La impaciencia del corazón- Stefan Zweig

17/6/14



Título: La impaciencia del corazón

Autor: Stefan Zweig

Editorial: Acantilado

Número de páginas: 472

Precio: 28.-


En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y l e hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe. La impaciencia del corazón—hasta ahora conocida entre nosotros como La piedad peligrosa—es sin duda uno de los mejores libros de Zweig, un sobrecogedor retrato de la insondable naturaleza humana que atrapará al lector desde la primera página.


Hacía ya un tiempo que por la blogosfera se escuchaba el nombre de Stefan Zweig, pero este último año he visto reproducirse de forma contagiosa las reseñas positivas. Así que cierto día decidí animarme y estrenarme con el autor...¿pero cuál elegir? ¿Mendel el de los libros que es cortito y muy elogiado? ¿Novela de ajedrez?

Pero se cruzó por mi camino La impaciencia del corazón y como en el fondo soy una romántica insatisfecha pero empedernida, el título me atrajo desde el primer momento. Una vez leído, me enteré, que antes esta novela era conocida por La piedad peligrosa, título que visto ahora, también me parece perfecto para la historia. Además, hace poco en el blog de Bibliófilis Letrae me enteré de la existencia de una película basada en la novela.

En esta historia conoceremos a Anton Hoffmiller, teniente que por azares de la vida es invitado al castillo de un famoso ejecutivo húngaro, el cual tiene una hija con una deficiencia en ambas piernas que le impide caminar y valerse por sí misma. Y debido a una equivocación por parte de Anton por seguir el protocolo, acaba causando una gran humillación a la joven Edith y a partir de ahí, nuestro protagonista se vera metido de lleno en una voragine de sucesos, cada cual más azaroso que no le dejará encontrar la manera de pararlo todo.

Por la sinopsis parece una novela sencilla pero nada más lejos de la verdad, ya que la trama es mucho más compleja de lo que parece a primera vista. Nos encontramos ante unos personajes que se dejan envolver y manejar por los sentimientos al tiempo que otros pocos se aprovechan de ello.Y en este caso, la piedad, la compasión o la lástima serán las cadenas que amarren a nuestro benefactor a la desdichada Edith que sin llegar a asimilar lo que le ocurre en las piernas, pasa rapidamente de la alegría al enfado en cuestión de segundos.

Es una lectura calmada, que se merece su tiempo para que el lector pueda asimilar correctamente que actos se producen debido a los sentimientos, cuáles por la voluntad de nuestro protagonista y cuáles por el protocolo y las costumbres que la época indica. Describe a la eprfección los sentimientos y los sucesos, resultando a pesar de la temática una lectura muy adictiva y liviana.

En definitiva, para ser mi primera incursión con este autor no he podido salir más contenta. Lo recomiendo encarecidamente y tengo seguro que ahora si, Mendel el de los libros será mio.

¡Léelo ya!


39 comentarios:

  1. No conocía para nada a este escritor. Pero viendo lo bien que hablas de él creo que durante este verano le daré una oportunidad :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no me llama mucho, lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Otra que ha quedado atrapada. La verdad es que Zweig es muy especial. Ahora querrás leerlos todos. Prefiero otras novelas suyas como veinticuatro horas en la vida de una mujer, o Carta de una desconocida. No sabía que había peli de La impaciencia, teng que buscarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ese retrato tan claro y tan acertado de los sentimientos es una de las cosas que siempre se ha elogiado de Zweig, y con razón. Yo también me he enganchado a él hace bien poco, pero la verdad es que me encanta. Incluso en lo biográfico, que siempre me da mucho vértigo, me ha convencido con "El mundo de ayer".

    Seguro que también disfrutas con Mendel, que es deliciosa :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía ni la obra ni el autor, pero pinta mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí hace tiempo y me gustó mucho.Es verdad que te van atrapando los sentimientos de cada uno y a lo que dan lugar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He descubierto a Zweig gracias a comentarios de otros blogs, y me ha encantado la verdad, me apunto este sin duda! un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Pues va a haber que leerlo =P Yo no he leído nada de este autor, pero si algún día me animo con él, empezaré por este libro ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. No había oido hablar de él, pero me gusta la reseña que has hecho. Lo anotaré en la lista de lecturas pendientes. *_*

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Conocía al autor, pero no he leído nada de él. Me gusta mucho lo que cuentas y me la llevo anotada!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía. Cuántos perritos. Habrá que leerlo. besos.

    ResponderEliminar
  12. Zweig es fantástico, solo he leído Carta de una desconocida, pero me enamoré de esa obra, por eso lo escogí para mi reto de pendientes de este año y tengo el libro que reseñas hoy en espera; qué ganas de ponerme con él :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta este autor, quiero leer este

    ResponderEliminar
  14. Del autor solo he leído Mendel el de los libros que me gustó mucho y quiero seguir con el resto de obras, esta entre ellas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por la reseña! Yo no conocía ni el libro ni al autor xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. Acabo de empezar Mendel el de los libros y voy despacito para que tarde en acabarse. Este me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo fichado desde que lo vi por la biblioteca, y espero poder aprovechar este verano para ponerme con él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Buenas! por lo que comentas parece que tiene que estar muy bien pero de momento no me voy a animar. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  19. Bien!!! Me alegro que te hayas estrenado con Zweig con tan buen feeling, su club de fans somos legión en la blogosfera!!! Este verano ya tengo preparados "Momentos estelares de la humanidad", ya os contaré. Bss

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de estrenarme con el autor y tras leer tu reseña creo que ya estoy tardando....
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo también le tengo ganas a este autor, pero cada vez más. Esta novela no la había visto reseñada nunca, pero tu entusiasmo se contagia, así que anotada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este autor =)
    Este no lo he leído, pero caerá =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. De este autor todo lo que ha caido en mis manos lo he leído y este no será menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente, y además de Mendel creo que Carta de una desconocida, sabiendo de tus gustos, te va a cautivar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así será, el siguiente que lea intentaré que sea Cartas de una desconocida,
      Un beso!

      Eliminar
  25. Tomo nota!!! Hace mucho que no leo ni compro a Zweig, y me han entrado muchas ganas al leerte. Besos

    ResponderEliminar
  26. El de Mendel me gustó mucho y no me importaría seguir con este.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lesincele, tengo pendiente a este escritor, he leído muy buenas opiniones a la que se suma la tuya. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Tengo que ponerme con este autor si ó si. Tanto este como Paul Auster son mis eternos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No conocia al autor,la sinopsis me parecio muy intrigante y dura en sentimientos, y luego la reseña adecuada a ese interes que me provoco el argumento.....Tengo mucho pendiente( es la cantinela de todas,verdad?...aissss,necesitamos mas horas!!! ) pero no le diria en algun momento q me lo topara q no....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Casualmente yo ahora mismo estoy leyendo "Ardiente secreto" del mismo autor, que para mí es un grande. Ésta y Mendel también me llamaban mucho, pero como no sabía por cuál empezar, cogí una al azar xD
    Me alegro que te gustase.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo !!! Pendiente claro...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No conozco a nadie al que haya defraudado Zweig, además tiene novelas muy cortitas, de esas que no da pereza leer. Claro que digo esto y yo tengo muchísimo pendiente de leer de Zweig... :)

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Sabes? Conocí este libro hace poco y decidí que tenía que leerlo, no sólo por su bellísimo título, sino por la historia de fondo, que me interesa mucho.... Y ahora veo un montón de perritos invitándome a hacerle hueco, así que lo leeré seguro. 1beso!

    ResponderEliminar
  34. ahhh es uno de mis eternos pendientes, me alegro que hayas quedado contenta. Me animaré pronto con él.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  35. Hola! no lo conocía, la verdad es que la portada es poco llamativa, pero todo lo que cuentas parase una buena lectura.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  36. Le tengo muchísimas ganas. Quiero estrenarme con el autor con este libro, lo tengo decidido. =)
    La película se basa en el libro pero, aunque no lo he leído, diría que no es una adaptación del mismo sino más bien de sus ambientes. O esa es la intuición que tengo, lo digo por si te llevas una decepción al ver la película esperando otra cosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso pero por tu crítica iba advertida ya que no asegurabas 100% que fuera adaptación tal cual.
      Gracias!
      Un beso!

      Eliminar