Yo antes de ti-Jojo Moyes

7/6/14





Título: Yo antes de ti

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 30 de abril 2014

Número de páginas: 496

Precio: 19,95

Gracias a la editorial por el ejemplar


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Había visto esta novela varias veces en la librería y a pesar de lo llamativa que es la portada no me había animado. Pero me la ofrecieron e investigando un poquito, vi las buenas reseñas que estaba teniendo y que el tema principal de la novela era el de los discapacitados y como no es un tema sobre el que haya leído demasiado, enseguida me entró curiosidad.

Conoceremos a Louisa Clark, una mujer de 26 años que acaba de quedarse sin empleo y tras varios intentos infructuosos acaba viéndose obligada a aceptar un trabajo como cuidadora de Will un hombre tretrapléjico.
Al principio sólo el hecho de que Louisa es el único miembro de su familia que lleva dinero a casa seguirá manteniendo el empleo pero la arrogancia y el mal humor de Will no se lo pondrán nada fácil. Pero poco a poco se irá implicando en la relación con Will y se pondrá como objetivo el intentar hacerle ver el lado bueno de la vida.
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Una vez que terminas con la lectura es fácil darse cuenta de porqué ha sido todo un éxito en Gran Bretaña. Con una narración intensa y desgarradora nos muestra el lado más duro y menos conocido de la discapacidad y de lo horrible que puede ser el sentirse atrapado dentro del propio cuerpo. Pero también nos mostrará la luz que nos puede dar el tener a nuestro lado a la persona adecuada.

Se encuentra narrado en primera persona lo que nos dará a conocer las sensaciones de nuestra protagonista a la hora de enfrentarse a lo desconocido y podremos ver su evolución hasta el momento en que hacer los cuidados diarios de Will se volverá una rutina. Y nos encontraremos con varios capítulos narrados también desde primera persona pero desde el punto de vista de la madre de Will, de Nathan el médico o de la hermana pequeña de Lousia.

Es una novela conmovedora, muy creíble y con un gran poder emotivo. El final nos hace sufrir desde la mitad de la novela y me mantuvo con una gran congoja hasta descubrir el desenlace.
Una lectura que me ha mantenido con el corazón en un puño y que os recomiendo a todos.

¡Genial!

43 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que la portada me gusta, y la sinopsis también. Me la apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. EStoy con ella y aunque la empecé pensando que era otra cosa ahora tengo un nudo en la garanta.

    ResponderEliminar
  3. Lo he tenido en las manos varias veces en la biblioteca y nunca me decido a cogerlo. El tema no es que me llame mucho pero quizá le de una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    La portada es muy bonita, pero no me termina de llamar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí, últimamente se ve esta novela por todas partes. Como a ti, no me atraía mucho, pero por lo que cuentas no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que nos cuentas, así que me la llevo anotado!
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, me lo apunto^^ A mi la verdad la portada no me había llamado mucho la atención así que ni me había parado a mirar de que iba el libro jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La leí hace unos días y no esperaba para nada una historia así, me ha encantado también!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero el argumento me ha llamado la atención. Tiene un toque diferente y todavía no he leído nada parecido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis es preciosa, y por lo que cuentas, la novela le hace honores, así que sin duda tomo nota; gracias por la reseña.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D Pues le tengo curiosidad a este libro :3 A ver si me animo!! Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. Pues la había visto varias veces danzando por ahí y nunca me había llamado, ni siquiera me había parado a ver de qué iba, pero ahora me la llevo muy pero que muy anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me llama la atención, pero es la primera reseña que leo sobre ella, lo que me anima mas a leerla )
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este no me llama mucho, la congoja y el tema en general ahora mismo no me vendría bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Se lee interesante, le dare una oportunidad! Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta y ya lo tengo en mi wishlist.

    ;)

    ResponderEliminar
  17. Es una portada de lo más curiosa porque no revela nada del tenor de la novela.
    Últimamente no paro de oir hablar genial de ella y ya me estáis picando la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo no me apetece una lectura así, pero gracias por dármela a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lesincele parece que está gustando bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gusta mucho tu reseña y me anoto el libro porque me gusta mucho la trama!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Tal vez me anime a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que puede resultar interesante el libro Lesincele, me lo apunto.
    Un beso y feliz domingo !!!!

    ResponderEliminar
  24. Me llama muchísimo la atención, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola! De por si la sinopsis no me llama pero me gusto tu reseña y parecer ser un buen libro con una historia memorable :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No creía que era este tipo de lectura y me parece muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Precisamente estoy leyendo ahora un librito de relatos con protagonistas que tienen alguna discapacidad y me está gustando mucho, sorprendente y tierno a la vez

    ResponderEliminar
  28. Me interesa mucho, creo que me gustaría leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Últimamente lo veo por todas partes! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues parece una lectura amable de cara al verano, sin embargo no me termina de llamar la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  31. El mundo de la discapacidad me es cercano aunque miedo me da leer sobre el tema y encontrarme con clichés, pero has despertado mi curiosidad (y eso que en principio no me llamaba nada) por el lado creíble... Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Yo pienso lo mismo que Blasfuemia. Tengo miedo de encontrarme con clichés. Nunca he leído algo así, pero por lo que me han contado.... aún así estaré atenta a ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Pues no la conocía de nada y me ha gustado lo que cuentas, otro para la lista. Un beso!

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía y por lo que dices tiene que estar muy bien
    igual le doy una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Lo vi en mi visita del sábado a la Feria del libro y ni me molesté en leer la sinopsis. Error, debería haberle echado un vistazo porque la historia que nos presentas parece preciosa.
    Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Un libro duro (no me lo imaginaba asi al ver su portada desde hace dias en novedades) en momento como éste,es lo q necesito...Me lo llevo anotado.

    Un besito y una buena semana es mi deseo

    ResponderEliminar
  37. ME ENAMORÓ! Así con mayúsculas y gritándolo al viento! jajajajajajajaja
    Besosss.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que tiene una pinta estupenda! Tengo muchísimas ganas de leerla..

    ResponderEliminar
  39. No lo descarto, puede estar bien
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Lo tengo apuntado y ahora después de leer tu reseña requeteapuntado

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja yo creo que leí otro libro jajajajajaja

    ResponderEliminar