Autobiografía de un yogui- Paramahansa Yogananda

22/7/14



Título: Autobiografía de un yogui

Autor: Paramahansa Yogananda

Editorial: Self-Realization Fellowship

Fecha edición: 2008

Número de páginas: 776

Precio: 9,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Este clásico de la literatura espiritual moderna forma parte de la “Lista de las 100 obras espirituales más influyentes del siglo XX”, elaborada por la prestigiosa editorial HarperCollins. Autobiografía de un Yogui figura de manera habitual en las listas de best sellers de su género. Esta singular autobiografía nos presenta el cautivador retrato de una de las personalidades espirituales más destacadas de nuestro tiempo, junto a Teresa de Calcuta o Ghandi. Paramahansa Yogananda, considerado el padre del yoga en occidente, recibió también el homenaje solemne del Gobierno de la India, que lo reconoció formalmente como uno de sus grandes santos. Autobiografía de un Yogui no es sólo el atrayente relato de una vida excepcional, sino también una exposición profunda de la milenaria ciencia del yoga, donde se explican con claridad las leyes sutiles cuya aplicación permite a los yoguis realizar proezas extraordinarias y, sobre todo, alcanzar el dominio de sí mismos.


Bueno, la verdad es que con este libro no me había planteado su lectura ni cuando contactaron conmigo para ello. Pero ante su insistencia, al final acabé accediendo.

La novela me llegó acompañada de un calendario muy bonito que la verdad tiene unas fotos preciosas, desde aquí les doy las gracias ya que lo estoy usando bastante.

Este libro se considera un clásico de la literatura religiosa, desde la cual nos narran la vida de Yogananda una figura clave en el legado que nos dejó.

Conoceremos su vida desde sus inicios hasta un año antes de desaparecer.

Autobiografía de un yogui ha sido traducido a más de 35 idiomas ( no es moco de pavo) y al autor se le ha conocido como al padre del yoga occidental.

Yo personalmente, nunca he sido una aficionada al yoga, tengo la mente tan llena de cosas que me es muy dificil desconectar, excepto cuando leo o escribo, que podría ser mi propio yoga.

Está bien escrito, de una forma fácil y clara que nos explica los conceptos de una forma sencilla que no dificulta la lectura. Y la vida y anécdotas la verdad es que resulta bastante interesante. Aunque he de decir que habrá influídp también que lo haya leído a trozos y no de un tirón.

Me ha resultado interesante pero no es mi tipo de lectura. Soy bastante especial a la hora de las religiones y/o estilos de vida y no suelo ser demasiado partidaria de estas lecturas (aunque sé respetarlas y valorarlas) por lo que sé que esta lectura podrá ser disfrutada por muchos lectores a pesar de que yo no la haya disfrutado tanto. Pero a veces hay que hacer caso de los instintos, y el mío me decía que no era lectura para mi.


¡Me gusta!

30 comentarios:

  1. Floja veo tu opinión. Y la verdad es que lo tengo en casa.

    ResponderEliminar
  2. uffffffff ya que parte desde la religión, viendo la portada y tu opinión, no lo leere, pero gracias por la reseña. besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo tengo por lo mismo que tú y la verdad es que no me motiva nada leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, creo que este lo dejaré pasar, no me llama nada >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! la editorial también se puso en contacto conmigo ofreciéndome un ejemplar, pero como estaba segura de que no lo iba a disfrutar, lo rechacé...
    No sé, no es mi tipo de lectura tampoco y sé que terminaría dejándolo sin terminar xD
    me alegro de que al menos te resultase interesante :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que cedí a la insistencia de la editorial y en que mi yoga es la escritura y la lectura. También lo leeré aunque ahora mismo no me apetece mucho pero igual encuentro alguna idea interesante, espero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!♥

    La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, creo que no he leído ninguno de ese estilo, y tampoco es que lo quiera conseguir YA YA, pero me llam aun poquito la atención, curiosidad más que nada :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo en casa pendiente. A mi si me gustan estos temas, a ver cuándo encuentro el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Fueron muy insistentes a la hora de contactar, pero no es mi tipo de lectura y no la iba a disfrutar. La verdad es que para ello creo que debes tener un interes especial por esa cultura, y la verdad es que a mi ni me va ni me viene. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo esperando en la estantería y aunque tengo mis dudas en cuanto a qué me parecerá, en principio sí tiene elementos que me resultan interesantes
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^-^
    He visto este libro en varios blogs pero la verdad es que no llama, ya que no es el tipo de libros que me suelen gustar :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  12. A nosotros nos pareció interesante, pero está claro que te tiene que gustar este tipo de literatura para disfrutarlo ^^ Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta leer libros relacionados con la religión. Para entender las creencias más que por otra cosa. Y si a mi una editorial me insiste tanto, paso de ella. Pero así lo digo. El libro en sí parece llamativo, pero no sería mi momento ideal de leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque me parece interesante, coincido en que no es mi tipo de lectura y no creo que la disfrute; no sé, siento que no es para mí o, en todo caso, debería leerlo en un momento muy particular de mi vida.

    Besos.




















    ResponderEliminar
  15. Yo lo voy leyendolo poco a poco
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a ti, este libro no me atrae por mucho que me lo pongan delante. Yo creo que influye la portada, me parece horrible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    A mi este libro no me llama mucho...
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  18. No me llama este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  19. También lo tengo, a mi si que me llama, besotes

    ResponderEliminar
  20. Me lo ofrecieron insistentemente también, pero la verdad: a mi esa portada me da miedo. Y no quería tener pesadillas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo estoy leyendo poco a poco y me pasa como a ti, es interesante pero no mi lectura ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo voy leyendo a ratos. Me está entreteniendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no es el estilo de libros que suelo leer, así que no me llama mucho que digamos.. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, yo también lo acepté por insistencia y en la lista de pendiente está, ya que estoy actualmente con dos libros a la vez XD
    Miedo me da, pero a ver jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco soy dada a este tipo de lecturas, de hecho hace poco leí El monje que vendió su Ferrari y aunque arroja reflexiones muy interesantes, el tema no me apasiona. A mi también me lo ofrecieron y lo tengo en casa pero creo que lo leerá mi marido que le gusta más ese rollito XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que en este caso se trata de un libro que no me llama nada de nada pero mil gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues no sé, la verdad es que no me llama nada de nada y no sé, supongo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Que estés super =D

    ResponderEliminar

  28. Lo tengo en casa pero no termino de encontrarle el momento adecuado
    Besos

    ResponderEliminar