Silber. El primer libro de los sueños- Kerstin Gier

4/6/14



Título: Silber

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 21 de mayo 2014

Número de páginas: 352 pg

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio? Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia. 


En cuanto supe de esta novedad supe que iba a ser mía, me queda sólo por leer el tercer libro de su anterior saga y disfruto mucho con la narración de la autora que es sencilla y sienta tan bien como una ráfaga de viento fresco.

Y bueno, decir que lo primero que llama la atención cuando lo tienes en las manos es la portada tan bonita que tiene con relieves. Es llamativa y muy acorde con la historia, ya que al igual que los sueños, predomina lo caótico.

Conocemos a Liv, una chica de 16 años que se reúne con su madre y hermana en Londres para establecer por lo que parece una residencia definitiva, por lo que se acabarán las mudanzas, algo que Liv agradece muchísimo, hasta que se da cuenta de que van a vivir con el novio de su madre y que ya tiene dos hijos que además acuden a su mismo instituto.
Esto no tendría nada de raro si no fuera porque Liv ha soñado con Grayson, el hijo del novio de su madre y con sus amigos. Pero no era un sueño cualquiera, ya que podía recordar todo lo ocurrido en él, además de estar muy consciente durante el sueño....y lo más raro...que Grayson y sus amigos también parecen recordarlo.
Y Liv como enamorada que es de las historias de Sherlock Holmes no se podrá resistir e intentará adivinar en que se andan metidos....

Para ser un inicio de trilogía no me ha resultado tan introductorio como me esperaba ya que contiene suficiente acción y un final que aunque no es cerrado, si que da respuestas a bastantes preguntas.
La narración es muy sencilla y fácil que se lee en nada, de hecho apenas me duró dos días en las manos.

Las descripciones de los sueños están más cuidadas para poder acercarnos mejor a la realidad de los sueños, al igual que los personajes, que sobre todo nuestra protagonista Liv, no es el clásico personaje al que estamos acostumbrados tanto por su aspecto físico como por su personalidad.
Además, al tener 16 años, la narración se mantiene acorde a su edad sin diálogos que parezcan de una mujer de 30 años, por lo que si la autora tiene cuidado, será interesante ver la evolución de nuestra protagonista.

En definitiva, una novela fresca, ideal para estas épocas y que gustará a todos aquellos que se sientan atraídos por el indescifrable mundo de los sueños.

¡Genial!

50 comentarios:

  1. Hola :D
    Me alegra que te haya gustado, a mi no me llama mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leído el libro,es fascinante e idílico para mi,Kerstin nos deja con una frase que demuestra que puede haber un segundo libro.Pero no estoy segura...alguien lo sabe?

      Eliminar
    2. Por cierto,alguien sabe sí ha salido en inglés?

      Eliminar
  2. es mi actual lectura y me esta gustando muuuuuuuuuuuuuuuuuucho

    besosss

    ResponderEliminar
  3. Este libro no creo que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene pintaza, sí. Me hace muchas ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me lo has recordado. Lo vi en otro blog y me dejó con la intriga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola!
    Este libro lo vi en otro blog y no lo recordaba. Y eso que en el momento que lo vi me interesó. Así que, gracias por el recordatorio!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pero al ser el primero de una saga me tira para atrás ya que tengo demasiadas abiertas en este momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ganazas de leer este libro.
    La otra trilogía me encantó, así que tengo ganas de leer algo nuevo. Además, la sinopsis me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que cuentas pero no me lo llevo porque me tengo que leer otros dos más y eso me da un poco de pereza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo, a ver si me gusta como a ti :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el mundo de los sueños, y la portada es muy atractiva, pero no me termina de convencer esta novela. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído la anterior serie de la autora, que me llama mucho, pero espero poder leerla pronto. Sobre esta nueva serie, me parece muy interesante lo que cuentas y me la anoto para ver si la puedo leer!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lesincele si que parece interesante. No he leído nada de esta escritora aunque por el momento no me animo a comenzar con esta saga, tendrá que esperar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. El tema prometía y por lo visto la autora lo ha aprovechado bien. Voy a esperar a que salgan los demás que luego me da rabia si no se resuelven bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he esperado y lo terminé hace un rato. Es dentro del género, muy entretenido y además me parece muy difícil contar la historia de la parte de los sueños sin enredarse demasiado, creo que lo hace muy bien. Lo único que no estoy de acuerdo es con lo de que la prota no es la habitual, yo creo que sí, de hecho, se gana lo que se gana y además según los chicos está buena y es muy guapa cuando se quita las gafas. Aunque tiene una buena ración de los clichés habituales en la novela juvenil, lo que propone se me ha hecho muy entretenido y según Anabel no ha hecho más que empezar, jeje.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    La portada es muy curiosa y la sinopsis pinta más que bien; me alegra mucho que te haya gustado tanto, y desde luego que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no la conocía, pero me he venido para acá enamorada de esa portada y le voy a echar un vistazo (aunque eso de que sea trilogía, ¡qué pereza!)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta por si me cruzo con él, besotes

    ResponderEliminar
  19. Grier es una de esas autoras que siempre tengo pendientes de leer y no hay manera. Tenía ganas de empezar por su "Rubí" pero es que no hay manera. Este me parece muy prometedor, así que me lo llevo apuntado también. Bss

    ResponderEliminar
  20. Que sea una trilogía y el final no quede cerrado es lo que más me desmotiva, no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No creoq ue sea para mí este libro.

    ResponderEliminar
  22. Cada vez me llama más la atención el libro!!! La portada ya me fascina!

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando hacerme con él!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa!!

    Tengo muchas, muchas ganas de leerlo :D ¡¡Tiene una pinta genial!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que vengo me tientas con algo! y con éste mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. La edición desde luego es preciosa, pero no sé si es de los que disfrutaría, no lo veo claro. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. A mi el tema de los sueños me encanta pero el último libro que leí de esa temática era El fin de los sueños y no me convenció mucho. Lógicamente, este no tiene nada que ver pero me alegra que digas que se lee enseguida y es fresco, pues lo tengo en casa porque será mi próxima lectura. La portada es una monería ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Si ya la portada me gusta con solo verla en la imagen, imagino que "en persona" es aún más bonita. De la autora no he leído nada :( aunque sí conozco la saga anterior.
    El mundo de los sueños me parece curioso y fascinante, y si la novela trata de ello, genial.
    Un bico Lesincele!

    ResponderEliminar
  29. La portada es una pasada, y el tema también me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la portada! A la autora no la conocía, pero la historia tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. A mi también me parece una portada muy bonita, no quiero engancharme a sagas, trilogías, etc. pero pinta muy bien, le voy a seguir la pista.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Si!! La portada está muy bien, creí que me había confundido de blog :P Ya sabes que no soy muy de sagas, series, trilogías y demás pero esta parece entrar con buen pie y resolver lo justo para quedarte satisfecha pero con ganas de más. Me lo apunto a la espera de ver cómo continúa.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esta autora me gusta mucho como escribe, así que me apunto el libro en el postit de los títulos jajaja. Me encaanta la portada. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Me llama bastante, ya lo he visto por ahí y la portada es de las de "Paco", quizás me anime más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  35. A mi es que esta autora me decepcionó un poco con su anterior trilogía, fue de más a menos y el último libro lo leí un poco a disgusto. Por lo que meterme con otra trilogía... buff!! por ahora no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. La portada llama realmente la atención: es bastante bonita! No he leído nada de la autora, aunque sus libros anteriores me interesan... A ver cuándo la conozco! 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!

    A mi de la anterior saga de la autora, también me queda el último libro, me encanta la forma de escribir de esta mujer =P Estoy deseando leérme este libro, tiene buena pina, y que la protagonista sea acorde con su edad le da muchos puntos =)

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola! he visto bastantes reseñas pero no es un libro que me atraiga mucho, gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me llama muchísimo la atención y sobre todo después de leer la reseña!! Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Lo tengo fichadísimo. Estoy enamorada de la portada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Le tengo unas ganas increíbles, me encanta la autora y me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Esta vez lo dejo pasar, no me convence
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Quiero leerlo!!! me apetece mucho, mucho! besos

    ResponderEliminar
  44. Agfuien sabe se ya llego a mexico? O en argentina?

    ResponderEliminar