusten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Llama la atención aunque lo dejaré pasar porque no parece mi tipo de libro xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  33. El título es sin duda curioso, y parece una lectura amena, pero no sé si me terminaré de animar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  34. jjejej. Me hace gracia el título, pero creo que esta vez no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar