El príncipe- Salva Rubio

26/6/14



Título: El príncipe

Autor: Salva Rubio

Editorial: Suma de letras

Fecha edición: 9 de mayo 2014

Número de páginas: 496 pg

Precio: 19,50

Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar


Una historia de amor que traspasa culturas El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica. Allí se verá obligado a enfrentarse y a trabajar con el subinspector Fran Peyón, el mayor sospechoso, un hombre que reina en la zona con unos métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su pasado trágico. Pero en el Príncipe Morey también encontrará el amor y su destino se unirá al de Fátima, una maestra local que se debatirá entre respetar las tradiciones de su familia, su matrimonio concertado, su hermano Faruq o entregarse a un amor prohibido que le ofrece la posibilidad de ser libre. El Príncipe es la adaptación a novela de la exitosa serie de Telecinco protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada avalada por audiencias de más de 5.200.000 espectadores. El Príncipe no solo existe en la ficción. Es una barriada de la periferia de Ceuta, uno de los lugares más peligrosos de Europa, donde conviven cristianos y musulmanes.


Conocí al autor con su novela Zíngara: Buscando a Jim Morrison, una novela de la que guardo muy buen recuerdo. Así que siendo sincera, cuando me ofreció la lectura de esta novela, me lo tuve que pensar antes
de aceptarla.

La serie no la había visto nunca y la razón es que así a primeras no me atraía demasiado pero conocía la pluma del autor y me animé. Y a pesar de haberla juzgado por la serie o por la portada...me ha sorprendido para bien.

Como no he visto ningún capítulo de la serie, toda mi opinión va a ser acerca de la novela sin comparaciones.

Conocemos a Javier Morey un agente del CNI que es infiltrado en la comisaría de El Príncipe, uno de los barrios más problemáticos de Ceuta para investigar una posible colaboración por parte de los policías con terroristas yihadistas que andan captando a menores sin apoyo para usarlos como "bombas humanas".
En un lugar donde la convivencia entre cristianos y moros no es fácil, la vida de Javier Morey se cruzará con la de Fátima, una joven musulmana que trabaja como profesora intentando ayudar a aquellos jóvenes sin recursos.

La narración es muy ágil, sobre todo en los tramos policiales que son los que más he disfrutado. El tema de
la Yihad no es algo sobre lo que haya leído mucho por lo que me ha resultado muy interesante al igual que el mundo de las drogas y la venta en la calle etc...
El final también me ha gustado y da pie a una segunda parte ya que las dos tramas principales de la historia se quedan abiertas.

Lo único que no me ha gustado del todo ha sido lo rápido es la historia de amor que me hubiera gustado que tardara más en consolidarse. Pero aún y todo no hay tanto amor como me esperaba (punto a favor) por la portada y tiene más importancia (o eso me ha parecido) la parte policial y lo agradezco ya que me ha resultado de lo más adictiva y fresca.

Una novela que muestra la convivencia entre dos culturas diferentes, con sus enfrentamientos y diferencias, dónde nadie es lo que parece y dónde nadie es el bueno.

¡Genial!



32 comentarios:

  1. Hay una novela sobre el príncipe??? flipo jajajaja ya lo que me faltaba por ver xD a mi la serie me gustó pero tanto como para leer el libro no lo creo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por lo pronto no se me apetece, pero pues bueno ya veré mas delante

    ResponderEliminar
  3. La serie tv no la conozco pero el tema de las diferencias culturales y sus conflictos de convivencia me parece interesante. Me apetece leerlo.
    Un abrazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía nada de la serie o el libro, pero como a Chusa, el tema de las diferencias culturales me llama mucho la atención; lo voy a tener presente :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Había escuchado hablar de la serie, pero no tenía ni idea de que había una novela. La verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña de todas formas :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La serie me encantó, estoy deseando que pongan la segunda temporada, así que seguro que la novela también No conocía al autor, pero me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie, pero seguramente la novela me guste. Pero de momento la voy a dejar para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto la serie y es muy buena..no sé cómo será el libro...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Um, pues no me llama, empezando por la portada...
    Aunque de la serie he oído hablar bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tampoco sigo la serie. Y la novela no me atrae mucho, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la serie <3 Así que por supuestísimo tengo apuntada la novela.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Lesincele, no seguía la serie y por el momento no me apetece demasiado leer el libro, quién sabe si en otro momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. No he visto la serie ya que no es una historia que me llame mucho así que no creo que lea el libro tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Tampoco he visto la serie. Es una historia que no me atrae demasiado, ni siquiera en libro.

    ResponderEliminar
  15. La serie no la he visto,no descarto leer el libro algún día.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pese que que Salva me gusta mucho y quiero leer más cosas de él, este libro no me llama mucho, la serie no me terminó de convencer. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No hemos visto la serie, ni tampoco hemos leído la novela ;) Nos alegramos mucho de que te haya gustado!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  18. Recibí el libro la semana pasada y no vi la serie, me apetece mucho ponerme con ella

    ResponderEliminar
  19. No he visto la serie pero quizás el libro puede ser una opción jajaja
    Pásate si quieres, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Tampoco he visto nunca la serie y la novela me ha resultado muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  21. se ve bueno, me gusto tu entrada, me encanto tu blog, ya tienes una nueva seguidora, espero puedas pasar por mi blog, un beso<3

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que soy de las pocas personas que ni ha visto la serie ni ha leído el libro :( pero esta bien saber que te ha gustado, lo tendre muy presente por si se cruza en mi camino... besotes

    ResponderEliminar
  23. Ya había escuchado que el libro está bien. Yo no veo la serie. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Uff, no nos llama nada la serie, y aunque pongas bien el libro... Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  25. No la descarto por completo pero de momento creo que la dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. Acabo de leer otra reseña de la misma novela y la verdad es que, si no fuese por ella, ni siquiera sabría de la existencia del propio libro o su serie; por lo visto la trama policiaca en sí gusta mucho con lo cual,. aunque no sea el género de libros que me gusta leer, si me engancha yo creo que la disfrutaría mucho :) Respecto al amor... argh, odio los amores que aparecen de pronto y casi de la nada >.< por lo menos dices que apenas aparece, lo cual me tarnquiliza jajaja.
    En general parece un libro que me gustaría, no me gusta el hecho de que vaya a ser más de uno, pero no lo descarto si puedo leerlo en un futuro :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  27. Yo de momento no he visto la serie, ni sabía del libro así que lo dejaré pasar por ahora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. A mi el romance me desquició, y eso que presumo de romanticona. Pero al igual que a ti, lo compensó con la trama policial, que me enganchó muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    La verdad es que yo no he visto la serie y no sé, de buenas a primeras no me llaman mucho ni la serie ni el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Soy también de esas personas que no ha visto la serie, aunque la trama me llama bastante, no he caído bajo el hechizo que existe con la serie jeje Y no creo tampoco que lo haga de momento con el libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Estoy deseando ponerme con la serie (no tuve tiempo para verla cuando la emitían) pero no sabía que había una novela :o
    No sé, los libros sobre series no me llaman especialmente, pero nunca se sabe jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    A mi la serie me encanta *.* En cuanto a ficción española me parece de las mejores que se han hecho en mucho tiempo =) No sé si leeré la novela, pero en cuanto a la serie no veo la hora de que se estrene la segunda temporada =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar